adrian
Lv 7
adrian preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Qué tipo de historias te gusta leer?.?

Era de Chivilcoy, chiquito y verde. Y tenía un sueño: ir a París. La leyenda dice que la elefanta de un circo tuvo asuntos raros con una verdosa iguana macho, y que para el parentesco influyeron mucho los genes del más grande. Creyendo que el elefantito había nacido con una rara enfermedad, lo abandonaron. Así tal cual. Es que hay cirqueros en el mundo que para llegar a la billetera de sus bolsillos, atacan al corazón de la gente, pero tras bambalinas, son peor que el león de la jaula seis.

Los chicos del barrio se encariñaron con “cara ‘e dólar”-así le pusieron- pero él había leído que para quejarse de sus padres, debía ir a París, pues creía que la cigüeña sólo cumplía ordenes de traslado. Andando por las veredas de Chivilcoy, en una vidriera vio un curioso aviso: “Vuele a Paris, navegando por Internet”. Entró a la agencia de turismo para ver si tenía chances de viajar, inocentemente pensando que podía optar por volar, o navegar. La chica del mostrador fue cambiando su cara de contenta a medida que fue advirtiendo que su posible cliente, además de su cara verde, no tenía un dólar. Así que le dijo que se retirase, con una advertencia: -¡Y no me hagas trompita!

Sin rendirse, se sentó en la vereda a ver si podía “hacerle dedo” a algún supuesto turista que entrara a sacar pasaje para París.

Pasó un largo rato hasta que apareció un conejo, que por bajar de una limusina daba la impresión de que tenía muchísimo dinero. ¡Enojadísimo estaba el tipo!. Al ver a “Cara e’ dólar” le preguntó: -Acá venden pasajes para Paris?. El bichito verde movió su cabeza de arriba abajo y no perdió tiempo en preguntar: -¿puedo ir con Ud?.

-Pues los que van para Paris, claro que vamos juntos en el mismo avión! -aseveró el conejo con sus cejas peludas levantadas.

-No…pero… ¡yo no tengo plata! señor. –Si hubieran visto su carita cuando lo dijo, hubieran vaciado sus bolsillos delante de él.

-Hare lo posible por llevarte, pero quiero que me hagas un favor! Serás mi testigo!.

-¿testigo? ¿yo? Pero… ¡yo no vi nada!.

-¡Me han estafado! –gruñó el conejo. –Yo quería 22 bebés y me han mandado solo dieciséis!...así que…¡solo tienes que decir “¡Ajá!” cuando yo diga “¿No es cierto?”…¡es simple! ¡si quieres viajar, serás mi testigo!.

-¡Si señor! Seré su testigo! ¿Hay helado en los aviones?...

El conejo compro los dos pasajes y se fueron a Paris.

Una vez allá recorrieron media ciudad, preguntando donde quedaba la oficina de envíos de bebés a todo el mundo. Pero nadie supo decirles, porque claro, eso de que a los bebés los trae la cigüeña desde Paris es sólo un simple decir popular.

Sentados en el banco de una plaza, cansados a más no poder, se pusieron a pensar qué hacer. -¡No sólo me deben seis conejitos, sino que encima me deben una oficina donde reclamarlos! -

-¡y yo quiero a mis papás!...-gritó el elefantito.

-¡Que lindo gesto de tu parte! ¡Qué bueno que los quieras!.

-¡No! ¡no entiende! ¡no sé quienes son!. –Y se puso a llorar esmeraldas lágrimas.

El conejo lo abrazó, todo lo que pudo, porque el otro era, además de trompudo, gordito.

-¡Cuánto lo lamento! Hijo, de veras que sí!...

Desde aquella vez, en una granja cercana a Chivilcoy, dieciséis niñitos dientudos y blancos juegan a correr por la pradera, seguidos por un verdoso y simpático elefantito gordinflón… tan simpático era, que dice la leyenda que valía por diez de sus blancos hermanitos, lo que llevó a pensar al padre conejo, que la vida, siempre compensa los errores de las cigüeñas que vienen de Paris.

Adan Bird.

7 respuestas

Calificación
  • Soniah
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola.

separo mi espacio, y regreso....

Y!! Regrese!!

Que gracioso, inverosímil,

Y que no vienen de Paris los niños? Que decepción siempre creí esa historia y la de la cigüeña.

Cuando el papá le dice a su hijo, Hijo la cigüeña va a traer un hermanito, ay! PAPA con tantas mujeres que hay en el mundo, tuviste que meterte con un animal.

Para el amor no hay edad, ni raza, ni credos, ni apariencia, se ama y punto..

Que historias me gusta leer?

Pues historias a las que YO considero inteligentes, entretenidas, suspenso. No me atrae mucho eso de amor, amor, amor,,,,, hay otras cosas que tambien son importantes e interesantes.

Me gusta Osho, Ghandi, Kalhil Gibran y toda historia que salga de lo real, normal, de lo cotidiano.

Bueno ahora si creo termine de escribir...

Soniah

• T.G.
    Lv 7
    hace 1 década

Me ha encantado el cuento, ojalá la vida compensara siempre los errores de las cigüeñas, pero al final, un poco de buena actitud siempre ayuda.

Saludos.

• hace 1 década

Una joyita!

• hace 1 década

Te dejo tu merecida estrella, tu participacion en este foro de poesía de YR es muy buena, tu cuento muy lindo.

Fuente(s): MI BELLA POESÍA
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

E imagino que el final ha sido lindo

cuanto mucho la lectura es un placer

entretiene porque todo va unido

a la vida que esta siempre por nacer.

MC.

• hace 1 década

Querido Adán, me has puesto a viajar con la lectura y te la agradezco mucho.

Es tan hermoso el cuento que de inmediato lo comparto a mis nietos.Se de antemano que mis hijos lo van a disfrutar mas al leerlo a sus hijos, así como sucedió conmigo.

Ojala y este te inspire a escribir un libro para niños.

pasa,http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• Silvia
    Lv 4
    hace 1 década

Ya decía yo, que no era la única en decir:

"Regreso".

jejeje. Soniah también lo hace.

asi que para variar;

Regreso a editar.

Sil....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.