¿beneficios del limon?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Los beneficios del limón pueden ser:

    Eliminar olores ambientales

    Terminar con los malos olores o con los aromas que deja la cocción de algún alimento es muy sencillo.: coloque un trozo de limón (que no contenga mucha pulpa) sobre una de las hornallas de la cocina. No sólo inhibirá el crecimiento de gérmenes al quemar limón, sino que perfumará su casa con una fragancia exquisita.

    Sacamanchas para telas sintéticas

    Coloque la prenda sobre una toalla y frote la mancha con un trapo embebido en una mezcla de 1 parte de amoníaco, 1 parte de jugo de limón y dos partes de agua. Ejuague y deje secar. Su prenda quedará inmaculada.

    Cacerolas de acero inoxidable ¡brillantes!

    Para que su batería de cocina no pierda el brillo de los primeros tiempos, frote cada una de las piezas del juego con una mezcla de vinagre y limón. Después va a necesitar unos anteojos oscuros para mirar sus ollas sin encandilarse.

    Champú para cabello graso

    Si su cabello se engrasa rápidamente luego de los lavados, mezcle 20 mililitros de champú para cabellos normales, 1 yema de huevo y 10 gotas de jugo de limón recién exprimido. Bata los tres ingredientes juntos hasta que adquieran una consistencia cremosa. Utilice el champú inmediatamente después de su elaboración y disfrute de los resultados. Los mil beneficios del limón

    Para el buen aliento

    Tener un feo aroma en la boca es incómodo y desagrabable porque, además, se lo relaciona con la falta de higiene (aunque no siempre es así). Por eso, si padece halitosis le sugerimos que limpie varias veces al día su boca con el jugo de un limón recién exprimido en un vaso de agua tibia. Además, mastique una rodaja de limón después de sus comidas. Es un gran aliado.

    Contra dolores y calambres

    Masajee la parte de su cuerpo que le duele con unas gotas de aceite de jojoba y jugo de limón. Esta preparación reducirá la inflamación y la ayudará a calmar el dolor.

    ¿Mármol amarillento?

    No hay de qué preocuparse, existe una forma tan sencilla como efectiva para dejarlo blanquísimo en minutos. Simplemente corte un limón por la mitad e impregne la pulpa con sal fina, pase la parte jugosa por el mármol (con fuerza como si se tratara de una esponja). Renueve la sal tantas veces como sea necesario hasta obtener el color de mármol deseado. Enjuague, seque y disfrute de su mearmol recuperado a nuevo.

    Para un páncreas sanísimo

    Si necesita mejorar la función de este órgano del cuerpo, deberá echar mano a la piel del limón. Sucede que este fruto es rico en pectina, una sustancia que al estimular los jugos biliares y la digestión favorece la actividad del páncreas. Una buena idea para incluir esta parte de la fruta en su dieta: agregarle cáscara de limón al arroz con leche, sumar ralladura de limón a sus bizcochuelos o colocar unas tiritas de la áscara de este cítrico en sus ensaladas.

    Reflejos rubios e iluminación para el cabello

    Incorpore 3 o 4 gotas de jugo de limón recién exprimido a la medida de champú que utilice para su lavado. Agítelo hasta que ambos elementos se integren. Eso sí, no exagere con la cantidad de limón si su cabello es seco, porque al ser astringente, tendrá a resecarlo aun más. Tenga en cuenta las proporciones indicadas y sígalas al pie de la letra para un pelo más claro, pero igual de sano.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.