?
Lv 4
? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿q hacer con la carrera?

hola!

quiero estudiar arte, realmente es algo q me gusta y siempre m ha gustado pero no fue la carrera q elegí. m dejé llevar por el "te vas a morir d hambre", "hay tanto artistas ya" o cosas así y elegi otra carrera.

el punto es q aunq m va bien en lo q hago no es algo q siento: no es lo q haria el resto d mi vida, no m apasiona. desde 1º año d la facu q m dije: m cambio d carrera y m voy para arte, pero no pude. m faltó valor, no sé, mi viejo andaba enfermo y decirle eso le hubiera hecho mal. este año pasé a 3º y aun sigo preguntandome lo mismo: porq no hago lo q quiero??

por otra parte, m sacrifiqué y estudié mucho, tirar todo eso a la basura m pone mal. =(

en fin, solo vine a desahogarme un rato, gracias por leer =/

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Te entiendo, conozco a muchas personas en tu situación, y mi consejo sería que no te quedes pasmada esperando a ver como se solucionan las cosas o conformándote con lo que tienes, termina la carrera que estás estudiando y luego tu misma te pagas la carrera de arte, así no desperdicias el tiempo que has invertido en la que llevas, no decepcionas a nadie y puedes realizar tu sueño de ser artista.

Lo importante es que no desistas o pospongas demasiado tus estudios en artes, porque luego si llega ese arrepentimiento de no haber hecho algo que se deseaba con mucha esperanza.

Ánimo y éxitos!

Saludos.

• hace 10 años

El 90% de las personas estudiamos una carrera por demanda que por vocacion y muchos logramos sentirnos contentos con lo que hacemos despues de salir del infierno universitario y ganar dinero..

si tanto amas la otra vocación y desde el principio sabes que si lo hubieras hecho serias pobre o tu futuro hubiera sido incierto.. pues no te arrepientas de no haberlo tomado.. al contrario ESPERA GRADUARTE Y DESPUES haces lo que te gusta como un Hobbie como una actividad extracurricular, algo que hacer en tus tiempo libres, para ti misma...

trata de ser la mejor en lo que ahora estudias, sin abandonar ese hobbie que te apasiona

has las dos cosas y aprende a amar ambas tambien

suerte

• hace 10 años

Pues para no tirar todo lo que has hecho por la borda... termina la carrera que estás haciendo y cuando la acabes ponte a estudiar arte. De esa manera tendrás dos carreras y si llegas a un punto en el que "te mueres de hambre" siempre puedes buscar trabajo relacionado con la otra carrera.

:)

• hace 10 años

NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR DE RUMBO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

depende cuántos años sea si no son muchas materias aguantá

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.