promotion image of download ymail app
Promoted

¿Urgenteee ‼‼ Doi 10 Pts?

historia y caracteristicas de la medicina en el siglo XIX

historia y caracteristicas de la bomba de mano en 1914

historia y caracteristicas de las ametralladoras frontales sincronizadas en 1914

historia y caracteristicas de las granadas de mano con escopeta en 1914

historia y caracteristicas de FT M17 de 1918

Es trabajo especial para mañana ‼‼

Actualización:

& tambien imagenes de cada uno (estoy para ayudar) :D

Actualización 2:

Esoo eres grande (estoi para ayudar) :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    TE DEJO LOS LINKS!

    HISTORIA Y CARACTERISTICAS DE LA MEDICINA EN EL SIGLO XIX

    http://members.tripod.com/nico_3.mx/msxix.html

    HISTORIA Y CARACTERISTICAS DE LA BOMBA DE MANO EN 1914

    http://www.thecentury.es/1-de-julio-de-1916/260-bo...

    HISTORIA Y CARACTERISTICAS DE LAS AMETRALLADORAS FRONTALES SINCRONIZADAS EN 1914

    http://es.wikipedia.org/wiki/MG_08

    HISTORIA Y CARACTERISTICAS DE LAS GRANADAS DE MANO CON ESCOPETA EN 1914

    La inmensa mayoría de los ejércitos occidentales prestaron poca atención a esos sucesos de Oriente, hasta que la entusiasta Primera Guerra Mundial (1914-1918), cayó también en una guerra de estancamiento tan grande como nunca se había dado en la historia, muriendo cientos de miles de soldados en la "tierra de nadie" bajo las ametralladoras enemigas.

    Las bombas de mano improvisadas con latas de conserva y explosivos por franceses, ingleses y alemanes no diferían mucho de los burdos ejemplares orientales, e incluso los primeros modelos realizados en fábricas seguían esta línea burda y peligrosa. Los ingleses y franceses, por ejemplo, manufacturaron en 1915 una línea de granadas conocida como "cepillo para el pelo" o "Pétards Raquettes", en el cual una lata con explosivo se ataba con unas vueltas de alambre a un mango de madera en forma de cepillo, que servía para asirla. Poseían una espoleta de percusión, por lo que estallaban al chocar con algo duro. Estos a veces provocaban horribles accidentes al operarlas en los restringidos espacios de las trincheras.

    Estos dispositivos fueron perfeccionados por los alemanes, que le adosaron un dispositivo de encendido más seguro, consistente en una mecha lenta y un detonador a fricción accionado mediante un cordel. Como este a veces se enganchaba provocando accidentes, se la rediseñó introduciéndolo en el mango ahuecado y así nació la Stielhandgranate, o "granada de mango", que con pocas modificaciones sería profusamente empleada por el ejército alemán durante los siguientes 35 años.

    granada básica.

    Tras perder cientos de vidas, los ingleses decidieron reemplazar sus temperamentales granadas improvisadas por un modelo de ordenanza de la mayor calidad y seguridad posibles: la Bomba Mills. Esta consistía en una carcasa segmentada esférica de hierro fundido. La misma tenía un tapón roscado en la parte inferior donde se le introducía un mecanismo con cebo, mecha y multiplicador (conjunto que venía separado y permitía transportar las granadas dentro de las trincheras sin peligro). Era ensamblada antes del combate atornillándole el mecanismo, y quedaba lista para arrojar. Poseía además un seguro que trababa una palanca. Al retirarse una anilla, saltaba la palanca por medio de un muelle, y este movimiento brusco iniciaba un fulminante que prendía una mecha de 4 segundos, conectada al explosivo principal, de amonal-amatol o alumentol. Se trataba de una granada precisa, segura y mortífera. Su mecanismo de ignición, con diversas modificaciones, se sigue empleando hasta la actualidad en muchos países. Los británicos pensaron el uso de escuadrones "bombarderos" como una táctica para limpiar con granadas las trincheras enemigas. Pero los mismos fueron muy inefectivos y no pudieron evitar el estancamiento del frente.

    Los franceses desarrollaron en 1916 una granada con forma de "piña" derivada de este mecanismo, la cual sería adoptada por los norteamericanos con el nombre de Mark II A-1 al ingresar al conflicto al año siguiente. Estas seguras granadas de cuerpo cuadriculado seguirían empleándose en profusión por 30 años. Otras potencias se basaron en ella para diseñar su propios modelos que emplearían en la Segunda Guerra Mundial: la F1 soviética y la a veces problemática Kiska Tipo 96 japonesa.

    HISTORIA Y CARACTERISTICAS DE FT M17 DE 1918

    http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_FT-17

    ESPERO TE SIRVA! SI TENES ALGUNA DUDA, DESPUES EDITO. SUERTE!

    (Entra en los links que te pase y ahi vas a encontrar ademas de la información, imágenes para que puedas ilustrar tu trabajo). =D

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    muy medieval y muy antiguo

    Fuente(s): yo lo vivi
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.