jorge isaac preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 9 años

¿como elimino las pulgas de papel?

compré una colección de 10 libros de historia usados de más de 30 años. Están amarillos en algunas hojas. Creo que tiene pulgas de papel. cómo las elimino?

3 respuestas

Calificación
  • Olga
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

soy amante de los libros antiguos, y me he topado con ese problema, tanto que ya lo hago regularmente con cada libro que veo dañadito.

compro un spray anti acaros, pongo los libros dentro de una bolsa de plástico y aplico el spray. lo suficiente para impregnarlo, pero no demasiado para humedecer el papel y dañarlo, lo dejo reposar unas 5 horas, luego lo saco, lo ventilo, casi siempre lo dejo en el alferez de una ventana donde no le cae rocio de la noche ni le puede pasar nada malo. al dia siguiente lo limpio con la aspiradora o con una brocha que tengo exclusivamente para limpiar mis libros, y quito todo resto de polvillo que pueda tener. y lo dejo de nuevo en la ventana para que se le quite el olor al spray. luego le pongo dentro algunas hojitas de laurel, o flores secas, para que se impregnen de buen olor.

a mi me funciona de maravilla y nunca he notado que el el sitio donde están los libros haya polvillo de nuevo, que es el indicativo de que tienen pulguitas o cualquier bichito.

suerte, entre mis joyas literarias está un silabario de niño de primaria de 1910. es una joyita. me encanta. mira si me gustan los libros.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • pon bolsas confeccionadas por ti ,como las de popurrí de olores ,con clavos de olor ,pimienta negra,ramitas de lavanda cerca de los libros o bolitas de naftalina pero esa olera muy fuerte.

• Anónimo
    hace 9 años

Los ácaros del polvo, incluyendo pequeños fragmentos de ácaros muertos, son la causa principal de la alergia al polvo. Un solo gramo de polvo puede contener hasta más de 1.000 ácaros.

La reacción alérgica la produce el contacto e inhalación de sus excrementos microscópicos que se suspenden en el aire por causa de cualquier movimiento que hagamos. De ahí la importancia de buscar métodos para minimizar el riesgo de alergia eliminando los ácaros del lugar de presencia de la persona alérgica (domicilio, trabajo, coche, etc.)

Existen en el mercado varios aerosoles, con ingredientes activos de efecto acaricida, fungicida y desinfectante, que cumplen en un tanto por ciento elevado esa función.

El método de utilización es el siguiente:

Se pasa la aspiradora meticulosamente por los espacios donde se desarrollan los ácaros (colchones, libros, moquetas, alfombras, etc.) y se aplica el aerosol pulverizando todas las zonas. Se deja actuar el producto, que ataca tanto a los ácaros adultos como a sus larvas y huevos, durante un par de horas -con las ventanas abiertas- y, transcurrido ese tiempo se vuelve a pasar la aspiradora (con filtro especial anti-ácaros) para eliminar todos los residuos.

Fuente(s): polinosis.info/Alergia_
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.