¿Amanecer ¿ Me regalan su opinión ?

Amanece en mi ciudad, el color gris de su tristeza se confunde con las pisadas de la gente; Que aceleradamente recorren dejando huellas por el paisaje de concreto que alimenta con sus sonoridad, su ruido, su intermitencia decibelica que no extrema precauciones para declarar la guerra al silencio y mutismo de sus transeúntes. Esos fantasmas que caminan, deambulan regalando el alma en sus miradas tristes. Solo ríen por mimetismo,abstraídos en sus pensamientos, el pasado se les monta por la espalda clavando las uñas; Rumiando van su desesperanza, compartiendo su frustración.

Amaneceres cargados de improperios entre los conductores , que en sus vehículos quieren robar las horas al reloj, algún pintor toma de refugio el lienzo donde plasma colores macilentos dando forma a la nada que lo invade, se escucha la canción de moda, si esa canción lastimera efímera de letra estúpida que no hace más de repetirse y repetirse ¡Ah como disfruto cada segundo de este amanecer! Me tomo la libertad de ver el cielo tan cercano que me indigesto al comer las nubes , al devorar los grandes espacios azules que logro entrever. Estiro mis manos abro los brazos y me permito reclamar al sol el mas caluroso y amarillo de sus rayos ¡Quiero quemarme! Quedar fundido y derretirme sin siquiera saberlo,

¿ Que hago ? Me pregunto sin obtener respuestas, la gente abajo se arremolina y voltean de forma insistente, ¡ Vaya ! Salieron de su letargo, gritan ¡Pero no los escucho! Su voz no llega a mi cabeza, los conozco a todos por que todos tienen la misma cara , el mismo rostro de cansancio y fatiga; Los mismos cuerpos lacerados por el frió de la mañana sin más abrigo que la resequedad en sus labios y los huesos tiritan, ¡¡Crujen!! Jaja, solo se abrazan imaginando que el frió los perdonara, ¡Pero sus pecados no serán perdonados! Nacieron pobres y... Aquí en mi ciudad ¡Eso es imperdonable! -¡Que mueran de frió!

-¿ Que más da ?¡ Ya no los quiero ver! Me recuerdan a mi mismo ¡Preso soy de mi pobreza! ¡De mis inumerables deudas! ¡De mi corazón! Que trabaja a pasos agigantados... Y yo, lo presiono más , más.... Y más, .... - Cierro los ojos por ultima vez, veo la muchedumbre que grita, intento saber que gritan, ja, me da igual no me importa, aprieto mis ojos y mis sueños lleno mi alma de aire y me deslizo suavemente forme transcurre el tiempo mis oídos se agudizan escucho a la multitud como uno solo, no distingo que dicen..... No abriré mis ojos este juego es mio y no lo compartiré, no lo compartiré, cierro los brazos tengo solo dos segundos de mi amanecer, tengo un segundo......No ya no tengo un segundo no tengo nada, si ya escucho a la multitud los oigo muy fuerte,

- ¡ Se avento, se avento ! los oigo lejos, muy leeejos, más leeeejooooos.

Ya no los escucho ó ya no quiero escucharlos, ¡Si eso es! ¡Ya no quiero escucharlos!....

2 respuestas

Calificación
  • A
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Ahora, justo ahora comienza a amanecer en mi ciudad...Aún reina la oscuridad pero se presiente el nacimiento de un nuevo día. Y este se engalana como caballero cuidadoso de su aspecto y galanura. A puertas cerradas se embellece para brindarnos la sorpresa de la brisa fresca en pleno verano.

    Pronto el escenario quedará iluminado para que se abra la flor de labios rojos, el verde esperanzado y lila del jacarandá... y el brillo suavizado del rocío matutino.

    También se hará visible la vergüenza de los que duermen en la calle...aunque el calor agobie, aunque en poco tiempo más el frío congele el alma de los que nada esperan, sólo hielo en sus mejillas consumidas de esperar el tiempo de la justicia.

    Pero el ruido ensordece, las bocinas acallan el llanto del clamor que, a pesar de la indiferencia sube hacia el cielo...allá sí se lo escucha.

    Ciudad amada: abre los ojos y los oídos y mira...sólo mira. Oye, sólo oye...y obra en consecuencia.

    Preciosa tu prosa, amigo, ideal para reflexionar sobre la luz que muestra, implacable, lo que a veces no queremos ver...

    Gracias por el hermoso texto.

    Muchos saludos.

    Elsie

  • hace 10 años

    Espectacular amigo, no me lo tomes como un hecho pero pero creo que en una parte va 'conforme' en lugar de 'forme'. Gracias por esto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.