¿de que murio charles darwin?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
No se conoce muy bien la causa de su muerte, se sabe que fue una enfermedad cardíaca. Hay quienes afirman que posiblemente haya sido por el mal de Chagas, enfermedad crónica causada por Trypanosoma cruzi y que tiene como vector a la vinchuca.

Ésta posibilidad no estaría lejos de la realidad. En su libro “Viaje de un naturalista alrededor del mundo”, Darwin escribió: “Durante la noche hube de sostener una lucha, y no es una exageración, contra una benchuca (sic) especie de Reduvius, la gran chinche negra de las pampas. ¿Qué asco no experimentará uno cuando siente que le recorre el cuerpo un insecto blando, que tiene por lo menos una pulgada de largo?... Su picadura no produce ningún dolor, y es curioso ver como se va hinchando su cuerpo; de plano que es, en menos de diez minutos se convierte en una bola.”

En Inglaterra, Darwin comenzó a experimentar síntomas similares al del mal del Chagas. El mismo Darwin expresó: “Los constantes ataques... hacen de la vida una molestia constante y paralizan todo el trabajo”.

¡Suerte!

Source:

  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Brenda elyda Martínez respondida hace 3 años
    falleció a consecuencia de un ataque al corazón el 19 de abril de 1882.

    Fuente(s):

    http://www.biografiasyvidas.com/monografia/darwin/
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear