¿nesesito saber como despego la tapa de cilindros de mi fiat 128?

ya saque los 10 tornillos que la ajustan lleva 5 adelante y 5 atras.. se me a quemado la junta y se a pasado agua al aceite.. he intentado de todo para poder despegar la tapa del block pero no hay caso.. esta fijada.. nesesito saber si hay algun truco o algun metodo especifico para poder despegarla o si se me a pasado por alto algun tornillo pero no creo... la quiero terminar este fin de semana largo y ya se me esta llendo el tiempo... apresiaria su ayuda..

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

La tapa de cilindros (culata como les gusta decir a algunos) del Fiat 128 lleva 5 tornillos y 5 tuercas que se enroscan en sus respectivos espárragos.Si no sale es posible que la misma esté muy pegada en la junta y la junta a su vez en el block motor (suele pasar), para despegarla puedes intentar hacer palanca (con mucho cuidado de no dañar la culata y el block en sus superficies) en algún lugar entre la culata y el block.También puedes intentar poner las bujías, quitar el árbol de levas (para que todas las válvulas queden cerradas) y poner de nuevo los tornillos pero apenas roscados, hecho ésto le das arranque (no va a arrancar) para que la compresión despegue la culata de cilindros.

• hace 6 años

Lo que yo hice fue poner buena cantidad de afloja tornillos a los espárragos, luego entre la base del alternador y una saliente recta que tiene al lado de donde se engancha la caja de cambio puse un caño robusto (color amarillo claro) y me hice unos expansores con varilla roscada y unos caños cilíndricos y fui haciendo fuerza pareja hacia arriba. Con una pistola de calor calente donde van los espárragos y de a poco la fui subiendo y despegando sin usar barretas. vean la foto

Attachment image
  • Anónimo
    hace 10 años

buenas tardes lo que se pega es la tapa con los espárragos yo hasta los colgué con el aparejo sin hacer tanta fuerza y les coloco desincrustante (WD40) y caliento la tapa un poco con la pistola de calor; probé con barretas martillos de goma y siempre terminas lastimando la tapa, espero te sirva

• Anónimo
    hace 10 años

con una barreta o le haces palanca del lado de la bomba de agua, donde tiene una saliente, y alternativamente lo mismo del lado del termostato don de tiene otra saliente, una vez de cada lado suavemente y hasta que afloje, como aternativa calienta la tapa de cilindros con una pistola de aire caliente, como el aluminio dilata mas rapido suele despegarse mas rapido tambien

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Dale un golpe con un martillo de plástico (o sino con un taco de madera y martillo) Seguro que se quedo agarrada por las guias de la tapa de cilindros. Quedate tranquilo que la tapa no se pega al block ni aunque lo uses sin agua.Suerte.-

Fuente(s): Tecnico de servicio
  • Fer
    Lv 5
    hace 10 años

tapa de cilindros??????

q no seria la cabeza del motor we

dale fuert con un martillo we GOMA we

este tiene q salir we

no hya truco we

jajajajajTRUCO

ni q fuera XBOX we

• hace 10 años

Es raro,ise levanta fácilmente, levantaste los balancines y si esta libre de tornillos y no se desprende esta pegado o soldado te tardarás mucho tiempo, tendrias que emplear dos destornilladores planos y martillo, con mucho cuidado tratas de golpear al destornillador en la junta y al introducir la punta realiza palanca, golpea en varios lugares e introduce otro destornillador en el otro extremo, deberá levantarce. Emplea un aereosol penetrador lo echas en los pernos por que con los sedimentos se pegan, caso contario llama a un mecánico. Recuerda que la junta no se instala con pegante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.