promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Noticias y actualidadActualidad · hace 9 años

¿Es la explotación del petróleo culpable de los terremotos que estamos sufriendo?

No soy geofisico pero me pregunto si la explotacion de los pozos de petroleo no tienen algo que ver. Cuando se vacia de petroleo la tierra quedan enormes espacios vacios que pueden producir deslizamientos de tierra que pueden hacer colapsar todo? Es el petroleo residuos de animales muertos o es algo natural en la tierra que sirve para regular los movimientos como una junta de dilatacion ? son preguntas que me hago , tal vez soy un ignorante o tal vez puedo tener razon. Tal vez el calentamiento global por el consumo de hidrocarburos no es el peor mal que podemos sufrir. Al guien tiene al guna respuesta u opinion?

Actualización:

No digo que no hayan existido antes lo que me pregunto es de que manera afectan a la tierra, estamos seguros ?

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

ok....yo tampoco soy geofisico,pero alrrededor del mar muerto se produce algo que se llama "tragadores" la capa de la tierra externa se unde,o se abre,y si en ese momento pasa una persona,

la persona tambien se cae al pozo que se hace en el lugar,eso es debido a que el mar muerto se esta secando ,cada ves esta mas chico,el agua se retira de muchos terrenos,sobre la superficie y el por debajo de la superficie,y lo que queda,...son espasios vasios que la paredes de esos espasios son de sal,que es algo muy fragil que se rompe con la minima presion.y el suelo se viene abajo.

un terremoto ,...que es algo que pasa todos los dias,algunas veses con mas presion y otras menos,

algunas veses los resultados no se sienten,y otras hay muchos danio y victimas.por el movimiento de placas y etc.

claro que la explicasion de las placas es algo muy logico,y mas cuando esta explicado por "expertos" en el tema. de forma natural hay en la tierra cuevas enormes ,se puede hacer una busqueda simple en google,y ya tienen la info.

por otra parte estamos sacando de la tierra, todos los dias , minuto a minuto de todo,petroleo gas

y muchas cosas mas y haciendo explosiones,todo lo que se saca de la tierra deja un lugar vasio

no? en esos lugares "vasios" la tierra se mueve. nada se queda vasio,no existe vasio.

todo lo que se le hace a la tierra influye,no se puede decir que no influye.

y hay muchos cientificos que la opinion depende de cuanto y quien le paga por su "opinion" profesional.y hay muchos organismos internasionales ,que dan explicasiones segun el interes

propio de ellos,...y hay muchas companias internasionales haciendo miles y miles de millones de dolares,hoy ahora,el futuro y lo que dejan de la tierra, no les importa.

el colmo,es que en la provincia de mendoza en argentina en la escuelas les dan a los chicos

clases de "medio habiente" para explicarles a los chicos que la mineria a cielo habierto,.... no es peligrosa, y las companias, las mineras son companias responsables que no contaminan el medio habiente,(claro ,...que no!!!)y quien son los que preparan a los "profesionales" de medio habiente

que preparan a esa gente que dictan las clases ,....si ,son las mismas companias de mineria.

que lo unico que les interesa es todo lo que sacan de la tierra.y todavia no tocamos el tema de los millones que esas companias pagan a los politicos para que hagan pasar leyes a favor de la mineria. todo lo que se hace influye y la tierra va a pasar las cuentas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

... MI CONCLUSION , ... NO ESTOY SEGURO , DE LAS CONSECUENCIAS FINALES .... PERO SI ME PUDE DAR CUENTA POR QUE ESTAN SUCEDIENDO TANTOS TERREMOTOS EN TAN POCO TIEMPO .... ( HAITI - CHILE - JAPON , ETC ...) .... APARENTEMENTE , SEGUN UN SISMOLOGO EN UN PROGRAMA DE TV , ES EL PESO DEL AGUA , LO QUE EJERCE PRESION SOBRE LAS PLACAS , TERRESTRES , HUNDIENDOLAS HACIA EL CENTRO DE LA TIERRA .... MI CONCLUSION , ES QUE AL ESTAR DERRITIENSDOSE LOS POLOS NORTE Y SUR , Y TODOS SUS GLACIARES , ESTO AUMENTA EL CAUDAL Y PESO DE AGUA EN LOS MARES Y OCEANOS .... POR ESO TAMBIEN HAY MAS FERCUENCIA DE LLUVIAS E INUNDACIONES .... ESTO ES PROGRESIVO , Y MIENTRAS MAS PESO DE AGUA SOPORTE LA TIERRA , MAS TERREMOTOS VA A HABER ... NO SE SI SERA EL CAUSANTE DE ALGO GRAVE Y MUNDIAL , QUE LLEVE LA TIERRA A UN COLAPSO , O FIN DEL MUNDO .... PERO LO QUE SI LA VIDA EN LOS PROXIMOS AÑOS , VA A SER MUY CONVULSIONADA .... SOBRE TODO EN LAS COSTAS Y ZONAS SISMICAS ....

• Anónimo
    hace 9 años

Ha habido vida en la tierra precisamente por esos movientos y desde la formación ha temblado. y creo que hace millones de años no se extraía petroleo. ´tiembla´ por el acomodo y choque de las placas que están a km bajo tierra.

• hace 9 años

yo tampoco soy geofisico pero no creo que sea por eso. lo de japon por ejemplo ha sido culpa de que han chocado dos placas. a mi entender lo del petroleo solo podria acer que se hundiera el suelo al haber un hueco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.