¿Qué es un hombre si no es ni un canalla ni una buena persona?

Alguien se identifica y se presenta siempre con esta frase:

"Es posible que mañana muera y en la tierra no quedará nadie

que me haya comprendido por completo.

Algunos dirán que fui una buena persona; otros, que fui un canalla.

Pero las dos opiniones serán igualmente equivocadas".

La pregunta sería entonces, qué o quién es alguien que no se considera ni un canalla ni una buena persona?

Qué quiere transmitir con esta frase?

Cómo interpretás vos este párrafo?

Si las dos opiniones son equivocadas, cuál sería entonces la correcta?

17 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Quizá no le gustan las etiquetas. A fin de cuentas, "canalla" y "buena persona" son estereotipos. Diría que quiere decir que nadie le ha conocido de veras, que nadie sabe qué es lo que siente ni lo que desea realmente. Habrá quienes hayan acontecido algunos de sus actos y le hayan puesto una etiqueta tras un rápido (y seguramente lógico) juicio... pero no le conocen. No saben por qué hizo lo que hizo. O no lo quieren ver...

Y la verdad, mi respuesta a tu primera pregunta es alguien con personalidad propia :P Puede tener una tendencia, pero sabes que nada es blanco o negro y punto. Puede tener sus propios conceptos sobre la bondad y la ruindad. O, simplemente, puede ser alguien que no quiere sentirse identificado con los demás...

¿Qué quiere transmitir? Quiere seducir. Quiere crear una incertidumbre en su oyente u oyentes. Quiere despertar su curiosidad. Resultar interesante. Y no sé a quién iría dirigido, pero parece que contigo lo ha conseguido :)

¿Qué interpreto? Yo creo que no es más que una forma de decir que nunca se ha abierto a nadie del todo. Diría que es un romántico amante del misterio, por esa forma de expresarse. Quizá tenga miedo a dejarse conocer del todo por si se pierde la magia de la incertidumbre, de los cabos sueltos, de la curiosidad. Es posible que hasta disfrute haciéndolo.

¿Cuál es la correcta? Hombre, habría que conocerle, pero una persona que vive su vida y descubre por sí misma creo que es difícil que se convierta en un estereotipo (canalla o buena persona). Así que la respuesta correcta es: ninguna de ellas, por tener conceptos distintos a los de él.

Puede ser alguien interesante, o alguien que se las da de interesante.

• hace 10 años

.

Se refiere a alguien integro, honesto consigomismo, que tiene su propio juicio sobre sí mismo y no permite ser catalogado por los demás.

Saludos,

• hace 10 años

El hombre necesita de la maldad para reconocer la bondad y viceversa, un problema de razón y lógica sin mas sentido que el que le brinda su sensación de ego.

Saludos.

• Anónimo
    hace 10 años

Un ser humano, con defectos y virtudes(!!)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Yo creo que el que se equivocó fue el que se presentó con esa frase porque nadie recuerda a otro con un simple adjetivo de "buena persona" o "canalla". Si lo conocieron bien lo recordarán como muchas cosas, muchas de ellas contradictorias quizás; lo recordarán por los momentos que pasaron juntos, las experiencias que tuvieron, la influencia recíproca entre ambos, etc. Si no lo conocieron simplemente no lo recordarán. Yo al menos, no tengo un recuerdo de nadie que apenas haya conocido y que haya muerto ya, quizás ni me haya enterado de que murió. En cambio la gente con que he tenido un trato directo, una convivencia, y una relación más o menos duradera, guardo de todas ellas un recuerdo dentro de mí. Pero no me atrevería a decir de ellos "fueron malos" o "fueron buenos" pues ni ellos merecen que los reduzca a un simple adjetivo ni yo soy quien para juzgarlos.

• Anónimo
    hace 10 años

Si la persona no le da valor a que sea "Bueno ni malo" entonces hay un equilibrio, supongamos que esa persona entonces será lo que se etiquete, como todas las personas, son lo que quieren ser, solo que pocos se dan cuenta de eso y andan por el mundo sin saber que ellos se controlan, y son controlados por el viento que sopla sus caminos.

Supongo que sería un ser equilibrado, ni bien ni mal, la palabra perfecta sería "equilibrado".

Ya después depende el carácter de la persona, sus actitudes, aptitudes y que tan bien se conosca para ir conociendo más al ser y saber cual es su verdadera personalidad.

Espero ayudar.

• perico
    Lv 7
    hace 10 años

Para mi significa que fue un hombre normal como tantos, con cosas buenas, regulares y malas

• hace 10 años

es una persona como la mayoría de todos.

"no es monedita de oro, para caerle bien a todos"

• hace 10 años

A mi criterio està dando a entender K ÈL NO SE CONSIDERA NI LO UNO NI LO OTRO, de allì a k lo sea es otra cuestiòn, pk una persona es muchas cosas en una:

a) como se ve a si mismo

b) como kiere verse

c) como lo ven los demàs

d) como desea k lo vean los demàs

e) y como es en realidad.-

Por ello dice "algunos diràn k fui buena persona, otros , k fui un canalla, està hablando del punto "c" como lo ven los demàs, pero la realidad es otra , como lo dice en ese pàrrafo, las dos opiniones seràn igualmente equivocadas, pk todo se va a ver desde la subjetividad, como se ve a si mismo? como lo ven los demàs?, lo objetivo estarìa dado en el punto "e" como es en realidad, pero como lo ven los demàs, va a depender del grado de afecto k se le tenga, y como se ve a si mismo, va a depender tb de su ego, por lo tanto todo serà subjetivo.

Cual serìa la correcta? AMBAS SON CORRECTAS, pk para algunos este hombre ha dejado huellas, ejemplos a seguir, para otros serà un canalla, pk tal vez lo haya sido, no todos actuamos de igual manera con las diferentes personas , con unos somos amables, con otros somos odiosos, por lo tanto AMBAS definiciones sobre su persona son correctas, reitero, es mi opiniòn. K tb puede tomarse como sujetiva.-

Fuente(s): MI PROFESIÒN.-
  • hace 10 años

Yo pienso que nada (ó casi nada) es absoluto.

Nadie es del todo bueno ni del todo malo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.