¿por que no hay que decir mentiras?

busco una respuesta no religiosa, gracias

13 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

quien dice que no hay que decir mentiras??

todos mienten el problema es que hay mentiras buenas y mentiras malas, y las que no hay que decir son las malas, las buenas si EJ.

cuando alguien te estima mucho y te regala algo y ati no te gusta pero le tienes que decir que esta muy bonito que gracias para no hacer sentir mal ala persona.

salu2

• Anónimo
    hace 10 años

Pues porque al decir mentiras, llenas tu imagen de tus propias malicias, la gente te pierde confianza,

ya no te ves pura, limpia, las personas la pensarán dos veces antes de tenerte confianza o buscar tu amistad, una persona que no es mentirosa es una persona que tiene una consciencia limpia, se le ve como alguien respetable, agradable, es sincera, es simpática.

Una persona mentirosa no es agradable y nunca se sabe cuando confiar en ella, rompen lazos de amistad o al menos en el sentido de la confianza.

En ocasiones es bueno mentir, tal vez para salvar a alguien de algo, o alguna mentira piadosa, pero hay que usar sabiamente nuestra capacidad de mentir, nunca para afectar.

Saludos.

Mis mejores deseos.

• hace 4 años

por que no hay que decir mentiras

• hace 4 años

Las mentiras son una historia grandiosa que alguien arruina con la verdad

-Barney Stinson

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

por que hablar con la verdad nos libera del sufrimiento propio y el que causamos al mentira los demas.

• Graci
    Lv 6
    hace 10 años

porque casi siempre pasa que te descubren esa mentira y para ocultarla tienes que decir otra hasta que terminas por confundirte

• hace 10 años

¿quien te dijo eso?

si podes, mentir, y todo lo que quieras, el problemas es que no te mientas a ti mismo....

eso....

ademas que no lo hagas con malas intenciones...

Fuente(s): la verdad a media
  • Anónimo
    hace 10 años

porque te ARRUGAS como YO

• Ask
    Lv 5
    hace 10 años

porque diosito te castiga...pfff

¬¬"

• hace 10 años

Por que si dices mentiras, te vas al infierno después de morir...

ups, no religiosa...

yo no veo por que no habría que decirlas, de hecho estoy seguro que todos mentimos, mentimos a los demás y nos mentimos.

Depende de las consecuencias de las mentiras creo que es viable o no decirlas, por ejemplo la mentira del infierno ha tenido y tiene un impacto en la sociedad muy grande, pero si lo que se pretende es asustar a la gente, infundir miedo y manipular a los creyentes- de- la- mentira, la mentira sirve y es util utilizarla...

Ahora, si pretendes que se te tome en serio y no se te considere, alguien que solo busca engañar por cualquier propósito, o tienes que mentir de tal forma que no se den cuenta que lo haces o tienes que no mentir.

Hay mentiras que sirven, el decirle a una mujer que se ve mas hermosa que nunca en el momento adecuado, puede traer muy buenas consecuencias, a pesar de que se vea igual que siempre, es una mentira que no daña a nadie y puede traer beneficios.

La verdad no encuentro razón para no mentir, entendiendo ese no mentir como un "nunca mentir".

Considero que hay momentos en los que no es adecuado mentir (como cuando te ganaste la lotería y el que te va a entregar el premio te pregunta si tu eres la persona que gano) y hay momentos en los que si es adecuado.

Solamente desde un punto de vista religioso, se podría afirmar que se debe (nunca) mentir

y eso es por que vas a quemarte en el infierno.

saludos

• vate
    Lv 6
    hace 10 años

sí... ¿por qué?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.