marito
Lv 4
marito preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Por que a veces aunque estemos rodeados de personas nos sentimos tan solos?

A veces la sensación de soledad se apodera de mi,

como cambiar este sentimiento, aunque este rodeado de todo el mundo.

¿Que hacer?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Por la falta de contacto interpersonal.

De nada sirve estar rodeado de personas si no estableces lazos de unión, amistad , fraternidad y amor a dichas personas..

Por tanto debes empezar en primer lugar sentir amor a ti mismo, amarte tal como eres, aceptarte con tus defectos y cualidades.

Y después de que eso ocurra, podrás amar con sinceridad a los demás, preocuparte por el bienestar de ellos. Al hacerlo, los demás por reflejo, también te amarán.

Y así, ya no estarás nunca más solo.

• Anónimo
    hace 10 años

Posiblemente por dos razones, una es que vos puedas estar un tanto depresivo respeto al futuro ,a la vida , a mi me pasaba eso, todavía me siento sola pero no tengo esa sensación de tristeza cuando estoy entre la gente sino mas bien lo tomo con calma eh inteligencia y disfruto igual aunque no tengan mucho en común con migo, otra es que capaz no sean las persona indicadas para vos porque capaz vos sos muy diferente a ellos y te sentís solo porque no pueden satisfacer tus necesidades emocionales , en ese caso lo mejor es esperar o buscar las personas indicadas para ti, pero hay que saber disfrutar igual y estar agradecidos por lo que tenemos a nuestro lado.

besos!

• hace 10 años

Quizas por que Sientes pena a que te Vean Solo y Esto mismo Produce Que Caigas en la Soledad,

Debes disfrutar cada Momento, si estas Acompañado Bien y SI estas Solo pues disfrutalo es en ese momento Puedes aprender a Conocerte mas

• Anónimo
    hace 10 años

yo me siento asi cuando no tengo a nadie qe me escuche..

un vacio enorme por dentro que parece nunca acabar..

y escribo como me siento xD alivia un poco :D

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

xq son personas muy diferentes a ti y te sientes agusto solo contigimismo

• Anónimo
    hace 10 años

porque no son las personas adecuadas?

• hace 10 años

no te podria decir q hacer, por q etsoy igual, pero comprendo q es por un trauma q aun no descrubro, alamejor y sea nercisismo o egoismo (subconciente mente) q nos sentimos superiores y nos desagrada, pero tiene q ser un trauma, te aconsejo q te rias con personas q te agan reir, asi ira subiendo tu auotoestima.

Fuente(s): experiencia propia y algo se psicologia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.