Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasAstronomía y Espacio · hace 1 década

¿Para que sirve la Energía Solar?

y también para que se utiliza la energía solar?

Gracias por su Ayuda !!

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tecnología y usos de la energía solar

    Clasificación por tecnologías y su correspondiente uso más general:

    Energía solar activa: para uso de baja temperatura ( entre 35 °C y 60 °C,se utiliza en casas ),de media temperatura, alcanza los 300 °C,y de alta temperatura, llega a alcanzar los 2000 °C.Esta última,se consigue al incidir los rayos solares en espejos,que van dirigidos a un reflector,que lleva a los rayos a un punto concreto. También puede ser por Centrales de Torre y por Espejos Parabólicos.

    Energía solar pasiva: Aprovecha el calor del sol sin necesidad de mecanismos o sistemas mecánicos.

    Energía solar térmica: Es usada para producir agua caliente de baja temperatura para uso sanitario y calefacción.

    Energía solar fotovoltaica: Es usada para producir electricidad mediante placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar.

    Energía solar termoeléctrica: Es usada para producir electricidad con un ciclo termodinámico convencional a partir de un fluido calentado a alta temperatura (aceite térmico)

    Energía solar híbrida: Combina la energía solar con otra energía. Según la energía con la que se combine es una hibridación:

    Renovable: biomasa, energía eólica.15

    No renovable: Combustible fósil.

    Energía eólico solar: Funciona con el aire calentado por el sol, que sube por una chimenea donde están los generadores.

    La instalación de centrales de energía solar en la zonas marcadas en el mapa podría proveer algo más que la energía actualmente consumida en el mundo (asumiendo una eficiencia de conversión energética del 8%), incluyendo la proveniente de calor, energía eléctrica, combustibles fósiles, etcétera. Los colores indican la radiación solar promedio entre 1991 y 1993 (tres años, calculada sobre la base de 24 horas por día y considerando la nubosidad observada mediante satélites).

    Otros usos de la energía solar y ejemplos más prácticos de sus aplicaciones:

    Huerta solar

    Central térmica solar, como:

    la que está en funcionamiento desde el año 2007 en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), de 11 MW de potencia que entregará un total de 24 GWh al año

    y la de Llanos de Calahorra, cerca de Guadix, de 50 MW de potencia. En proyecto Andasol I y II.

    Potabilización de agua

    Cocina solar

    Destilación.

    Evaporación.

    Fotosíntesis.

    Secado.

    Arquitectura sostenible.

    Cubierta Solar.

    Acondicionamiento y ahorro de energía en edificaciones.

    Calentamiento de agua.

    Calefacción doméstica.

    Iluminación.

    Refrigeración.

    Aire acondicionado.

    Energía para pequeños electrodomésticos.azules

  • hace 1 década

    Básicamente, recogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad. Hablemos primero de los sistemas de aprovechamiento térmico. El calor recogido en los colectores puede destinarse a satisfacer numerosas necesidades. Por ejemplo, se puede obtener agua caliente para consumo doméstico o industrial, o bien para dar calefacción a nuestros hogares, hoteles, colegios, fábricas, etc. Incluso podemos climatizar las piscinas y permitir el baño durante gran parte del año..

  • Anónimo
    hace 1 década

    La energía solar puede aprovecharse para el calentamiento del agua y para la generación de electricidad. En el primer caso, los colectores solares captan los rayos y trasmiten el calor a un acumulador, donde calienta el agua para su consumo.

    De esta forma, se produce agua caliente sanitaria, se consigue un apoyo al sistema de calefacción y se climatizan piscinas. En los sistemas fotovoltaicos, las células captan las partículas de luz denominadas fotones, y estas liberan electrones que generan electricidad.

    Esta energía puede ser almacenada en baterías para su posterior uso, vendida a la compañía eléctrica por un precio mayor al de compra o consumida directamente (bombeo, riego, señalización, etc.)

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola

    La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones).

    Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.

    La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor.

    Actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en etodo el mundo.

    ¿De qué manera convertimos la energía solar en energía útil para su uso cotidiano?.

    Esta energía renovable se usa principalmente para dos cosas, aunque no son las únicas, primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energía solar fotovoltaica.

    Los principales aparatos que se usan en la energía solar térmica son los calentadores de agua y las estufas solares.

    Para generar la electricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, las cuales son las encargadas de transformarla energía eléctrica.

    Sus usos no se limitan a los mencionados aquí, pero estas dos utilidades son las más importantes. Otros usos de la energía solar son:

    Potabilizar agua

    Estufas Solares

    Secado

    Evaporación

    Destilación

    Refrigeración

    suerte n_n

    Fuente(s): mi tia :D
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    sirve para recolectar agua del sol

  • hace 6 años

    Grasias por la informacion

  • sirve para tener energia gratis

    hay que colectarla en el dia y guardarla para usarla en la noche

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.