¿----------------------! Un Cuento de terror: "Parto" ! ----------------?

Un día caluroso de agosto, un verano terrible, temperaturas altas, húmedo.

Caramba, que agosto.

Martha en el fogón estaba, preparando el almuerzo como todos los días.

El calor de agosto y de el fogón su cara roja tenia.

Sudaba pero no le importaba, en su faena seguía.

Matha sintió un golpe en su vientre, dolor, entre sus piernas un manantial.

Martha ya sabia y a su esposo llamo.

-- ¡Pedro llego la hora!

-- ¿Qué pasa mi amor? ¿Qué hora?

Martha sonrió, a su querido marido y le dijo

-- Pedro vamos a la clínica que es hora del parto.

Pedro toma a su mujer, la ayuda. Llave en mano la monta en el auto.

Todo era como lo planificado.

Martha es llevada a Pre-parto.

Sale una enfermera y le dice a Pedro que todo esta bien, todo va a ser muy rápido.

-- Don Pedro, me dice su señora que usted quiere estar en el parto.

-- Si señorita eso ya esta hablado.

-- Muy bien, le traigo luego la ropa para entrar a la Sala de Parto, cuando llegue la hora.

Pedro recuerda que no ha llamado a su suegra.

Llama desde su móvil y le cuenta. Muy contenta le dice: “Pedro ya salgo para allá”

Pedro chequea el reloj, calcula que ya una hora ha pasado desde que llegaron.

En ese momento ve a su suegra llegar junto con la hermana de Martha.

-- “Pedro mi hijo -dice la suegra- dime ¿Qué dicen?

-- “!Ha mire mi suegra! Preguntemos a la señorita”

En ese momento salía, la joven enfermera.

-- “Todo va muy bien, ella le manda un bezo”

Pasan dos, tres, cuatro horas. Cada media hora una joven salía para darles información.

A las 12:50 AM, sale otra joven enfermera y le entrega la ropa de Sala de Parto y le indica la entrada a Pedro. Les dice a todos que por fin empezó las labores de parto.

Ya en la clínica estaban el padre de Martha, el hermano de Pedro con su esposa y el novio de la hermana de Martha. Los padres de Pedro habían bajado a la cafetería a tomar café.

Pedro muy contento y vestido todo de azul entra donde estaba Martha. Ella con las piernas amarradas en posición de parto. El doctor le hablaba a Martha dándole indicaciones.

El doctor ve a Pedro y dice: “!Oh ya llego el joven padre! Siéntese ahí al lado de su señora”

Pedro le cambio la sonrisa a una muesca en los labios. - “!Que frió hace aquí!”- pensó.

Un beso le da a su Martha en la frente sudada, ella le sonríe y una mano le toma.

Pedro sigue pensando. ¿Soy yo que estoy mal? Con este frió y Martha esta toda sudada.

Martha le aprieta la mano, el Doctor grita, “Ahora es, puja, puja”

Pedro siente la contracción, siente el dolor en su espinazo.

Pedro puja, retiene la respiración.

Pedro aprieta más la mano.

Toma aire, el sudor le corre por sus mejillas.

La contracción pasa, la criatura no sale, Martha toma aire y recibe la otra contracción con decisión puja.

Pedro puja con igual decisión, a Pedro todo el cuerpo le duele.

Pedro siente que la sangre se le baja a los pies. Sudor frió. La vista perdida.

Un grito irrumpe la sala.

Pedro ve como el Doctor levanta una criatura extraña, babosa, deforme, color blanco verdoso o gris. Lleno de pavor Pedro agudiza la vista. -¿Qué es eso?- Que cosa mas fea.

Pedro se siente desfallecer.

Oye a Martha que pregunta- ¿Cómo salio? Chequea los dedos, los brazos.

Pedro suelta la mano de Martha, se levanta, da dos pasos. Ve una silla de rueda, la alcanza.

Pedro grita.

¡Hay que me muero ya no tengo fuerzas!

¡Hay!

La joven enfermera se acercó a Pedro.

-- ¿Qué le pasa Don Pedro?

-- Hay señorita la presión, creo que la tengo bajita.

Pedro fue sacado de la Sala de Parto en la misma silla de rueda.

La familia que esperaban vieron salir a Pedro con mascarilla de oxigeno.

Todos sorprendidos les preguntaron.

-- Pedro ¿Qué pasa?

-- ¡Hay, compadre, que parto mas difícil!

¡Hay me duele todo el cuerpo de tanto pujar! Creo que me bajo la presión.

-- Pedro ¿y el niño?

A esta pregunta Pedro prefirió no hablar.

Que no había visto cosa más fea.

Mientras en la Sala de Parto Martha tenía en sus brazos a la criatura mas linda del mundo. Los mismos ojitos de Pedro. La boquita linda como la de Pedro. ¡Huy mira la misma nariz de Pedro! Mira, mira como hace. Igual hace Pedro.

Es que a nadie le dicen lo feo que es un recién nacido, solo las madres pueden ver eso.

Nadie prepara a un Hombre a pasar por un parto.

Martha duro más de 10 horas.

Pedro 45 minutos.

FIN

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

No son muchos los hombres preparados, para presenciar un parto.

yo creí que el bebé que llevaba en mis entrañas, era un bebé normal, con peso normal digo.

pero ete aquí, que después de horas larguísimas de contracciones y muchísimo dolor,

Tuvieron que hacer cesarea, era una bebé de 4.750 grs.pedazo de bebé y yo con mis 21 añitos recién cumplidos, no entendia nada.

El problema fué después, cuando se me adormecieron las pierna por la peridural.

En fin, por eso se dice siempre que madre hay una sola, el padre no creo que aguante tanto.

Pero es un dolor hermoso, cuando ves a tu bebé y pensás que salió de vos, a la mierd......... con los dolores y todo lo demás, sabés que es tuyo, vos lo hiciste con amor, es un pedazito de tu carne.No hay nada más hermoso que serr mamá.

Isabella.

• Hey muy bueno tu relato, hay mujeres que si tienen la suerte de que sus esposos entren al quirofano, pero hay otros que se acobardan a la hora dela hora, y a mi parecer es magnifico que el hombre acompañe a la mujer en esos momentos, creo que es una manera de que le de el debido valor a lo que representa dar a luz, porque esa es la mejor definición traemos una luz a la vida, y cierto el quirofano es un lugar tan frió, aparte los nervios, el dolor etc hace que se sienta un frió terrible, pero wow me hiciste recordar muchas cosas una de ellas es que para una madre los hijos siempre son hermosos, pero en serio créeme que desde que nacen uno los ve siempre lindos, no por presumir pero las mias nacieron gorditas de color rosa jaja, es que si he visto otros bebés que nacen chiquitos bien flaquitos hasta amarillos jaja, pero bueno soy mamá cuervo y pues para mi si han sido lindas siempre, gracias por compartir tu relato.

Saludos¡¡¡¡¡

Cielo Azul

• Anónimo
    hace 10 años

jajaja, supongo que el cuento lo hizo un hombre? jaja, pues tiene razón desde que ví a mi hija se me hizo el ser más hermoso que haya visto en mi vida, no podía dejar de mirarla, uno de mis hermanos me decía cada que se asomaba a mi habitación que siempre me veía mirando a mi hija y es que sí no podía dejar de hacerlo, no podía creer que una preciosura así pudiera haber crecido dentro de mí, las maravillas que nos da Dios.

Salu2.

• hace 10 años

Jaja! Mira, justo hoy (y por estas mismas horas) se cumplen 18 años del momento en que fui madre por primera vez. Fue parto natural, y llegué a la clínica a punto de parir. Me dolía todo el cuerpo, y sentía miedo. Todo salió bien, pero apenas pude ver al niño. Era algo prematuro, lo ví cuando lo tomaban de su cabecita, en el momento preciso en que nacía, y se lo llevaron. Me angustié. No sabía si estaba bien, si en verdad era sano, lo escuchaba sollozar en la habitación de al lado y su imagen se me borroneaba en la memoria. Todo lo que recordaba era sus mejillas hinchadas y coloradas, y sus ojitos cerrados como en un gesto de esfuerzo. Me llevaron a mi habitación, y a él a la incubadora. Yo pensaba: "¡Dios, ni siquiera sé si entre otros niños yo podría reconocerlo!" Y lo extrañaba, y lloraba, y al padre le pedía a cada rato que fuera a verlo:

- ¿está bien? ¿es sano? - le preguntaba

- Sí, sólo es un poco prematuro. Ya te lo traerán en estos días. No llores.

- ¿es lindo? ¡Yo le vi unos cachetes muy gordos! ¡demasiado gordos! Y esos ojos...

- ¡Jaja! ¡se pondrá más lindo, no te preocupes!

- Por favor, ve a verlo otra vez.

- Tranquila, ahora voy. Pero ya no llores, el niño está bien.

Y así toda la noche.

Bueno, es que justo me recordaste todo esto con tu relato, que por cierto ¡está muy bueno!

Un abrazo

Bea

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

He tenido dos niños de más de cuatro kilos, soy pequeña.... Bueno mis bebés eran hermosos!!! Un abrazo de osa.

• jaecks
    Lv 4
    hace 4 años

Si, solo si vuelven a gobernar los militares. Porque estos "periodistas" que siembran el terror, como vos decis, lo vienen haciendo desde diciembre de 1983. Pero antes, durante l. a. dictadura subversiva se callaron bien l. a. boquita. Te cuento un detalle que no debes tomar en cuenta el concepto que vos tengas de los protagonistas. Durante el gobierno de Menem, Neustad leyo un articulo de Clarin en el que defenestraba al presidente como lo hacia todo el tiempo. Cuando termino de leer, aclaro que ese articulo habia sido escrito durante el gobierno de Alfonsin. Otra, cinco meses antes de las elecciones nacionales me encontre con un amigo, que no es professional ok pero maneja muy buena informacion politica. Me dijo que Cristina llevaba mas de 20 puntos arriba y que estaba creciendo por l. a. atomizacion de l. a. oposicion. Los medios manejaban esa informacion pero nunca l. a. revelaron, es mas las encuestas las falsearon hasta el very final. No se porque lo hacen pero les debe ser muy redituable, con lo que concluyo que nunca acabaran de ser falsos profetas.

• Muy bonito y enternecedor el cuento al igual que las respuestas anteriores a la mia.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.