Guille T preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 9 años

¿que paso con el tren bala de Argentina?

al final se hace o no se hace?

10 respuestas

Calificación
  • SD2206
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Viendo que nadie te respondió con exactitud y seriedad paso a explicarte.

El proyecto fue cancelado por la crisis internacional. El gobierno nacional debia emitir dos bonos de deuda para la construcción de los TAVE (en realidad iban a ser tres ramales para unificar Mar del Plata con capital, otro hasta Cordobo y finalmente hasta Tucuman).

Según tengo entendido la primera emision se realizó, pero no sé donde se destinaron los fondos. Mientras que la segunda parte nunca salieron porque fue el momento cuando estalló la burbuja financiera que tantos problemas trajo.

Si bien dicen que la crisis no afectó a nuestro país, el proyecto fue cancelado y nunca más se lo remontó, por suerte. Ahora quedará en la historia como el proyecto volador de menem. De hecho en materia tecnologia existe muchos problemas y algunos avances. Los astilleros nunca fueron reactivados al nivel prometido, recien ahora parece que aparecen los planos de las PAM/POM prometidas en el 2003. La FAM fue estatizada hace dos años, pero solo da mantenimiento de unidades aereas. La submarinera nunca funcionó.

Si se creció mucho en lo aerospacial y misilística. Hubo un fuerte incremento en estas areas con proyectos como tronador, los sac y sadicom (algo asi es la version militar del tronador, lo encontrás ne la pagina de citefa). Pero desde luego que tiene su lado malo, la paga a los profesionales de esas carteras es pésima. Un técnico gana algo de 2500$ mensuales con suerte, y un ingeniero ronda los 4 o 5 mil, el precio ideal para un técnico. Osea que existe una gran explotacion laboral, además de que ultimamente hubo varios recortes presupuestarios y despidos que desde luego nadie se entera salvo que se conosca gente en el area.

Pero bueno, me fui de tema. El tren bala se canceló por la crisis económica y es probable que parte de la plata no exista más por cuestiones misteriosas.

Saludos

http://leyendasdeunasnoticias.blogspot.com/2009/09...

En ese enlace hay una nota donde hice una breve reseña sobre el tren bala, figura como TAVE = Tren de Alta Velocidad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Creo que consiguieron lo que se proponían y era distraer l. a. atención del pueblo y ellos poder poner l. a. mano en l. a. lata sin que nadie se diera cuenta. Fue otra bola de humo mas de los KKa. saludos y Feliz Año Nuevo!

• hace 9 años

Respondiendo a tu pregunta; El Tren bala no se hace.

Pero para fijar mi posicion al respecto; La presidente dijo en su momento que los fondos con los que se iba a financiar la construccion de dicho tren provenian de un credito blando del BID. Yo no sabia que se emitirian bonos para ello.

Mas alla de todo, me parece una buena idea la construccion de un TAVE en la zona planificada, se consumiria menos combustible, los accidentes de transito disminuirian, justo en esas zonas donde se concentran gran parte de los accidentes y de la poblacion. Otro tema seria el tarifario, habria que ver si seria de uso popular o selectivo a nivel precio.

• Anónimo
    hace 9 años

"Proyecto de tren bala argentino "paralizado" por la crisis financiera, según la prensa francesa."

"El proyecto de línea ferroviaria del tren de alta velocidad en Argentina está "paralizado" por culpa de la frágil situación del banco francés Natixis, que tiene que aportar 1.300 millones de dólares de financiación, informó este martes el periódico francés Le Parisien." http://www.mdzol.com/mdz/nota/78303-Proyecto-de-tr...

También EE.UU. cancelo su proyecto por resultar muy costoso y considerar que no habría la cantidad suficiente de pasajeros para mantenerlo.

"El gobernador de la Florida canceló los planes de construir un tren baja entre Orlando y Tampa como lo promovió el presidente Barack Obama, por considerar el miércoles que le costará mucho más de los 2.400 millones de dólares prometidos en ayuda federal."

http://www.elexpresso.com/noticias/estados-unidos/...

.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

ME LO METI EN EL RECTO

• Anónimo
    hace 9 años

Otra gran mentira querido...no sabias q vivis en el pais de las mentiras?!??!

asco me dan estos k

• lo qe paso es que lo destruyeron

• Anahí
    Lv 7
    hace 9 años

Nunca hubo tal proyecto.

Lo que sí se hizo fue contratar consultoras, si querés ganar el laburito tenés que pagar coimas a los funcionarios responsables del proyecto. Es decir por cada proyecto inviable cobran lo mismo.

¿Te acordás del gasoducto que iba a venir desde Venezuela?

Siempre me pareció un disparate (soy Ingeniera en Petróleo), y me enteré que así terminó todo, con una consultora que, cobró y pagó lo correspondiente. Por eso Lula ni le contestó a Chávez cuando el morocho parecía tan entusiasmado con el proyecto.

• Anónimo
    hace 9 años

se lo metio cristina en el orto

si odias a justin bieber unite en facebook a: http://www.facebook.com/pages/Si-odias-a-justin-bi...

• hace 9 años

Guille T :

Lo que pasa es que la "Sra. Kretina y sus secuaces" todavía están tratando de encontrar el CALIBRE más "adecuado"...para que la BALA LES PEGUE SIN RESBALAR EN EL MEDIO DE LA FRENTE.Se

"rumorea" que el ARMA elegida PARA TAL PROPÓSITO,SERÁ ENTREGADA SIN DEMORA Y POR

LA MAYORÍA DEL PUEBLO ARGENTINO EL DÏA 23 DE OCTUBRE de el corriente año.

¿Tren bala en un país de 4ta? Mejor que se preocupen primero por los de Retiro,Once,Constitución y

Chacarita que la gente viaja como ganado...siempre y cuando "funcionen",son una VERGÜENZA NA-

CIONAL, con los asientos, ventanas y lamparitas ROTAS,en verano te morís cuando se "quedan" entre

estación y estación y corriendo el riesgo que No te tiren del mismo y en invierno te morís de frío porque

no se pueden cerrar los vidrios...¿tren bala? Por favor ¡¡ CAMBIEN DE MEDICACIÓN !!.-¡¡ INÚTILES

PARA NADAAAAAAAA !! Se nota que NO tienen la menor idea de lo que es "viajar en tren", van en

avión,helicóptero o auto blindado. Con ésto demuestran y me convenzo cada día más de cómo AMAN al

pueblo argentino...¡¡ Gi-lessss !! ¿Todavía siguen masticando vidrio? POR UNA ARGENTINA MEJOR.

Memoria completa el 23/10 ... Acaricien la urna como si fuera a la PATRIA MISMA.

Saludos.-Alitas.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.