Azores preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 9 años

¿Baño Maria en el horno ?

Hola a todos, tengo q hacer un postre el cual consiste en cocinarlo a baño Maria "dentro del horno", el tema es q no se como hacerlo, q recipiente usar. Tengo un molde de tortas (tipo budinera, con el agujero en el centro) pero tengo q ponerlo a baño Maria y no se q recipiente usar. Podra ser una pizzera o algo asi ? Tiene q cubrir todo el molde de la torta hasta arriba ? No tengo algo tan grande es x eso q pido ayuda si hay alguna persona q ya lo haya hecho antes y como lo hizo ! Mil gracias y saludos cordiales a todos !

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

    Para hacer un baño Maria, debes meter el recipiente con la receta en otro mayor con 3-4 dedos de altura de agua, con eso es suficiente, no hace falta que el agua llegue al borde. Todo depende del recipiente donde tengas la receta, tal vez tu bandeja de horno admita que pongas agua y dentro el recipinente. Si no es así, debes ingeniártelas para encontrar un recipinete mayor que admita el de la receta.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Olga
    Lv 6
    hace 9 años

    usa el molde que sea y mételo dentro de una bandeja de horno o en las bandejas que tiene el horno para hacer pollo etc. o una tortera más grande, lo importante es que llenes el recipiente de abajo dos o tres dedos, y tapa con papel de aluminio tu preparado para que el vapor ayude a cocinarlo. minutos antes de que esté listo, quitale el papel por si necesita que se dore, y aumenta el calor, teniendo cuidado de que haya agua en el recipiente de abajo.

    no dices que preparacion vas ha hacer, yo hago las natillas o dulce de huevos y leche condensada en la olla de presión al baño maria,

    por su te sirve la informacion.

    Fuente(s): yo
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    Usa una bandeja , si tenes, en donde seguramente cocinas pollo o asado al horno y, ponele agua no hace falta que cubra toda la budinera y metelo al horno. Tené agua caliente a parte y si hace falta agregale de a poco. saludos.

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.