Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 10 años

¿TENGO MIEDO HACERLO SIN CONDON PERO CON ANTICONCEPTIVAS IGUAL?

holas les cuento hace poco comence con el sexo...solo llevamos haciendolo ocon mi pareja unas 6 veces y hace 6 meses q comenzamos la cuestion solo podemos hacerlo poco una ves dos como maximo por mes..son muchas las razones no terminare mas jaja..pero estamos bien por eso..no hya problem con la cantindad d hacerlo...

la cuestion q yo veia la mejor forma de cuidarme con condon..pero este una ves se salio y me asuste muchq tuve q tomarme la pildora de emergencia d ahi tengo miedo de volver a tener sexo..mi novio me dijo q me cuide PERO digo..con pastillas?no vale la pena tomar algo todos los diass a una misma h para una sola ves de sexo al mes...le dije q estaria bien si lo hicieramos despues de mi regla ( menos riesgo por si pasa algo) y con condon..pero me dijo q tiene ganas ya de hacerlo sin condon y terminar dentro mio..OBVIO Q ANTE ESO ME TGO QCUIDAR Y SI LO HARIA pero..igual tengo miedo!! no se por q! no me animo ir todavia al gine..por pienso para una sola ves al mes?? me siento mal..pienso todo el dia en ello..pero tampoco puedo dejarlo a mi novio sin sexo..

CONSEJOSSSSSSSSS

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Te aonsejo que lo platiquen bien, tienes muchisima razón, eso de las pildoras es solo bueno cuando ya tienes una vida sexual muy activa, sino pues en realidad si es mucha hormona en tu cuerpo, si te ayudan a la piel y a regularme mas la regla pero tambien no puedes andar tomandote cosas que no sabes bien los riesgos que puedan tener, recuerda que te las tiene que mandar un ginecologo. Los condones femeninos... yo sinceramente no los recomiendo, si son seguros siempre y cuando lo coloques de la forma correcta, pero digamos que les gusta hacerlo algo rudo o algo por el estilo y no se fijan bien de que el condon este en su lugar... Siempre lo mas seguro es el condon para hombre. Si tu chico ya llegó a que lo quiere hacer sin comdon, en verdad platicalo con el, dile todo eso de las pastillas, que si te genera cambios hormonales en un principio y que tu no quieres afectar tu cuerpo.

Si decides hacerlo sin proteccion y tomarte mejor la pildora del dia seguiente... no abuses de ella, pues entre mas la uses su efectividad se reduce y el cuerpo humano tarda 6 meses en asimilar tantisima cantidad de hormonas.

Y la verdad.... si decides darle gusto una vez y despues regresar al condon... no creo que le guste!

Es mejor que lo platiques bien con el, escribe en una hoja los pros y los contras de todo y analizalo con el ;)

Pero NUNCA hagas algo con lo que no estas segura!

Fuente(s): Experiencia de mujeeer!
  • Sad
    Lv 4
    hace 10 años

Mira, la cosa es bien fácil, una vez que estes controlando tu ovualción (tomando anticonceptivos) no va a suceder nada, vas a tener la confianza de que no te embarazarás, ya lo verás, tienes que entender que un anticonceptivo surte efectos después de 1 mes de haber empezado con el tratamiento, obviamente preescrito por tu ginecólogo, la vida sexual activa es maravillosa, aunque el uso del condón no es simplemente para no quedar embarazada, sino también que evita las enfermedades de transmisión sexual.

Ánimo, verás que cuando estés controlada disfrutarás al máximo del sexo.

Saludos Ü

• Anónimo
    hace 10 años

Perdóname pero tu novio es un egoísta. No le importa que te llenes de hormonas sólo por satisfacerse él un caprichito de hacerlo sin condón una vez al mes. Y bueno, ¿se vale preguntar qué es lo que tú obtienes del sexo con tu novio? Al parecer no mucho; parece que te preocupa más que él esté satisfecho por lo que dices de cómo dejarlo sin sexo. Piensa primero en ti: ¿te conviene tomar anticonceptivos orales? ¿Por qué no mejor van los dos-sí, LOS DOS- a una consulta de planificación familiar donde expongan cuál es su situación y su nivel de actividad sexual para que los orienten y les den un método adecuado a sus necesidades? Ah, y de paso, puedes irle diciendo a tu novio que si se quiere quitar el condón, que primero se haga una prueba de ETS y SIDA, no sea que por caprichoso él y complaciente tú, al rato te pegue algo. Piensa en ti, niña.

• hace 10 años

sigue tieniendo sexo con condon que es un 98% seguro

porque sin condon no es muy seguro

te recomiendo que cuando estes lista lo agas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

utiliza parches anticonceptivos

• hace 10 años

no estes mal eso te ayudara mucho no te hace nada la pastilla es mejor tomar toda una caja de esas q 1 sola pildora post day... tomalas no te harn daño... solo recuerda que para tener sexo sin proteccion debes tomar toda una caja para q hagan efecto

Fuente(s): estudio medicina
  • Anónimo
    hace 10 años

ps cuidate mucho y ps tambien compra condone mas recistentes para que asi estes muy segura

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.