asfas preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Porque reprimo mis emociones?

Sinceramente me da verguenza expresarme hasta en estos métodos... nose porque soy asi, de niño me recuerdo que lloraba mucho por cualquier cosa, considero que tuve una infancia con problemas pero fuera de eso muy feliz.. Mi problema ahora es que no me se expresar no puedo me da miedo verguenza hasta pensar en la chava que me gusta

Si bien puedo hablar con chavas de lo que sea el problema surge cuando trato de ligar ahi me trabo me quedo pasmado, nose de que hablar

nisiqueira con mi familia puedo ser expresivo, me da verguenza hasta darle un beso a mi padre o mi madre o mis hermanas apesar que los amo y ellos a mi. Y al igual me paso con mis amigos

Lo unico que quiero es poder desahogarme libremente, poder sentir y hacer que los demas sientan mi aprecio cariño.. se que suena muy cursi pero es en verdad un SERIO PROBLEMA para mi en lo personal

Solo quiero un consejo para poder ser mas abierto, me siento reprimido quiero poder decirle a esa chica todo lo que siento, a mi familia que la quiero aunque no lo parezca.. pero me da miedo mucho miedo tiemblo de solo pensarlo, se me hace un nudo en la garganta y se me acaba la vida en ese momento. Espero que no los haya cansado tanto jaja

saludos y muchas gracias :)

Actualización:

tengo 17 años y he tenido un par de experiencias con unas chicas y pues casi no duramos nada

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Bueno,ya comenzaste a expresar lo que te pasa y sientes,si bien por aqui es màs fàcil de todos modos es un comienzo.Creo que debes soltarte y piensa....què sea lo que tenga que ser,no le des màs vueltas y lanzate al mundo sin temores.Lo peor que puede pasarte es que piensen algo de ti o se rian,pero a ti no debe importarte los demàs,solo poder decir lo que te pasa con las personas,lo que sientes y eso es lo que vale.Toma impulso y no reflexiones màs al respecto,se aprende haciendo,si no lo intentas nunca sabràs de lo que eres capaz,te animo a que comiences por tu familia,luego sigue con tus amigos y por ùltimo con las chicas que te gustan.Si algo te sale mal,rìete de ti mismo y ya.Cariños y suerte

• Anónimo
    hace 10 años

En verdad quisiera ayudarte, pero, para empezar, no se que edad tienes, ni que experiencia, intuyo por la manera de formular tu pregunta y tu miedo, o interes por una chica que eres adolecente. solo puedo decirte, algo: no te claves mucho con esas cosas que si de niño fuiste o no fuiste, o si llorabas, o no, no creo, que seas tu directamente quien las recuerde, puede ser que hayas escuchado que cuenten que fuiste así. o de tal modo. La mayoria de los recuerdos son de los adultos, vistos desde esos ojos, tienden a exagerar o ponderar esos momentos, es decir, talvez lloraste un par de veces o fue una pequeña etapa, pero no paso, de ahi, pero tal vez colocaste, tu medida bajo ese estandar y ahi te quedaste, y sientes de manera inconsiente, que si, llegas a mostrar cualquier sentimiento cariñoso, hacia tu familia o amigos, amigas, creas que te vean como un niño lloron, lo cual no es cierto. Y si es que no te importe, es bueno mofarse de uno mismo, y experimentar, prueba con mensajes, a telefonia movil de ese alguien, o simplemente, pensar en ti mismo, y dejar de pensar en ellos, y tales y como, primero experimenta pensamientos positivos a cerca de ti, de esa manera, pensaras en algo con ellos, por que si te haces feliz ati, muy seguramente será alado de alguien.

• Anónimo
    hace 10 años

lo entiendo mi amigo yo ya voy para 21 y tambn me atemoriza hablar con mujeres y mas a la hora de ligar, se que algunos creen que es facil superarlo pero no saben lo que uno siente a la hora de actuar en esa situacion.

• hace 10 años

No eres el único que pasa por eso, yo igual soy así y de echo admiro mucho a la gente que se expresa , besa y abraza a la gente que quiere, lo que te puedo decir es que empieces de a poco, primero el punto de que quieres ligar y no sabes que decirles a las chicas, pidele una opinion a una amiga y que no te de vergunza con ella, te puede aconsejar mejor que una mujer y si quieres tener más confianza con tu mamá pidele una opinión a ella!, se que cuesta y se te va a hacer muy dificil pedirle consejos, pero creeme que si sirve, y con eso de expresar los sentimientos a tu familia, no tienes que llegar y decirles te amo si te cuesta tanto, pero si puedes con detalles, nose un dia que tengas dinero invita a tu mamá a tomar un helado o regalale un prenda de vestir o un disco, invita a tu papá al estadio... en fin es para que agarres confiaza y hables más con ellos, para que un dia puedas con total libertad decir TE QUIERO. :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Bueno yo te sugiero yo pase por so y se siente feo pero esque debes de tener el valor q tienes dentro y kitarte el mido en hablar yo asi siento a veces todavia no lo supero!!

Y puede q seas mejor y puedas habalr cn mayor eficacia y mas aparte tienes q ser grande en esto para q nos eas muy bno muy mal t sientas y tambien debes de creer en ti mismo y sentir loq sienten otras personas!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.