Pepe
Lv 7
Pepe preguntado en TurismoEuropa ContinentalDinamarca · hace 1 década

¿saben si algunas rodajas de tomates, pueden aliviar las quemaduras en la Piel, por los rayos de Sol-?

OBSERVÈ QUE LA PIEL DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS, SUFRE MUCHO POR LA RADIACIÒN DE LOS RAYOS ULTRAVIOLESTAS- EN LAS PLAYAS DEL ATLÀNTICO SUR

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Pepe.-

Así es el aloe vera , es lo mejor yo ya lo he utilizado y siempre lo recomiendo, cortas las hojas y las pones en la heladera las conservas dentro de una bolsa de nylon o un taper para que no caiga el jugo , que es una especie de baba , cortas los lados(orillas primero ) luego quitas la pulpa con un cuchillo , y la colocas sobre la piel quemada, refresca e hidrata la piel de tal manera que no se ampolla , ni se pela.- Va absorbiendo el calor de la piel.-

Y más en los niños que su piel es muy delicada.-

Si el aloe vera está cerca del mar es mejor.-

Aquí hay muchas plantas y las utilizamos para varias cosas.-

Incluso tengo( que no se donde está) una especie de libro con indicaciones varias, es muy amplio el uso del aloe vera .-

El tomate no, tiene una especie de ácido y le pueden quedar marcas.-

Si no consigues aloe vera hay un producto en la farmacia que está hecho a base de aloe vera que es buenísimo para quemaduras de sol -

Un abrazo y que se mejore.-

Chauuuuuuu

• hace 1 década

Hola Pepitos

Creo que solamente es por el efecto refrescante.

El aloe vera humecta la piel además de sacar infecciones en caso de que la haya.

Salutes amigus del sur y a tener cuidado con los soles de ahora.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Capitan

Aplicaciones externas del tomate

Los tomates frescos y bien maduros se emplean en la inflamación de los ojos y para ello se empleará en rodajes a las partes afectadas. En las hemorroides es eficaz el zumo de la planta oreja de abad o matecilu en un poco de grasa animal, que se aplicará en forma de pomada.

El tomate que se ha pasado por la excesiva madurez se utiliza en cocimiento, previamente molido y despues de pasarlo por un colador se emplea en fricciones contra los dolores de cabeza, callos, juanetes y verrugas, se usa el tomate aplicado en rodajas durante la noche y se verá que el ablandamiento es notable al dia siguiente, pudiendo desprenderse fácilmente.

Para las quemaduras del sol, especialmente las que se adquieren en las playas, no hay nada mas eficaz que pasarse en las partes afectadas, con un tomate grande partido en dos, varias veces.

Saludos.

• Alex
    Lv 5
    hace 1 década

si pueden pero te recomiendo la aloe vera, la cortas le sacas las espinas laterales y las pones en la heladera para q refresque la planta y en tres dias de aplicacion sobre la zona afectada fuera quemadura ;)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es el tratamiento casero que se aplica tambien en peru

• Edda
    Lv 6
    hace 1 década

si alivia pero lo mejor es prevenir las quemaduras usando bloqueador

• Ana
    Lv 5
    hace 1 década

Claro que si, también rodajas de patata muy delgaditas, alivia la piel quemada y hasta te baja la fiebre. Yo lo probé con mi hermanito y resulta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.