Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 10 años

¿tengo un grave problema en el colegio?

me junte con un grupo que parecia ser re genial pero ellos insultan molestan a un compañero callado y estudioso ellos son re buena onda con migo pero nose no puedo ver eso yo sufri ese tipo de trato en mi antiguo colegio

aveces me dan ganas de romperles la cara con una madera digo con una madera porque no soy fuerte

e pensado en llevar un arma a mi colegio para asustarlos

Actualización:

bien las mayoria de las respuestas me pareciero desagradables pero la de iron es la peor sos un nose que soso pero no podes decir esta bien .

ano ser que fuiste un agresor

mira vos debe pasarte a ti para pensar de otra forma que mal de verdad te digo

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

¡Estás tonto si piensas así!. ¿Tú huíste y ahora quieres defender a alguien? Y en caso de que no fueses huído, no resolviste tu problema de todas maneras y ¿quieres resolverlo por alguien más? ¡C.arajo! Eres mi héroe!

No me mal interpretes, admiro tu valentía, pero es un poco tonto el asunto.

Yo te recomiendo que te lleves bien con ellos y con tu compañero afectado. Además no te metas en los asuntos del chico estudioso a menos que se vea agredido físicamente. Están en el colegio, debe aprender, él debe buscar consejo, aunque esos problemas generalmente dejan de existir cuando la persona afectada demuestra lo poco que le importa lo que sucede. También plantarse con sus propios argumentos frente a los que lo fastidian puede disuadirlos de molestarlo, siempre y cuando lo haga con educación (sin que esto signifique que se deje golpear o atropellar).

No lleves armas al colegio por ningún motivo y si ves que la cosa se pone más ruda, abre canales de comunicación seguros con las personas de tu colegio que se encarguen de la seguridad y orden dentro del plantel. También los profesores podrían estar felices de ayudar.

EDITADO

Detalle adicional

"bien las mayoria de las respuestas me pareciero desagradables..."

Respuesta: No se trata de que sea agradable o no. Quizás no sea agradable ahorita, pero velo a futuro, muchos pasamos por eso, y en lo particular a mí pelear no me ayudó para nada, todo empeoró y perdí el apoyo de los profesores. Créeme, pierdes mucho por iniciar una pelea o un alboroto sin anticipar que los otros te buscan problemas y en este caso, él es el que debe notificar eso.

¿Qué quieres escuhar?

1- Ve y acaba a esos malditos con un cuchillo.

2- Deja a los otros y vete con tu amigo, luego anímalo diciéndole que es cool.

3- Aconséjale que pelee.

4- Pelea junto con él a los minivándalos.

Cosas que pasarán por resuesta que elijas.

1-Puedes ir a un correccional y lo menos que quiero es que por querer hacer un bien, vayas a lo que es practicamente una cárcel, dañando tu futuro.

2-Te van a fastidiar a ti y a él por igual. Si no está en peligro real, no importa lo que le digan. Si le quitan las cosas, le pegan o cosas así, es distinto, es agresión y para eso está el plantel.

3-Si le aconsejas pelear, van a ir expulsados todos, y hay riesgo de que lo busquen en la calle también, la burla suba y termine en un calvario aún peor.

4-Va a pasar lo mismo que con la 3, pero contigo en medio.

Lo único que puedes hacer es obviamente hablar con él y recordarle que esos son los mismos idiotas que se estrellan al buscar un trabajo, que van deficiente en las universidades y que nunca llegan a ser lo que quieren.

¿Lo desagradable fue mi introducción?

¿Dime si no es cierto? Yo resolví ese problema en segundo año de secundaria, estaban agrediendo a uno de mis amigos los de quinto, lo detuve de golpearlo y además planteé el problema con la profesora quien vióse en ese entonces lo sucedido y que además aceptó mi actitud ante el problema.

Tú por otro lado estás en un nuevo colegio por cualquier razón.

¿No te gusta la idea de seguir con el grupo?

Es tu decisión, pero, alejarse de la gente así, genera más problemas y te priva de muchas cosas que puedes hacer llevándote bien con todos.

Fuente(s): www.mipersonapiensamuchoalrespecto.net
  • hace 10 años

EL NO HACER NADA, ES VOLVERTE COMPLICE DE ESTA SITUACION.

ES DIFICIL ENFRENTARTE A ELLOS, SOBRE TODO FISICAMENTE, PERO PUEDES BUSCAR DOS OPCIONES

1) TRATA DE HABLAR CON ESTE COMPAÑERO, A FIN DE QUE SEPA QUE TU NO ESTAS DE ACUERDO CON LA ACTITUD DE ESTE GRUPO, Y TRATA DE CONOCERLO, QUIZA EXISTA ALGO QUE SEA COMUN A ESTA PERSONA Y EL GRUPO AL QUE PERTENECES, EJEMPLO SI DICES QUE ES ESTUDIOSO, QUIZA PUEDA AYUDAR A TU GRUPO A SUPERARSE ACADEMICAMENTE, EN OCASIONES TENDRAS QUE ENFRENTARLOS PERO CON RAZONES, A LO MEJOR PLATICARLES PARTE DE LA HISTORIA QUE TU LOGRES CONOCER DE ESTE CHICO, NO ES FACIL, PERO ES LO CORRECTO.

2) AUNQUE TU TE SIENTAS BIEN CON ESTE GRUPO, QUIZA NO SE LO MEJOR PARA TI, DE ENTRADA NO COMULGAS CON SU FORMA DE SER, TIENES QUE QUEDARTE CALLADO PARA QUE TE ACEPTEN, ESTO NO ES AMISTAD, Y PUEDES ALEJARTE Y BUSCAR AYUDA EN EL COLEGIO CON LA PSICOLOGA, O LOS PROFESORES, PERO DEBES TENER EL VALOR PARA HACER ESTO

EL BULLING (MOLESTAR A LOS DEMAS), ESTA CRECIENDO Y GENTE COMO TU CONCIENTE DE ESTE FENOMENO PUEDE HACER ALGO, PARA EVITARLO

NORMALMENTE ELLOS VEN EN ESTA PERSONA ALGO QUE ELLOS NO TIENEN, A LO MEJOR ELLOS SON TAN MENSOS QUE NO ACEPTAN QUE ALGUIEN SEA DIFERENTE Y ESTO LES DA MIEDO, ESSU RESPUESTA A ESTA SITUACION, BUSCA EN EL LIDER DE TU GRUPO UNA EMPATIA, PREGUNTALE QUE SI SU HERMANO FUERA MOLESTADO POR UN GRUPO DE PERSONAS QUE HARIA, SI SU MADRE FUESE MOLESTADA EN SU TRABAJO, SI SU PADRE FUERA NINGUNIADO POR LA COLECTIVIDAD QUE HARIA, SI SE SENTIRIA BIEN CON ESTA SITUACION, Y DESPUES TRATA QUE TE EXPLIQUE SI NO ESTA DE ACUERDO CON ESTOS SUPUESTOS PORQUE LO HACE EN ESTA PERSONA, RECUEDALE QUE LA VIDA ES UN CIRCULO Y LO QUE HACES TARDE O TEMPRANO SE TE REVIERTE

SUERTE Y MUCHO ANIMO, NO PERMITAS QUE ESTE FENOMENO SE GENERALIZE

TE PUEDO COMENTAR QUE YO SUFRI ESTE ACOSO , PRECISAMENTE POR SER DIFERENTE A LOS DEMAS Y CREEME NO ES NADA GRATO

• Anónimo
    hace 10 años

Aunque no lo creas, eso esta muy bien que lo molesten, tu por ejemplo, te molestaban, ahora no te molestan por eres extrovertido, Y ES UNA OBLIGACIÓN que los niños VIVAN SU NIÑEZ O ADOLESCENCIA COMO DEBE SER, hablar con compañeras, perder la timidez, aprender a ser responsable. Créeme que si tu amigo no cambia, siempre será un perdedor en la vida, va a perder oportunidades de vivir su juventud, y tendrá problemas de adulto, problemas psicologicos generalmente.

Habla con ese amigo que es calladito y dile porque es así, dile que tiene que vivir su juventud, porque cuando sea adulto difícilmente lo hará o fracasará por falta de un equilibrio emocional, y esto que te digo te lo va a decir cualquier profesor al que preguntes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.