¿me voy a hacer un piercing en el ombligo?

Hola nececito que me digan los cuidados y los aritos del material mas recomendado para hacerme un piercing en el ombligo. Diganme todo lo que sepan y en cuanto a precios se lo agradeceria. Y la crema o algun liquido para limpiarlo, si el espadol detol sirve tambien. Y alientenme! xq la verdad no tengo miedo va un poco pero x si me duele el pinchaso jaja bueno gracias!

4 respuestas

Calificación
  • Ivan
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    de acero quirujico

    cuesta 50$

    Lava tus manos con jabón neutro

    Es muy importante, cada vez que relices la limpieza de tu nueva perforación, que tengas las manos completamente limpias. Cualquier bacteria que pudiese haber en ellas podría provocar una grave infección en la herida.

    Empapa la zona con suero fisiológico durante 5 minutos.

    Empapar la zona en suero fisiológico (agua hervida con 7 g. de sal por litro) simplemente sirve para drenar la herida con un fluido similar al que se encuentra en el interior de nuestra piel. El suero fisiológico no es ni un desinfectante ni un cicatrizante.

    Seca la zona con una toallita desechable tipo papel de cocina (no gasas ni algodón)

    El secado de la perforación debe realizarse con un papel desechable, tipo papel de cocina, nunca con la toalla, ya que en ocasiones ésta podría portar algún hongo. El algodón, papel higiénico o las gasas no son recomendables ya que desprenden particulas que podrían quedar dentro de la herida y retrasar su cicatrización.

    Lava la zona con agua tibia y jabón neutro o de glicerina, sin mover la pieza de joyería ni arrancar las costras.

    Lavar con agua tibia y jabón neutro, NO un jabón bactericida. Este tipo de jabones tienen un PH inferior al de nuestra piel, es bueno para desinfectar y usar durante un corto periodo de tiempo, pero una perforación debe mantener una limpieza diaria durante un largo periodo de tiempo y un jabón bactericida resecaría la zona. Lo que se necesita es mantener el PH natural de 5.5, y con un jabón de PH neutro es como se consigue.

    Simplemente hay que limpiar la zona por fuera, no es necesario mover el piercing arriba y abajo para que el jabón penetre en la herida. Una perforación es una herida tubular donde la piel se va regenerando muy despacito. Si movemos el pendiente corremos el riesgo de arrancar esa capita de piel fina que se está formando, por lo tanto se retrasaría el periodo de cicatrización. Si la herida está limpia por fuera, no mueves el pendiente ni lo tocas con las manos sucias, y la perforación se realizó en un lugar de completa asepsia, evitarás el riesgo de infección y agilizarás el proceso de cicatrización.

    Enjuaga con suficiente agua para evitar residuos de jabón en el cuerpo o en el interior de la perforación.

    Es necesario enjuagar la zona con agua abundante, eliminar todo resto de jabón. No le retires el resto de jabón con una servilleta o un bastoncillo, elimínalo con mucha cantidad de agua tibia

    Finalmente debes secar la zona

    Limpia un máximo de dos veces al día

    El cuerpo, por sí solo, cicatrizará la herida. Es necesario que tengas una dieta sana, descanses las horas suficientes, hagas deporte y no consumas drogas, alcohol o grasas. Es necesario tener las defensas altas para que tu cuerpo logre cicatrizar la herida.

    Con una limpieza por día, es suficiente, dos limpiezas estaría bien, tres sería excesivo, ya que la humedad reblandecería la herida y tardaría más en cicatrizar.

    El alcohol, betadine y agua oxigenada son desinfectantes muy buenos pero no se recomiendan para la curación de un piercing ya que la cicatrización de este tipo de heridas en ocasiones llevan meses y tanto tiempo usando estos desinfectantes podrían abrasar la zona.

    Usa ropa limpia y cómoda que permita respirar a la perforación y la mantenga seca. El látex, hule, plástico o cuero son inapropiados durante el periodo de cicatrización.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 10 años

    Pues el cuidado es simple, solo has de lavarlo 2 ó 3 veces diarias con agua y jabón; en cuanto al material lo que se usa habitualmente es titanio o acero qurúrgico.

    Para lavarlo solo jabón o gel de pH neutro, el que solemos gastar para la ducha.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Yo tengo un piercing en el ombligo y el material mas recomendado es el acero quirúrgico. Me lo hice a los 10 años y no duele nada. No te combiene ponertelo con colgantes hasta que la piel no se acostumbre porque lastima. Es conveniente que te lo ponga alguien que sepa y siempre en condiciones muy higiénicas. Una vez hecho no debes sacartelo hasta que cicatrize por completo. En cuanto a la limpieza un jabón comun está bien

  • Anónimo
    hace 10 años

    pues en primer lugar es muy recomendable el acero.. la pieza te sale en 25 pesos hacerte la perforacion es recomendable que te la hagas con alguien que tenga experiencia y en un espacio cerrado...si ya te hisiste la perforacion evita remover el piercing para que cicatrice.. despues humedesela con agua purificada para que no se te infecte Y ULTIMA ES MUY IMPORTANTE: No utilices para la limpieza el alcohol, merthiolate o agua oxigenada ya que estos pueden contener agentes que irriten o resequen la herida. n.n espero que mi respuesta te haya servido de algo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.