Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 1 década

¿como desmontar mi sofa pequeño?

es un sofa para una persona y se me cayo mi memoria micro sd al costado del posabrazos y no puedo quitarlo.. necesito saber como quitar el posabrazos!! ayuda porfa es de madera forrado con espuma y la tela de afuera!! parecido a este pero con el posabrazos separado del asiento http://www.ikeando.com/sillones-de-ikea-a-muy-buen...

gracias y saludos!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Todos los sillones tienen un proceso similar de montaje y forrado, la última parte que se monta es la de abajo... es decir que es la primera parte que debes desmontar.... Y con suerte debes desmontar SOLO ESA.... y puedes volver a montarla sin problemas con tachuelas (si no quieres comprarte una engrapadora).

Cuando la destapes (tendrá una tela, o un pedazo de costal.... SI, DE COSTAL, depende del fabricante) encontrarás los resortes, espuma y demás... pero verás un particular: tela del mismo color del asiento y del respaldo que están clavados con tachuelas o grapas a la madera, pues bien estos son justamente tu respaldo y tu asiento. Si le dices a alguien más que meta la mano por delante entre el asiento y el respaldo del mueble mientras tú observas por debajo ENTENDERÁS TODO EL CHISTE... obviamente debes voltear el mueble para que te quede cómodo, y ya solo es cuestión de que encuentres tu memoria; a veces las cosas se quedan entre las telas clavadas, y a veces caen hasta la tela que cubre la parte de abajo... es posible que encuentres otros objetos perdidos anteriormente, incluso monedas que caen del pantalón de la gente y se introducen en las ranuras.

Si por caso, la CODERA (a lo que llamas el posabrazos) tiene otro compartimiento diferente, puedes desclavarlo y volverlo a clavar.... el sistema es el mismo y muy sencillo...!

TU EMPIEZA POR QUITAR LA PARTE DE ABAJO Y ENTENDERÁS TODO...

Ten solo cuidado de no romper la tela!!!

Fuente(s): Mi padre era tapicero y YO soy arquitecto....
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.