israelsuarez2006 preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿AYUDA URGENTE CON MI PEZ ESCALAR?

Tengo una hembra escalar de aproximadamente 10 cm y siempre ha estado en buenas condiciones pero acabo de verla en el fondo del acuario boca abajo y vi que en la zona genital y alrededor de ella al parecer se desprendieron parte de su piel o escamas. Lo que hice fue colocar un vidrio divisor en el acuario para que otros peces no se le acerquen y aumente hasta 29 grados el termostato y agregue Costapur de Sera para intentar un tratamiento.

No tengo idea que le paso ¿Que mas podria hacer?

Porfavor sean especificos con sus respuestas

Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu tratamiento está adecuado , del sera costapur he leído buenos comentarios , lamentablemente nunca lo he usado , existe un secreto para tratar enfermedades generales de los peces y heridas consiste en poner extracto de aloe vera en el agua del pez enfermo.

Las cantidades son 10 ml de extracto por cada 10 litros de agua, aunque si te pasas no importa este tratamiento natural no altera los valores del agua, además se puede hacer en un acuario hospital o en el principal.

Saludos

Fuente(s): Acuarios hace 7 años.
  • hace 1 década

Lo que pasa que si quieres una respuesta especifica pues debes dar una reseña especifica, por eso pudo deberse a muchas cosas, una pelea, se lastimo con alguna piedra filosa ó un tronco, ó que algun animal la haya molestado, que alguien la haya agarrado y desgarrado con un alfiler, que se haya tirado a nadar muy alto y salto fuera del agua y al caer se pego en la orilla de un refuerzo de la pecera,......y si queires le sigo, da una reseña especifica por favor.

Espero no haber incomodado pero pues al subir la temperatura podrias estar dañandola mas ya que podria ser una bacteria y al se runa bacteria con las temperaturas altas se fortalecen mas.

• hace 1 década

Lo de la temperatura esta bien, tomala en tus manos y pon sobre la zona azul de metilo, procurando cubrir la zona dañada, agrega sal para que sane rápidamente, y suerte men.

Mariano B.

• Anónimo
    hace 1 década

no tengo idea de que sera pero una de dos o esta apunto de parir o esta muriendo y no hay nada que hacer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.