¿ una pregunta sobre centrales de energía termoeléctricas ?

en las centrales eléctricas suelen utilizarse como combustible:gas natural,combustibles fósiles o carbón mineral.

tengo que hacer un trabajo practico sobre el uso del carbón VEGETAL para producir energía eléctrica ,algunas centrales lo usan pero no encuentro mucho en internet.alguien me puede decir que diferencia existe entre el uso de carbón vegetal y carbón mineral???

porque ambos se utilizan como combustibles para producir vapor y así mover las turbinas conectadas al generador y de esta manera generar energía eléctrica.el resto de la central es igual para ambos combustibles???

Actualización:

Gracias por molestarse en responder..

3 respuestas

Calificación
  • .
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    La diferencia entre el material carbón vegetal y el carbón mineral, usados como combustible de calderas es el PODER CALORÍFICO.

    El poder calorífico es la cantidad de energía que la unidad de masa de materia puede desprender al producirse una reacción química de oxidación (quedan excluidas las reacciones nucleares, no químicas, de fisión o fusión nuclear, ya que para ello se usa la fórmula E=mc²).

    El poder calorífico expresa la energía máxima que puede liberar la unión química entre un combustible y el comburente y es igual a la energía que mantenía unidos los átomos en las moléculas de combustible, menos la energía utilizada en la formación de nuevas moléculas en las materias (generalmente gases) formadas en la combustión. La magnitud del poder calorífico puede variar según como se mida. Según la forma de medir se utiliza la expresión poder calorífico superior (abreviadamente, PCS) y poder calorífico inferior (abreviadamente, PCI).

    ver explicación detallada sobre los conceptos de PCS y PCI en:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Poder_calor%C3%ADfico

    Respecto de la segunda pregunta, una vez se produce el vapor en la caldera, el proceso de generación eléctrica es el mismo, no hay diferencias.

    En cuanto a las calderas existen diferencias mecánicas de diseño según el combustible que utilicen, igual sucede con el diseño de chimenea y la disposición final de cenizas.

    Le recomiendo leer la monografía sobre calderas de la siguiente web:

    http://html.rincondelvago.com/calderas.html

  • Anónimo
    hace 10 años

    Hola Dani! como estas?, la verdad que yo soy un queso en este tema pero encontre esto

    http://es.scribd.com/doc/20484208/Cuales-son-las-d...

    fijate si te sirve, en cuanto a lo otro ni idea tengo!

    Besitoooos nos hablamos :D

  • Anónimo
    hace 10 años

    Si es igual en el resto de la central , bueno , eso es loq eu pone mi libro de tecnologia :D

    Fuente(s): Mi libro
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.