¿Pensión alimenticia y derecho de ver a los hijos?

Tengo 3 meses que no deposito la pensión de mi hija, por falta de empleo, el problema es que no me dejan verla hasta que lo deposite; anteriormente me había pasado igual me había quedado sin empleo y no me dejaron verla. El problema es que yo hice el deposito de las pensiones atrasadas que fueron 4 meses, la mamá de mi hija no me dejaba verla, y cuando la pude ver me dijo que los días pasados ya se quedaban así no me los repuso, también luego el único día que la veo es el domingo, y no tengo mas no puedo acercarme a mi hija en otros días ni en vacaciones ni en días festivos, que puedo hacer para dar una mejor solución, se que tengo que depositar pero quisiera poder ver mas a mi hija, pero esta señora cada vez que puede me cancela el dia de visita.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

No dices de que país sos. Esto es para saber como son las leyes.

Te digo que URGENTE CAMBIES DE ABOGADO. Te está llevando mal el caso. Una cosa son los alimentos y otra las visitas. Los alimentos son tu obligación -compartida con la madre, en Argentina- y los estás debiendo, nada tiene que ver con que te devuelvan los días que no viste a tu hija, ya fueron.

Un buen abogado debe plantear tu situación ante el tribunal y ponerle mucha fuerza y acento a tu parte, diciendo que al no ver a tu hija, por actitud negativa, antojadiza y presionante de la madre, no solo quiere perjudicarte irracionalmente, "esa señora" a vos, sino que también lo hace con su hija, pues la lastima psicológicamente y en un futuro muy cercano la niña tendrá problemas que hoy son solucionables. Que tu abogado pida se designe una Asistente Social en el domicilio de la menor donde vive con su madre para que la visite sin dar horas exactas (esto se hace pidiendo que se informen los horarios de la menor previo a la presencia del perito ), pedir que la retires de la escuela, si es que asiste la menor; también pide un Psicólogo para que le haga entrevistas a la menor y test para determinar el daño del divorcio, como la menor siente la ausencia del padre, como así también como se relaciona con su madre.

Si algunos de los peritos da un informe que te desfavorece, el abogado puede impugnarlos o para no ser tan agresivo el ataque de la defensa también tiene la opción de pedir ampliarlos por considerarlos escuetos o insignificantes.

Tienes derecho a tener a tu hija un fin de semana por medio, o un día por fin de semana y también días en la semana. Las vacaciones con el padre deben ser pactadas, las fechas de Navidad, Año Nuevo, etc.. Si la niña va a la escuela debes estar autorizado a retirarla y llevarla a tu domicilio.

No quiero dejar decirte que si no te entrega la niña - esa desagradable madre- cuando la vas a buscar, la denuncies en la comisaria tantas veces como se repita el hecho -si puedes ir con una persona que te sirva de testigo, aún mejor-.

No dejes de observar que la madre de tu hija persigue el dinero sin considerar a su hija. Se importa ella misma, a través de su hija procede, en este caso.

Respecto de tu falta de trabajo úsalo como herramienta de defensa, ya que esta situación puede incidir en tu estado de ánimo, más allá que debes denunciar en el tribunal que no trabajas para que se tenga en cuenta y también si tu cuota es muy elevada respeto de tu estado económico, se plantee la reducción de dicha cuota y la deuda pendiente cancelarla en cuotas mediante un convenio previo.

Ponele mucha fuerza y exigí a tu abogado o abogada que trabajen con dedicación, ...y para vos. TE REPITO: UN BUEN ABOGADO SABE MUY BIEN COMO FUNDAMENTAR UNA DEFENSA DE ALIMENTOS Y VISITAS, tan repetidas en estos tiempos.

Espero haberte ayudado para que puedas ser un buen padre presente.

Te deseo mucha suerte.

Fuente(s): Mis conocimientos.
  • Sergio
    Lv 5
    hace 10 años

Como ya le han comentado es necesario que nos diga si ya hay un régimen de visitas establecido por un juzgado o si este solo fue pactado entre ustedes...

Si el régimen está establecido por un juzgado lo que debe hacer es hacerle saber al citado órgano de justicia que ella está incumpliendo con su obligación de permitir las convivencias entre usted y su hija.

El que usted, por falta de empleo, no pueda proporcionar la pensión no es un impedimento para que las convivencias se lleven a cabo, pues son derechos distintos, es más muchos piensan que la convivencia es un derecho de los padres y esto es falso es un derecho recíproco pues tanto derecho tiene el padre a convivir con su hija, como la niña de convivir con su padre y la madre es nadie para impedirlo, hacerlo puede provocar severos daños en el desarrollo de su hija.

Ahora que si no hay ningún proceso judicial y el régimen de convivencia fue establecido de manera bilateral entre ustedes lo mejor es que acuda ante un juzgado para demandar la convivencia, pero debe estar preparado, pues ella de seguro le va a contrademandar el pago de las pensiones alimenticia e incluso puede denunciar que usted no le ha pagado nada, para ello hay que buscar los medios de acreditar el pago, ya sea que ella previamente le de recibos del dinero o en su defecto y para mejores resultados que el pago se haga a una cuenta de banco o mediante cheque de su cuenta personal.

Saludos

Fuente(s): www.abogadosfamiliares.com.mx
  • Anónimo
    hace 10 años

ya se han ido por la parte legal?? si hablando de buena manera ella no axcede entonces vete por laparte legal y te tienen que dar tus dias para poderla visitar o que puedas pasear a tu hija y compartir con ella. Por lo menos en la parte economica estas jodido porque has faltado a la mensualidad pero no por culpa tuya sino porque no tienes empleo. Queda bien primero con la mensualidad y con los archivos de los depositos bancarios guardados para archivo. Que de manera cuando se vayan para la parte legal, tu tienes un soporte que te valida que tu estas colaborando con la manuntención de tu hija y que lo que tu quieres es llegar a un acuerdo para poder compartir con tu hija por lo menos los fines de semana, ya que tu contraparte no quiere axceder a que la veas. Ese es mi consejo es el mas legal. Y asi tu tienes tus dias fijos para visitarla. espero que mi respuesta sea la mas viable

Fuente(s): yooouuuu
  • Anónimo
    hace 10 años

PRIMERO K NADA LA MUJER NO PUEDE CANCELARTE LOS DÍAS DE VISITA YA K POR ESO HUBO UN JUICIO EN EL CUAL SE DICTAMINO LAS CLAUSULAS DONDE ESTIPULA LOS DIAS Y FECHAS ACORDADAS PARA HORARIOS DE VISITA EN LO K CABE A LA PENSION SE PUEDE IR CON UN JUEZ Y DECIRLE K ESTA DESEMPLEADO POR TAL MOTIVO NO PUEDE DAR LA PENSION ALIMENTICIA PERO EN CUANTO ESTE EMPLEADO SE PONDRA AL CORRIENTE DE LA PENSIONN.... Y TAMBN TENDRA K COMENTARLE AL JUEZ K YA K EL NO PUEDE APORTAR LA PENSION ALIMENTICIA LE PONGA OTRA CLAUSULA DONDE PUEDA VER A SU HIJA CON UN MENOR TIEMPO DE LO K YA ESTABA ESTIPULADO...!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.