Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿como influye en la mentalidad de los deportistas la condicion de local?

es sabido que el ser local influye positivamente en rendimiento de un deportista.si saben de algun informe cientifico sobre esto me avisan

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

No sé de ningún informe científico sobre ésto ni soy deportista, pero te puedo decir mi experiencia como bailarina. Cuando tengo función en el mismo teatro donde ensayo a diario, me siento como en mi casa. Conozco cada centímetro cuadrado del piso. Podría recorrer el escenario con los ojos cerrados sin chocarme con nada. Sé perfectamente cómo moverme y desplazarme en ese espacio. Eso me da confianza en mi misma y puedo sentir la ventaja que les llevo a los bailarines invitados, que se ven nerviosos y torpes (como me veo yo cuando tengo función en otro teatro). De la misma manera que todos nos sentimos mas cómodos en nuestra propia casa que en la de otro, supongo que con los deportistas que juegan en el mismo lugar donde entrenan a diario, ocurre lo mismo. Además, tienen una hinchada fija que siempre está ahí cuando juegan de locales, pero que no puede acompañarlos a todos los lugares donde vayan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.