Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

miluska preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 1 década

¿un proyecto de investigación con flores?

me han dejado en el colegio un proyecto donde tenga que hacer una investigación de 15 días.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, por ahora se me ocurren estos temas que podrías utilizar:

- utilizando los brotes florales de una planta que sepas que florece en la epoca en que estamos, podrías agregarle alguna sustancia y comprobar si afecta o no el florecimiento del brote

(este depende de la fecha para la que vayas a desarrollar el proyecto y lo vayas a entregar)

-con colorantes diferentes a los comunmente usados y diluidos en agua , podrías investigar si consigues teñir los pétalos de una flor que tome de esa agua.

- amarrando una bolsa a una rama con flores, y diariamente agregando un poco de etanol dentro de la bolsa; podrías tratar de determinar de entre un grupo de plantas, que especies se deshojan y pierden las flores primero y cuales de ultimo.

Si no se entiende alguna de las alternativas que mencione, puedes avisarme y editare.

Saludos, espero haberte ayudado

Fuente(s): Mis conocimientos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.