Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo

¿Cómo se produce y cómo se cura/trata la CELULITIS?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Remedio para la celulitis #1: Para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y así combatir la celulitis, se debe preparar una infusión de cola de caballo o esquilo para lo cual requerirá5 gramos de cola de caballo seca y 1/2 litro de agua. En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo y se deja en reposo durante 15 minutos. Se filtra y endulza. Se toma todas las noches 1 taza de esta infusión.

    Remedio para la celulitis #2: Otra remedio para desintoxicar el organismo consiste en la elaboración de una tisana de ulmaria. Requería 25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces) u 1/2 litro de agua. Es preferible utilizar la planta fresca, pero también puede utilizarse seca. En un recipiente con se vierte el agua bien caliente (pero aún sin hervir) a la ulmaria. Se tapa por 10 minutos. Se filtra y toma un poco de esta tisana, dos o tres veces al día durante 10 días seguidos.

    Remedio para la celulitis #3: Se puede hacer compresas anticelulíticas mediante2 litros de agua. Luego se deja macerar durante 24 horas dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Se filtra y después se empapa con el líquido una toalla de algodón y aplicar en la parte afectada.

    Remedio para la celulitis #4: Para bañarse, se puede mezclar a partes iguales celidonia, erica, grama y añadir una cebolla grande en rodajas. Preparar una infusión con2 litros de agua, dejarla enfriar y filtrar. Volver a calentar el líquido para tomar el baño.

    Remedio para la celulitis #5: Para masajear las zonas afectadas de celulitis, se puede preparar una loción de la siguiente manera: En un mortero, se debe machacar hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo. Después se coloca este jugo en un tarro de cristal con aceite de almendra. Se le añade fucus (es un alga que se halla ya seca en los herbolarios). Después de 40 días, se filtra y se puede utilizar de inmediato.

    Remedio para la celulitis #6: Otra receta de uso externo para combatir la celulitis consiste en preparar un ungüento con 2 partes de aceite de fucus, 2 partes de aceite de consuelda, 1 parte de aceite de caléndula, 1 parte de aceite de hipérico y cera de abejas. Cuando esté frío, se le agrega 10 gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro y 10 gotas de esencia de salvia. Si desea, se puede aplicar dos veces al día

    Remedio para la celulitis #7: Mezclar 14 gotas de esencia de limón, 3 de cedro de Atlas, 5 de pino ponderosa y 3 de ciprés con una cucharada sopera de aceite de rosa mosqueta. Luego, se debe dar masajes en el área de las piernas y abdomen donde se presenten la "piel de naranja". Es ideal acompañar estos masajes con una dieta adecuada y desintoxicante. Además de tomarmucha agua mineral. (remedio de aromaterapia)

    Remedio para la celulitis #8: Tomar, a media mañana, tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. También es recomendable comer cítricos en abundancia y reducir el consumo de sal.

    Remedio para la celulitis #9: Consumir cerezas y calabacines, ya que tienen propiedades diuréticas y deslntoxlcantes.

    Remedio para la celulitis #10: Tomar piña fresca por la mañana y por la noche, ya que tiene pocas calorías y es muy rica en bromelina, una enzima que favorece la absorción de las proteínas evitando la formación de la celulitis.

    Remedio para la celulitis #11: Añadir a dos tazas de agua hirviendo 1 pizca de flores de malva, 1 de verbena y 1 de abedul. Dejar reposar cinco minutos y no la edulcore. Tomar esta infusión por la mañana en ayunas.

    Remedio para la celulitis #12: Verter 1 litro de agua hirviendo sobre 50 g de hojas de romero y dejar reposar, tapado, durante 30 minutos. Efectuar masajes sobre las zonas afectadas.

    Remedio para la celulitis #13: Mezclar un puñado de salvia, otro de eucalipto, ½ litro de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Dejar macerar durante 9 días y colar pasado ese tiempo. Aplicar, mediante masajes circulares sobre la piel afectada por celulitis después de un baño caliente.

    Remedio para la celulitis #14: Mezclar 7 cucharadas de aceite de coco, 7 gotas de esencia de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Aplicar sobre la zona con celulitis mediante masajes.

    Remedio para la celulitis #15: Cortar una cebolla grande en láminas y aplicar,durante media hora, sobre las zonas donde existe celulitis. Después lavar con agua bien fría para activar la circulación, y aplicar un vigoroso masaje con zumo de limón, lavar el área nuevamente y aplicar agua de colonia mediante otro masaje ascendente

    Fuente(s): Belu
  • hace 1 década

    Se trata con ejercicio una dieta muy sana y litros de agua por dia. Ademas de tratamientos esteticos

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola, yo también tuve celulitis, era terrible ver la celulitis en mis piernas y glúteos, pero gracias a la guía Adios Celulitis de la dermatologa Larissa Pino, mi celulitis desapareció, logré obtener resultados maravillosos... Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

    http://www.adioscelulitis-blog.blogspot.com/

    Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.