¿Que clase de sarpullido es este?

Tengo un problema que me empezo hace unos meses, cuando transpiro un poco me salen como ronchas parecidas a una alergia que pican un monton. Me salen en los brazos, las piernas, el estomago, el pecho, la espalda, en todo el cuerpo, incluso hasta en el cuero cabelludo.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El sarpullido por calor es una irritación severa de la piel, que ocurre cuando la transpiración no se elimina muy fácilmente y la piel permanece mojada la mayor parte del tiempo; los conductos de transpiración se tapan y el sarpullido aparece en la piel.

El sarpullido por calor tiene la apariencia de un conjunto de granitos enrojecidos o de pequeñas ampollas y es la complicación más leve a causa del calor. Aunque usualmente sólo ocasiona algo de incomodidad temporalmente, puede causar una infección bacterial que obstruye el funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Nuestra piel esta compuesta por tres capas, la epidermis que es la capa delgada más superficial, la dermis el cual tiene glándulas sudoríparas para refrescar y glándulas sebáceas para producir aceite y la capa subcutánea la cual es la capa mas profunda y contiene sustancias importantes para el sistema inmunitario y esta compuesta de grasa y tejido conectivo. Existe agentes que penden irritar la piel y producir sarpullidos entre estos se encuentra el polvo, los alergenos, químicos, bacterias hongos y rayos ultravioletas.

Los sarpullidos muchas veces también son causados por toxinas en el cuerpo que son secretadas por glándulas sudoríparas y sebáceas en el cuerpo las cuales provocan enrojecimiento en la piel, picazón escamas u otros tipos de inflamación en la piel. Si se distingue un sarpullido en la superficie esto significa que hay acumulación de glóbulos blancos, fluidos y otras sustancias presentes en las capas mas profundas de la piel.

Siempre utilice artículos que no contengan fragancias químicas, use solamente ropa de fibras naturales la cual promueve la transpiración, en otras palabras la piel podrá respirar. La nutrición también juega un papel importante ya que muchas vitaminas y minerales contribuyen a al salud de la piel. Las vitaminas A, B6, y E, así como el calcio, cinc, selenio, y potasio, alivian las inflamaciones de la piel Exponer la piel al sol en cortos periodos de 10 a 15 minutos ayudan a curar muchas afecciones de la piel mediante sus rayos solares y además produce vitamina D.

Limpie y seque bien la parte del cuerpo afectada. La loción de calamina u otra loción refrescante pueden ayudar a aligerar el malestar.

Espero haberte ayudado.

Saludos !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.