Debbie preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 10 años

¿lluvias y temperatura(clima)COLOMBIA-VENEZUELA-MESES. julio y agosto?

hola gente, estoy pensando hacer un viajecito y me gustaria q me orienten como es el clima en estos meses. o q me digan de q pagina puedo sacar los registros historicos de estos paises (xq no encuentro info precisa) desde ya gracias a todos!

Actualización:

GRACIAS... Y OTRA COSA. ES LA MEJOR EPOCA PARA VIAJAR O ME CONVIENE ESPERAR UN POCO?.. O ANTES..

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

CLIMA EN COLOMBIA EN JULIO Y AGOSTO

antes de responderte, es necesario saber a que ciudad de Colombia vendrias, nuestro pais., por estar ubicado en la zona tropical no tiene estaciones, por lo cual, el clima depende basicamente de la altitud de las ciudades, (Bogota, la capital, que esta a 2.600mts sobre el nivel del mar, predomina el clima frio,su temperatura maxima en esos meses es de 18 a 20 grados centigrados) y ciudades de la costa como Cartagena, Santamarta, que estan sobre e nivel del mar, predomina el clima calido con temperaturas hasta de 38 grados centigrados.. y en las ciudades intermedias como Medellin o las ciudades del eje cafetero, las temperaturas no exceden los 30 grados centigrados)

La mejor epoca para viajar, y este si es un concepto muy personal, seria en temporada baja, es decir los meses de febrero, marzo, mayo, agosto, septiembre y octubre, en especial en las ciudades de la Costa Colombiana ya que por ser zonas turisticas en los otros meses hay mucha afluencia de turistas, y es complicado conseguir un buen hotel, y si lo consigues es muy costoso, y todas las cosas suben su precio, desde un souvenir hasta un desayuno, adicionalmente a esto por haber tantas personas,la atencion, aunque es muy buena, no lo es tan dedicada como cuando no hay tantas personas.

De todas formas cualquier momento es bueno para que conozcas nuestro bello pais.. te dejo un link, para que veas algo del bello paisaje que tenemos..y como dice el video EL UNICO RIESGO.....ES QUE TE QUIERAS QUEDAR...

http://www.youtube.com/watch?v=r44r852ROtg

Youtube thumbnail

Saludos y que te diviertas en el viaje

Fuente(s): conocimiento personal. www.youtube.com/
  • Anónimo
    hace 10 años

En Colombia, será verano pasivo, Es decir, no habrán lluvias, pero tampoco habrá sol fuerte.

Es la transición de invierno a Verano.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.