Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

anagheim preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿Qué tipo de Camaleon exactamente es el de la Pelicula Enredados?

Hola: bueno, como much@s saben hay muchas especies de Camaleon... necesito saber exactamente a que especie perteneceria el personaje Pascal de la pelicula Enredados de Disney.

De antemano muchas Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En ENREDADOS, la nueva aventura animada de Disney, la joven Rapunzel vive encerrada en una solitaria torre. Afortunadamente, cuenta con la compañía de un compañero fiel, Pascal, un pequeño camaleón que impulsa a Rapunzel a tomar la decisión de aventurarse al mundo exterior por primera vez. Afuera, en el mundo real, Pascal protege a su gran amiga y permanece muy cerca de ella, en especial cuando Rapunzel conoce al encantador Flynn Rider. Como sabemos, los camaleones tienen la particularidad de cambiar el color de su piel, pero como hay mucho más para aprender sobre ellos, le pedimos a Pascal que nos cuente todo sobre estas fascinantes criaturas del reino animal.

¿DE QUÉ SE TRATA ESO DE CAMBIAR DE COLOR?

Parece que todos creen que los camaleones cambiamos de color para camuflarnos, pero…oigan, nosotros somos verdes y la mayoría vivimos en la selva, entonces no necesitamos escondernos tanto. Cambiamos de color con más frecuencia debido a las variaciones de la luz o de la humedad; para comunicarnos con otros camaleones; o simplemente, según nuestro estado de ánimo.

MIS PARIENTES Y YO

Yo pertenezco a una familia numerosa. Hay unas 160 especies diferentes de camaleones, y nuestro tamaño va desde los 2,5 cm a los 60 cm. También vivimos por todo el mundo. Tengo muchos primos en Madagascar y en otras partes de África. También me enteré que hay camaleones en Medio Oriente, India, Sri Lanka, e incluso España y Portugal. Sinceramente, no sé muy bien a qué especie pertenezco, pero estoy bastante seguro de que no soy un camaleón verrugoso o un enano de cola corta. No tengo ninguna verruga y mi cola puede ser cualquier cosa menos corta.

HABLANDO DE COLAS

Muchos camaleones viven en árboles y usan sus colas para aferrarse a las ramas y no perder el equilibrio. Rapunzel tiene mucho cabello, claro, entonces uso mi cola para colgarme cuando ella sale a la aventura. Al igual que otros camaleones, cuando quiero dormir una siesta enrosco mi cola hasta formar un espiral perfecto. ¿No es bárbaro?

TODO ESTÁ EN LOS OJOS

Nosotros, los camaleones, giramos y enfocamos cada uno de nuestros ojos por separado, eso significa que tenemos una visión de 360 grados y que podemos mirar dos cosas al mismo tiempo. ¿No es genial? Además, es muy útil cuando trabajo como guardaespaldas de Rapunzel. ¡Nada se me escapa! Seguro que Flynn Rider no puede hacer eso.

¿YA LES HABLÉ DE MI INCREÍBLE LENGUA?

Mi lengua es muy pegajosa, es 150 porciento más larga que mi cuerpo, y la saco cuando quiero atrapar insectos. Los científicos estiman que los camaleones pueden atrapar a su presa en 30 milésimas de segundo. A mí me parece acertado, pero debo admitir que jamás lo he cronometrado. Les haría una demostración, pero es demasiado rápido para el ojo humano. Necesitarían grabarlo en cámara lenta.

¿MI COMIDA PREFERIDA?

Como principalmente todo tipo de insectos. Langostas, grillos, moscas, lo que quieran. Escuché por ahí que algunos tipos de camaleones comen otros lagartos, o incluso pájaros pequeños y ratones, pero no es mi caso.

"OVÍPAROS"... ¿OVI, QUÉ?

Resulta que algunos tipos de camaleón ponen huevos, eso significa que son "ovíparos", y otros simplemente expulsan unas versiones miniatura totalmente formada de ellos, que enseguida empiezan a corretear por todos lados. Pero yo soy varón, así que no puedo decirles mucho al respecto.

MI NOMBRE Y YO

"Pascal" es el nombre que me puso Rapunzel. "Camaleón" viene de dos palabras griegas que significan "león de la tierra". La gente siempre se sorprende cuando se entera que sé eso, pero Rapunzel y yo hemos estado atrapados en esa torre por una eternidad y tuvimos mucho tiempo para leer y aprender.

y como todos saben es un camaleon verde ok espero que te sirva mi respuesta.

• Comportamiento

Todos los camaleones son animales diurnos. Su periodo de mayor actividad es la mañana y el crepúsculo. Los camaleones no son cazadores activos. En vez de eso, prefieren sentarse, quedándose horas inmóviles, esperando que una presa pase por allí. Se alimentan básicamente de artrópodos y de pequeños vertebrados. En cautividad, también comen frutas como papayas, plátanos, y hasta crías de roedores. Pero esa dieta sólo es válida para animales adultos: las crías son casi exclusivamente insectívoras.

Los camaleones viven la mayor parte de sus vidas en solitario, y son bastante agresivos contra otros miembros de su misma especie. El hábito solitario sólo es abandonado en la época de apareamiento, cuando el macho desciende de los árboles en busca de hembras.

LA ESPECIA POR LA QUE PREGUNTAS ES:

Furcifer pardalis

LO SIENTO SOLO ME SE SU NOMBRE CIENTIFICO

SUERTE AQUI TE DEJO UNA IMAGEN DE EL CAMALEON¿ES ESE NO?

http://4.bp.blogspot.com/_2Y-BCmJL654/TKoxcAi8FJI/...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.