La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Lusi preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Como adiestrar a mi perro para que no sea tan agresivo con otros animales cuando sale?

Hola, les queria preguntar, que es lo que tengo que hacer o como hacer para adiestrar a mi perro (es pittbull, macho, ya tiene mas o menos 2 anios).

No lo sacamos a pasear mucho, porque siempre necesitamos que lo lleve mi papa o mi hermano (ya que necesitamos alguien que sea fuerte para poder agarrar al perro si pasa algo o si se va corriendo) calculariamos que lo sacamos a pasear 1 vez cada 2semanas mas o menos,

Pero cada vez que lo sacamos, siempre sale corriendo como loco, o se emociona, o si ve algun perro lo primero que hace es ir corriendo y morderlo violentamente!! y a veces cuando esta en casa (tenemos un patio grande) y viene alguna vicita, se vuelve re loco! (no en el sentido de querer morder, sino que simplemente se """emociona""") pero no se porque pasa esto, ademas de mi perro, tenemos una perra mas de la misma raza, tenemos otros cachorritos mas (que son de ellos dos) y siempre los tratamos bien, jugamos con ellos en el patio (bastante grande, con pasto, todo, como para que puedan correr libremete) y nose! alguna ayuda????

gracias!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

SALUDOS: Estoy seguro que tu perro todo un atleta, la raza es asi, solo que cuando tal actitud fisica noe s utilizada se confunde con "temperamento", no es asi. Lo que sucede es que tu perro tiene la atencion mal educada, pone su mirada en cosas ajenas a ti, a la relacion contigo. o sea: NO TE PELA. Jajaja

es asi?

lo que debes hacer es un tanto dificil, pues deberas competir fisicamente con el. Primero deberas ganar su atencion. como?

Usa tu mano habilidad para simular. Toma un juguete de peluche, sin ojos ni boquita desprendible, para que no se vaya a asfixiar si lo muerde, o un juguete de cuerdas con nudos k benden en todos los super, ponle una cuerda, y amarra una punta, con la otra deberas "torear" su atencion, para que persiga al juguete. Hazlo luchar, morder y aumentaras su empeño arrojandolo mas lejos, hasta que tengas su atencion.

Segundo: La comida, tambien es un objeto para "hipnotizar a tu perro, como? hambrealo, cuando por fin vayas a darle de comer, el ya sabe tu proceder y se inquieta al oir los mismos ruidos que haces diario, lleva el plato y camina, ve de un lado a otro de tu casa o depa, el aprendera a verte cual lider de manada que alimenta.

Debera saber seguirte.

Asi dia tras dia ganas tu liderazgo y cuando sales a la calle el aceptara que tu mandas. Como?

Un ruido.

sea "¡SSshhhuuuu!!! o tal vez ¡EEEEE!! no se es tu desicion solo que debe ser fonal fuerte. cuando en casa se inquiete deberas hacer ese ruido para que se calme, impon tu orden, si en casa se somete en la calle es posible.

Practicalo sin cesar, se llama "condicionamiento pavloviano" por pavlov un psicologo ruso famoso por descubrir los reflejos cpondicionados de los animales.

mientras mas practiques el perro aceptara a someterse, al hacer el ruido acercate amenazante a el, asi el ver a su lider molesto.

Tdos estos elementos en conjunto detienen la violencia, de otra manera es imposible.

Practica y suerte

Espero haberte ayudado y si tienenes dudas, vuleve a consultarme

lalosaltimbanquis@yahoo.com.mx

pasa mi nick a tus amigos, con gusto les ayudo a entrenar a sus pérros.

Fuente(s): Son entrenador canino con 20 años de experiencia.
  • hace 1 década

Ver Encantador de Perros en televisión.

• hace 1 década

Por lo que dices, no es un perro que debas sacar a pasear sin correa.

Cuando caminen con él y se cruce en el camino con otro perro, jálalo con dureza y llama fuertemente su atención con un ruido (...shhhhhhhttt !!!), esto le restará energía y lo distraerá de su objetivo.

Házlo cuantas veces sea necesario.

Por lo que imagino, también tienes recursos. Intenta investigar un lugar especializado en educación canina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.