David
Lv 4
David preguntado en Ciencias socialesOtros - Ciencias sociales · hace 10 años

¿me invade esta duda...?

1ro ESTO ES PARA GENTE SERIA

2do SOLO GENTE NEUTRAL Y CONCISA

3ro MI INTENCION NO ES CREAR POLEMICA SOLO ME INVADE LA DUDA

mi duda es que, desde pequeños nos enseñaron que jesus murio por nuestros pecados, en otras palabras para liberarnos de ese pecado y dejarnos limpos de culpas.

y yo no lo cuestionaba pero? como, de que forma su muerte podria quitarnos el pecado?. nacemos con el dichoso pecado original, y una persona vive equivocandose. como exactamente morir en la cruz nos quita los pecados?.

NO QUIERO RESPUESTAS DE FANATICOS RELIGIOSOS, SINO DE GENTE INPARCIAL, SI SON IMPARCIALES Y CREEN EN LA VERSION DE LA IGLESIA O EN LA ATEA SI ES BIENVENIDA.

(recuerden la tercera regla)

gracias de antemano

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

creo que cuando dicen que jesus murio por nuestros pecados es porque al venir a enzeñar como vivir de acuerdo a como dios quiere murio porque la iglesia de ese tiempo no estaba de acuerdo con lo que el enzeñaba por lo que si no fuera por el todos nosotros iriamos al infierno por no saber como Dios quiere que vivamos pero tambien puede que siendo el hijo de Dios su existencia fuera muchisimo mas importante que la de cualquier otro humano y tres dias en el infierno pagaran lo que seria la eternidad de todas las almas humanas por el resto de su existencia.

Fuente(s): todo lo acabo de pensar
  • Hola!

bueno tu sabes que hablar de religión o de política es algo bastante adverso y confuso, porque siempre hay cosas encontradas y como pueden haber concordancias como desacuerdos; pero a mi criterio pues la sangre que derramo Jesús en su muerte es la que nos libro a todos de nuestros pecados, pero recuerda que según la biblia, nosotros venimos con un pecado original que fue de adán y eva, cuando eva le dio de comer a la manzana a su marido, que era adán, pero en términos generales, según pienso yo, nadie es perfecto la perfección en la vida humana no existe y por ello somos pecadores, aunque Jesús halla muerto por nosotros, mi criterio personal es que uno debe de creer en algo, en algo supremo que puede llamarse Dios, Jesús, Jehová, o como lo llaman las distintas religiones, pero es importante para el ser humano confiar y digamos sentirse seguro con algo que no vemos porque no es tangible, pero algo en que podamos confiar y creer. y yo pienso que ese pecado nunca desaparecera, porque aun despues de la muerte de nosotros mismos como humanos, pienso yo que seguiran porque eso va de generacion en generacion hasta que la tierra sea sanada como dicen los mayas y las profesias, que muchos comentan y dicen...

Fuente(s): Abogada!!
  • Anónimo
    hace 10 años

Jesus fue un gran líder social en sus tiempos y en nuestros tiempos...

se dice que fue el primer hippie de la humanidad

fue inteligente ahora gracias a el existe la religión que profesas al igual que yo...

no te debes de tomar tal cual lo que dice la Biblia y la iglesia , es lo que yo creo...

han pasado miles de años y por muchas personas que la información naturalmente es alterada a conveniencia de quienes la manipulan...

Estoy lo estoy viendo en mi clase de Historia del Arte...

espero te sirva mi respuesta : )

• hace 10 años

Tranquilo y si es cuestionable sobre Jesus pero no lo se aveces para mi no todas las cosas hay que encontrarles sentido aveces no es necesario para entenderlas solo creer en ellas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.