David
Lv 4
David preguntado en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 10 años

¿Pregunta, para gente seria?

ESTA ES UNA PREGUNTA SERIA SI NO ESTAS DISPUESTO A CONTESTAR DE FORMA MADURA RESPONDE OTRA PREGUNTA.

hola gente, vengo aqui de una forma muy seria y formal para que gente madura pueda tal ves orienterme.

veran, hace unos 4 años empece a ver el mundo de otra manera, si me entienden, cuestionar las cosas de la vida de dios etc.

me considero muy deductivo y muy inteligente, y con ese nuevo auge me prometi ayudar al que sea que lo necesitara en cualquier momento siempre que pudiera, y asi lo hice...

luego una sucesion de malas noticias me invadieron, ese año: me robaron un mp3, hubo peleas fuertes entre mis papas, me pusieron brackets ( fue traumatico para mi ), ademas de que dia tras dia me hba mal en el colgio o con mis familiares, cosas pequeñas que desmotivan, pero siempre salì adelante, con la misma conviccon de ayudar al mundo, pero nada cambio y aunque hacia cosas buenas de forma sincera, nunca se me remunerò nada, todo empeoro, conoci una niña q casi me mata (literalmente casi me ahogo en una pscina por sacarla) mis papas se separaron tuve que vivir en casa de mis abuelos por eso, me atracaron robandome el celular, no me fue bn en el colegio, mi papa llegaba a pelear, no tenia en quien apoyarme.

a grandes razgos tengo ese problema.

ahora mis preguntas son:

1. creen que haya un dios que me este castigando?

2. si se me castiga por hacer cosas buenas, que diferencia habia si hago cosas malas?

gracias a todos consejos o experiencias son bien recibidas, soy muy depresivo ya que cosa tras cosa es mala en mi vida.

gracias de antemano 5 estrellas mejor rta....

15 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola amigo, entiendo tu situación

1. Mira, creo que existe Dios, pero SÓLO que existe, pienso que no tengo por qué rezarle ni darle gracias, como también pienso que él no tiene por qué castigarme, como tampoco premiarme por lo que haga. Es esa mi postura, no sé cómo pienses tú. n

2. Acostúmbrate amigo que la vida no es justa. Si fuera justa no habrían narcos pudríendose en dinero y gente honrrada que trabaja muriendo de hambre. Haz las cosas no para que la vida te recompense o no te castigue, sino haz cosas buenas para evitarte futuros problemas. Por ejemplo, si robas, te buscará la policía, te convertirás en un delincuente, harás sufrir a tu familia y tendrás que estarte escondiendo todo el tiempo. ¿Es mucho sufrimiento verdad? Si en cambio eres bueno y no robas, no te darán un trofeo por ello, pero si te evitarás todos estos dolores de cabeza y a la gente que te rodea.

Saludos amigo.

Me ayudas?

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

• hace 10 años

PUES YO SOY DE LA OPINION QUE SIGAS ESTUDIANDO EN LA ESCUELA, POR ALGO TE VA MAL. EN LA CUESTION DE LA CHICA ESO ATODOS LES PASA. LO DE TUS PADRES CREO QUE ES UN PROBLEMA SERIO PERO NO TIENE QUE VER NADA CON TUS ACCIONES. Y RECUERDA QUE LAS MEJORES PERSONAS NO SON LAS QUE NUNCA SE CAEN SINO LAS QUE MAS VECES SE LEVANTAN. Y SI TIENES TIEMPO HAZ UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA O LEE LIBROS ESO DESPEJARA TU MENTE. YO TE RECOMIENDO QUE LEAS POR QUE PUEDES ENCONTRAR BASTANTES IDEAS SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA VIDA.

Fuente(s): MI MATERIA GRIS
  • Anónimo
    hace 10 años

hola realmente lamento lo q te esta pasando .no creo que sea un castigo,DIOS NO CASTIGA ,son rachas q uno tiene ,desgraciadamente no siempre las cosas se dan de la manera ideal .yo tengo mellizos de 9 años ,estoy divorciándome y toda tu vida cambia ,a mis hijos los tuve que cambiar de colegio porque según el papa ya no había dinero para pagar esa educación ,yo como mama no te das una idea lo que estoy sufriendo por ver a mis hijos mal .los cambie de colegio estamos a punto de mudarnos a un departamento de 2x2 después de estar viviendo en una casa con patio ,terraza y muchas comodidades que ellos si las sufren .te doy un consejo ,espera tu momento ,todo pasa ,no te desesperes y seguí haciendo cosas buenas ya dios te va a dar tu premio .mucha suerte.

• hola!

ps .. yo no se si existe dios y tampoco es q crea mucho en el ya q me paso algo q no me deja creer en el ..simplemente creo q a todos nos pasan cosas buenas y malas unos mas q otros , pero no creo q te este castigando ( si que existe).

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

no es castigo de dios porque dios no castiga, es solamente mala suerte, ya saldras adelante y algun dia todo se te retribuira

• hace 10 años

Mira dios no castiga a nadie, y com respecto al mp3 y el celular son cosas materiales k mas adelante podras recuperar y encuanto a tus padres si no se entendian es mejor k busken su felicidad por separado

Y aunk ya no esten juntos no se divorsiaron de ti tu siempre vas a ser su hijo y antes de kerer ayudar a otros ayudate tu primero y uando tu estes bien podras ayudar a otros y si de verdad haces el bien alos demas no lo agas esperando algo a cambio y el consejo k te doy k alo negativo k te pase buscale solo lo positivo , k hubieras hecho si en lugar de k te hubieran robado tu celular te hubieran herido , o te gustaria k tus papas siguieran juntos a pesar k no son felices solo por sus hijos cuando los hijos se casan se olvidan de los padres y para ellos es demasiado tarde para ser felices no deves ser egoista tu vas a buscar tu felicidad deja a tus padres k tambien la busken , aver cuanta gente hay en el mundo k tiene una indiscapacidad y siempre sonrien y si crees k ati te han pasado cosas malas escucha lo k a sido mi vida:

Alos dos anos de edad mis padres se divorsiaron mi mama me dejo con mi papa y solo se llevo a mi hermano nunca me kiso creci con mi abuelita y con el rechaso de mi madre alos doce anos fui violada y no solo una vez fue por mucho tiempo era alguien cercano ami familia y me hacia creer k yo tenia la culpa de lo k me hacia y cada novio k tenia terminaba por anganarme y cuando me case y pense k seria feliz mi marido me engano varias veces y cuando nos separamos me dejo sin un lugar donde vivir sin dinero y con uns nena de ocho meses y como pude me levante y luche por sacar ami hija adelante despues me hice un nobio k era tan celoso k por poco me mata y segui positiva y empese una nueva relacion y aunk me cuidaba kede embarazada rn octubre y en noviembre termine con el ignorando k estaba embarazada lo supe en diciembre cuando se lo dije me dijo k abortara y decidi mandarlo por un tubo y decidi ser madre soltera y sigo pensando en lo positivo de todo lo k me ha padado , te imaginas donde estaria ahorita si hubiera pensado k dios me ha castigado toda la vida ahora se k mi reconpensa a tanto sufrimiento son mis hijos .. Y por eso te digo piensa k todo pasa por algo y dios no kiere sufrimiento para nosotros solo cambia tu forma de ver las cosas k te estan pasando mira el ejemplo de kos japoneses la tragedia k estan pasando y aun asi conservan la calma tienen sed y ambre y hacen fila para recibir un plato de comida y un pokito de agua y aun asi respetan al esta formado enfrente de el , no soli perdieron sus casas perdieron a algun familiar , revisa las historias y te daras cuenta k nosotros somos afortunados ponte en su lugar y veras k ellos si estan mal , y si ocupas charlar conmigo mi correo es zacatecas_0906@yahoo.com

• hace 10 años

Uhmmm... tal vez mi respuesta no te ayude mucho pero en una ocasion

mi cuñada y mi mamá me platicaron k leyeron un libro sobre el karma, lo k m contaron es k esta puede k no sea tu primera vida, k posiblemente tenias vidas anteriores y x consiguiente "deudas anteriores" entonces debido a esto es k todos regresamos; y mucho antes d nacer tu le dices a Dios como deseas pagar, todo d una vez(x lo cual pasas toda la vida sufriendo sin haber hecho nada malo EN ESTA VIDA pro posiblemente el alma ya no vuelva nunca);pagar poco a poco( o sea k vives la vida con altas y bajas, pero con el riesgo d k tu alma deba regresar para pagar lo k le falta); y las almas k optan x no pagar en esta sino en otra( estas personas parece k nunca sufren a pesar d lo malo k puedan hacer o k les llegan cosas buenas sin haberse esforzado x ellas, pero en estas almas es seguro k regresaran).

Yo puedo decirte que creo mucho en esta teoria, pero como te lo digo, es solo una teoria, y tu eres el k decide que creer, consejos no puedo darte, pues nunca nadie sabra lo k sientes, pues solo tu lo estas viviendo, solo puedo decirte que vivas la vida cm tu decidas, pro d preferencia vivela buscando las cosas positivas k tienes xk siempre dejas las cosas buenas a un lado y haces mas caso a las malas, mucha suerte con tu vida y te deseo k te vaya mejor.

• hace 10 años

Mira... desafortunadamente, algunas religiones nos han metido la estúpida idea de que somos pecadores, que Dios "castiga" a aquellos que no siguen sus reglas, bla, bla, bla.

Muchos piensan que vivimos en un universo hamburguesa en donde tenemos a Dios en las alturas, al demonio en el inframundo y nosotros vivimos un eterno juicio desde que nacemos hasta que morimos ... ¿En verdad creen que es lógico y justo?

Las personas no entienden que Dios NO ES UN JUEZ, que no nos está vigilando y que no existe nada que podamos hacer para ofenderlo... Piénsalo detenidamente, tu vida en comparación del tamaño del universo y en verdad ¿crees que puedes hacer algo lo suficientemente importante para ofenderlo? ¿tal vez hacer explotar al planeta?... creo que es ridículo.

Creo que las personas no entienden que no se trata de si Dios existe o no, sino de que crean que Dios está dentro de cada uno dándoles el poder de ser o hacer aquello que te hace ser el mejor del mundo.

El hecho de que tú hagas cosas buenas apoyando a tu comunidad, no implica que mágicamente tu vida será perfecta y sin problemas, para muestra puedes investigar la vida de Ghandi o de la Madre Teresa de Calcuta.

Tus acciones son enteramente TÚ responsabilidad, no es culpa de nadie, por lo que no se trata de que te premien o te castiguen, existen normas sociales que debes cumplir mientras vivas en sociedad.

Creo que necesitas ayuda profesional para que puedas organizar tu situación actual y puedas poner órden en tu vida y en todos tus asuntos. No existe algo que con todo el corazón te propongas y no seas capaz de hacer... NADA.

Que tu luz sea brillante.

Namaste.

=D

• hace 10 años

1.- No creo q alguien te esté castigando por algo, a veces las cosas simplemente pasan sin que uno pueda evitarlas, sean buenas o malas, hay cosas q están fuera d nosotros, aunque parezca q todos se unen en nuestra contra. Siempre pasamos por malos días o incluso por malos meses (creeme, yo sé d eso) sin embargo tu no t desanimes q después de la tormenta viene la calma, piensa q todo lo malo q t pase es una experiencia más en tu vida y de cierta forma te fortalece, aunq en ese mismo momento no lo sientas así, llegara el día en q lo recuerdes y hasta risa te dé.

2.- Insisto en q nadie t castiga por ello, y supongo q cada q hacemos cosas buenas no debemos d esperar algo bueno a cambio xq no siempre pasa así, simplemente haz cosas buenas xq es lo correcto y xq tu las quieres hacer, eso es lo importante, si bien no podemos cambiar al mundo con nuestras buenas acciones sé q podemos contagiar a las demás personas y hacer q ellas sigan nuestro ejemplo. Además si tu no empiezas a hacer cosas buenas entonces quién?

Y no t deprimas, si bien la vida no es siempre lo q esperamos q sea recuerda q siempre habrá un mañana, tu esfuérzate por lo q quieres lograr en ella y al final todo saldrá bien, no veas lo malo, sino lo bueno, convierte las desgracias en oportunidades, no t rindas, lucha, q si no lo intentas t puedes arrepentir.

Suerte!!

• Anónimo
    hace 10 años

mira pues lamento mucho lo que te esta pasando te comprendo perfectamente he vivido algo similar pero solo te puedo asegurar algo... Dios si existe!!! deberías acercarte mas a Dios el te protegerá y creeme no te miento en nada Dios es amor y Dios te ayudara pero con mucha fe busca a Dios ora con todo tu corazón y veras que si existe.

además dios no castiga; no se si sepas que el diablo existe pero pues me he dado cuenta que cuando queremos hacer algo bueno el diablo como que se enoja y quiere destruirnos así es esto te lo digo por experiencia me sentía como tu o talves peor te comprendo perfectamente.

pero espero te ayude mis palabras ok t deseo lo mejor

• Anónimo
    hace 10 años

Sabes algo mira: Me violaron hace un año, mis "amistades" no hacen más q burlarse de mi y mi hermana falleció hace un año tambien, me pasan cosas en la U tambien y he estado en depresión desde entonces y voy a una psicologa pero la vdd es que a veces cuando estoy muy mal pienso lo mismo que tu y pienso q porq a mi, q la vida d otros es mejor y hasta he intentado lo peor.

Yo he escuchado q Dios manda las cruces que cada uno puede soportar, piensa q lo q t pasa le esta pasando a otro y se sume en el alcohol o se suicide, lo estas manejando mejor q eso, yo no creo q sea castigo, yo creo q es vivir, es doloroso aprender así pero t toca y tienes q hacer lo mejor, yo al final del día me siento orgullosa de q sigo aquí y que algun dia voy a ayudar a alguien q este igual q yo. Hay gente que sufre tanto y nadie hace nada por lo menos tu t preocupas, mira lo q seria tener sed y q no haya agua y ver morir a tu hijo por ejemplo en Africa.

No hagas cosas malas porque aunque no lo veas así y parezca q nadie haga cosas buenas por ti, la verdad esq por lo menos no haces lo q t hacen no provocas ese dolor no eres culpable de los dolores ajenos.

La verdad yo siempre me cuestiono todo y me parece no sé lo q vaya a pasar conmigo pero al final espero sentirme orgullosa de que sobrevivi y de que hice lo mejor q pude y ojala aunq nadie me agradezca hice un bien a alguien. Espero q encuentres la respuesta pero no t amargues vale la pena vivir eso creo sinceramente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.