David
Lv 4
David preguntado en EducaciónAyuda con los estudios · hace 10 años

¿concejos sobre carreras?

Por favor esta es una pregunta seria. estoy investigando acerca de carreras y universidades soy de colombia. soy muy bueno en las humanidades, español, ingles, filosofia, me gusta la psicologia, y diseñar aparatos varios. Odio la fisica la matematica y mas q todo la quimik. Me gustaria q me dieran algunas carreras donde pueda utilizar la mayor cantidad de mis habilidades a la ves. si son de colombia les agradeceria q me dijeran las universidades donde se dicta, el costo etc.

por favor no quiero respuestas como: -^^ si te gusta la psicologia, puedes estudiar psicologia^^

-^^ si te gusta el ingles y el español puedes estudiar idiomas^^

GRACIAS DE ANTEMANO.

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola! Bueno, yo soy de Chile, y este año entré a la Universidad a estudiar Periodismo. A pesar de que es común que la gente diga que es una carrera donde cuesta encontrar trabajo después, que pagan poco, etc, realmente me di cuenta de que es lo que me gusta. Me identifico mucho con tus gustos, ya que siempre en el colegio me agradaban las asignaturas humanistas en general, y también detestaba a morir todas las ciencias matemáticas y la química, al igual que tú :). En lo poco que llevo estudiando (más menos 3 semanas) las clases que he tenido mezclan muchas cosas que me gustan; desde aprender a redactar, hasta crear guiones y grabar cortos. Pors supuesto, también tengo ramos más filosóficos, como "modernismo y tendencias del pensamiento" (ahora estamos leyendo a Ortega y Gasset). También tengo un ramo que es sobre el Arte (historia y aplicación) y en Audiovisual hay que inventar muchas cosas, ingeniárselas para innovar; también puedes desarrollar tu capacidad de creación. Además, hay que leer mucho, pero libros entretenidos, hay que investigar mucho, además, y ocupar las distintas plataformas de internet, ver las noticias siempre, y estar actualizado. Por supuesto que algunos ramos no son nada fáciles, pero ahí está el desafío que uno debe superar. yo descubrí esta pasión recién el año pasado, y no ha sido fácil elegirla (también quería estudiar Idiomas), pero realmente si te gusta lo que haces, el camino será mucho más fácil y satisfactorio.

-casi se me olvida que el Inglés también es un requisito muy muy importante; se ocupa mucho, ya sea leyendo noticias en inglés, como comunicándose. Y si aprendes otros idiomas, mejor.-

Te dí mi respuesta de la mejor forma que podía darla, ya que es mi propia experiencia personal. De todas formas, en las páginas de las Universidades siempre sale información sobre las mallas curriculares. Te sugiero que hagas una lista de las cosas que te "suenan" entretenidas y que serías capaz de realizar, para ir comparando con otras carreras, pero siempre, tómate tu tiempo; no es una elección fácil. Medita mucho, y encontrarás tu vocación.

Un saludo y la mejor de las suertes encontrando tu camino!!!

Fuente(s): Mi experiencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.