Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 10 años

¿Como puede ser el alojamiento de mi cobaya?

quería saber de que material puede ser la casa de mi cobaya. tengo una casa maso menos grande 50cm x 40cm pero es de cartón, la puedo dejar ahí o tengo que comprar o hacer otra???

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    pues mira yo creo que deberías de quitarle esa casa de cartón por que la puede roer, consiguele una jaula especial para cobayas de mas o menos 50 cm de largo y 30 de ancho, algo mas durante los primeros días de estancia en su jaula no es recomendable ponerle madriguera mientras estes con la cobaya, puesto que se esconderá en ella y no saldrá, con la dificultad añadida para poderlo coger. Es conveniente que le hables y lo cojas constantemente, acariciandolo, para que rápidamente se acostumbre a nuestras voces y coja confianza. Procura poner la jaula en un sitio alto, para poder ver a tu cobaya con más facilidad y que el animal no te mire desde allá abajo como un depredador. De ahí que la jaula esté en alto, para que cuando te acerques, su perspectiva sea menos aterradora al poder verte a su altura. Intenta darle de comer en tus piernas, para que te asocie con algo bueno cuando lo tomas,

    Cubre el suelo de la jaula con un colchón de al menos 2 cm de chipsi de maíz, es un granulado de maíz muy absorbente y libre de polvo. Otra alternativa es la viruta, (pero cuidado, porque alguna proviene de muebles barnizados y/o tratados con pinturas que podrían ser tóxicas para tu cobaya). Pon también un buen colchón de heno, puesto que además de comerselo, lo usa para dormir. Los cilindros de fibra vegetal son muy absorventes, pero por contra tienden a deshacerse rápidamente y formar barro. La viruta prensada es una buena opción, porque son bastante absorbentes, no desprenden gran olor y son suaves al contacto con la cobaya. También puedes combinar las virutas, con paja, forro polar, esterillas de goma espuma, en fin todo lo que se te ocurra. Hay que ir probando lo que mejor se adapte a las necesidades, tanto de la cobaya como a las tuyas, ya que quien va a limpiar la jaula no es precisamente la cobaya.

    y por ultimo no pongas aserrín o piedras de gatos en su jaula porque le pueden provocar problemas respiratorios Coloca a tu cobaya en una habitación luminosa, en un lugar algo elevado, con una temperatura estable de entre 18º y 25ºC, sin exponerlo a la luz del sol directa ni a corrientes de aire y a ser posible donde pueda vernos.

    Por último, en su jaula coloca un bebedero, un comedero pequeño y pesado difícil de volcar para los pellets, una casita o escondite para dormir. Con respecto a los comederos, les encanta volcarlos, sobre todo cuando llevan pienso, ya que les gusta extender todo el pienso por el suelo y así comerse solo lo que les gusta.

    espero te aya servido mi respuesta

  • Aemara
    Lv 6
    hace 10 años

    Mira yo tenía a mi cuyo en una caja de cartón y por naturaleza los cuyos roen todo lo que se puede en este caso la caja de carton, así que no te lo recomiendo mucho, puedes conseguirle una de maderas esa también la va a roer pero al hacerlo rebajara sus dientes y le ayudará, o puedes comprarle una de www.micuyo.com ahi vienen unas muy bonitas de plástico y la página es recomendable, ya he comprado de ahi.

    Fuente(s): mi experiencia con mi mascota
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.