¿que lugares se pueden visitar en Tigre?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Voy a hacer un viaje con un grupo de adolescentes y vamos a pasar por Tigre, necesito lugares para visitar que sean gratuitos o muy baratos. Muchas gracias.
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
La Ciudad de Tigre si bien es una IslaUrbana: está rodeada de por lo ríos Lujan, Tigre y Reconquista. Pensar en Tigre es pensar en realizar deportes acuáticos, destacándose el remo, de modo que los clubes sean centenarios algunos.

La ciudad se divide en 2 zonas: el casco urbano y el Delta. El primero es el tradicional, con sus calles arboladas y viejas casonas con jardines. El segundo está surcado por numerosos arroyos que pueden ser recorridos por embarcaciones, lanchas o remos. En Tigre prácticamente podes realizar 2 circuitos, el terrestre y el fluvial:

*** CIRCUITO TERRESTE *** (Casco Urbano)
* El Mercado de Frutos concentra numerosos puesto de venta donde el visitantes puede adquirir de plantas, frutos y artículos artesanales de mimbre y paja, quesos, embutidos y todo tipo de comestibles.
* La Estacion fluvial tigre tambien es otra atracción. Es pintoresca y aprovechó la construcción de estilo inglés. Actualmente desde alli parten lanchas y catamaranes, realizando excursiones programadas. Tambien se pueden accederse a lancha-taxis, cuyo pasaje es costoso pero son ideales para efectuar paseos cortos en grupos de a cuatro o seis personas.
* El Parque de la costa es el parque de diversiones mas grande de la zona que posee 15 manzanas de netretenimientos, juegos, casinos y atracciones mecánicas al aire libre. En la web existen promociones los martes y miercoles si bien recuerdo.
* En cuanto a los Museos, podes visitar el Naval de la Nacion, que albergó los primeros talleres de la Armada y es donde se pueden encontrar en exposición desde naves a velas y vapor hasta modernos buques de guerra, documentos, armas, uniformes y pinacoteca naval. Otro museo es el de La Reconquista, frente al lugar histórico donde Santiago de Liniers desembarco en 1806 para reconquistar la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente ocupa la antigua casa del comerciante español Jose Martin Goyechea, reciclada por su actual estilo hispánico colonial. Otros museos son el de Arte Tigre (bastante lindo) y el de Histórico de Prefectura
* El Paseo Victorica está sobre el Rio Lujan y recorre toda la costanera hasta el Rio Reconquista. Está embellecido por faroles, árboles y boulevares con zonas de descanso. A lo largo del paseo hat varios restaurantes, clubes y casonas antiguas.

*** CIRCUITO FLUVIAL *** (Delta del Tigre)
* Recreo el Alcázar (Río Sarmiento). No ofrece alojamiento, es sólo para recreo
* Casa de Domingo Faustino Sarmiento: en la confluencia del Rio Sarmiento y arroyo Los Reyes, está el símbolo mas importante del delta. Un lugar de descanso amado por el presidente. En el museo se conservan muebles y objetos del prócer.
* El Tropezón es un recreo con estilo propio de las construcciones de esta zona isleña.
* Alpenhaus es de estilo europeo, y en ella se organizan fiestas de la cerveza en noviembre. Se destaca por sus variados platos de origen aleman y austriaco y posee una extensa area parquizada y alojamiento en pintorescos bungalows.
* Isla Martin García se accede situandose frente a las costas Uruguayas, llevando el nombre de un miembro de la flota de Solís, que murio en 1516. Fue utilizada como base militar, primero por los ingleses, y luego por argentinos. El lugar ganó verdadera popularidad por haber albergado en prision a Juan Domingo Peron en 1945. Hoy en dia se establece una hosteria y restaurante.

Si necesitas mas cosas, te aconsejo que las averigues en http://www.welcomeargentina.com/tigre/

Suerte!

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
Muchas gracias Nicolás, me diste información completa.
Muchas gracias a todos, me ayudaron mucho. Voy a poder armar un itinerario.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Caroli 2013 respondida hace 3 años
    el puerto de frutos es un paseo de compras
    pasear en lancha (unas grandes de madera) si le decís que son muchos te deberían hacer precio.
    después pueden hacer picnic en las orillas del rio
    en www.welcomeargentina.com
    entrás en buenos aires y luego en tigre, muestran paseos y demás cosas.
    quizás pueden ir por un dia a un camping como el del aca...
    saludos

    Fuente(s):

    fui varias veces
    • 1
    • Comentario
  • fernando p respondida hace 3 años
    Si no conocen Tigre no pueden dejar pasar la oportunidad de un viaje en lancha por el río, es atractivo y los conductores lo hacen muy divertido. No es gratis pero su costo es muy barato. Lo que sí es gratis es el paseo por el Mercado de Frutos. No se asusten, no hay frutos, el nombre lo heredó, es un paseo mucho mayor a una feria donde encontrás artesanías de todo tipo. Por supuesto comer algo sobre la costa del río a la sombra es algo fundamental en la salida!
    Pasenlá lindo!
    • Calificar
    • Comentario
  • Juana Diarreli respondida hace 3 años
    Pueden ir al Mercado de frutas. La estación del Tren de la Costa es muy linda, está rodeada de las banderas de todo el mundo. Pueden ir al Parque de la Costa, pero no es barato.
    Saludos y suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Luciano Diaz respondida hace 3 años
    el parque de la costa
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear