Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿la biblia que usan los testigos de Jehova,cuantos libros contiene?

9 respuestas

Calificación
  • airam
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    como cinco mil,, ese es su principal negocio vender infinidad de libros a sus seguidores... al menos promueven la lectura,, jejeje

  • hace 10 años

    39 del AT y 27 del NT total 66

  • Anónimo
    hace 10 años

    66

  • Anónimo
    hace 10 años

    todas las biblias tienen 66 libros... en el deber ser...

    algunas traducciones traen libros agregados... no inspirados

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Contienen la misma cantidad de libros que cualquier biblia.

    Excepto que sus biblias no contienen los libros llamados Deuterocanónicos ( quiere decir "del segundo canon") Son nueve libros.

    Estos libros no hacen parte de la biblia Hebrea pero si de la version Griega llamada Septuaginta. Hecha probablemente a partir del año 250 a.C. Aunque originalmente dos de estos libros fueron escritos en arameo y Hebreo y luego traducidos al griego.

    Muchas iglesias evangelicas consideran estos libros como provechosos para la lectura aunque no los consideran como base de doctrina. (algo que creo, es que estan equivocados al no incluirlos dentro de la biblia, en estos libros se dicen cosas muy ciertas).

  • Menta
    Lv 4
    hace 10 años

    66 los que son reconocidos como canónicos . Tienen la característica de que armonizan en su totalidad . No como otras biblias que tienen 8 y hasta 12 apócrifos y se contradicen con el resto y son puestos justamente para apoyar las ideas inventadas de lis hombres quejo coinciden con el resto de la Biblia así sacan adeptos y dinero

  • hace 10 años

    66 libros. Los apócrífos no se incluyen. Los testigos pueden usar cualquier Biblia para probar sus enseñanzas. Y coinciden con más de 70 traducciones católicas y protestantes que vierten Juan 1:1 de manera no trinitaria en armonía con el resto de la Biblia. Juan 1:18 dice que a Dios ningún hombre lo ha visto jamás. Pero los humanos vieron a Jesucristo.

  • hace 10 años

    Nueve menos de los que deberia..

  • hace 10 años

    Hay que tener mucho cuidado: no solamente no incluyen los Libros "deuterocanónicos" que sí incluye el Canon de la Bilbia católica, sino que además han tergiversado diversos pasajes de ella, para que su "doctrina" encuentre verdadero sustento en los Evangelios.

    Un ejemplo contundente es el primer Versículo del Evangelio de Juan, en el que describe la relación de Jesús con Dios. Busquen y verán; notarán que en la católica/ protestante dirá "el Verbo [o la Palabra] era Dios"; en la de los Testigos dirá "el Verbo era UN Dios". Esto es parte de lo que la secta ha hecho con los Santos Evangelios, cosa que es gravísima, teniendo en cuenta que es "poner en boca de Dios cosa que Él no ha dicho" o incluso peor: modificar su mensaje, enseñándole a sus seguidores una doctrina falsa, desvirtuada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.