Charly preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Los derechos humanos son sólo para los criminales?

Los derechos humanos no existen. Sólo sirven de excusa a los ganadores de la II Guerra Mundial para invadir cualquier país que quieran, para matar pueblos sin tener que dar cuentas. En fin.

5 respuestas

Calificación
  • Ornata
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Por desgracia, los derechos humanos se han cargado en la balanza de los intereses hacia el lado de los delincuentes, cuando debieran ser la protección y escudo de la población civil. Saludos

  • hace 1 década

    LOS DERECHOS HUMANOS NACEMOS CON ELLOS, QUE NO TENGAMOS EL VALOR PARA DEFENDERLOS ES OTRA COSA, QUE SEA MAS NOTORIO QUE LO PELEAN LOS CRIMINALES ES POR QUE SE ENCUENTRAN EN EL MOMENTO DE NO PERDER NADA POR LO QUE NO ARRIESGAN NADA Y NOSOTROS NOS DA MIEDO SALIR DE NUESTRA ZONA DE CONFOR.

  • Mar Ve
    Lv 5
    hace 1 década

    sí, es otro concepto más que se ha vaciado de contenido en función de los intereses de cada cual...

  • jose r
    Lv 5
    hace 1 década

    lo que tiene que ser es el derecho al garrote para todos los criminales,delincuentes y corruptos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Los derechos humanos Charly, concepto estrictamente de construcciòn humana, surge como respuesta a atentados que se han hecho contra la integridad psicofìsica de personas, pueblos, etc., en nombre de una supuesta autoridad por fuera de toda ley.

    En cuànto a tu pregunta de inicio, en Argentina es muy comùn escuchar esa frase que ponès porque, lamentablemente se ha vapuleado y manoseado el cabal sentido de esas dos palabras, las que centralizadas en los sujetos que cometen delìtos debieran significar "garantizar un debido proceso legal" y "garantizar que la privaciòn de la libertad como pena sea el ùnico derecho que se le sustraiga a un sujeto que cometiò un ilìcito", lo que no implica atenuar penas, demorar investigaciones y procesos, subvertirlos y todo lo que en la gama penal se le pueda adicionar.

    Los derechos humanos son para todos, los derechos humanos mal interpretados pueden resultar nocivos para muchos y de efecto inverso en la sociedad.

    Salu2. Syrena

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.