G L
Lv 4
G L preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 10 años

¿sobre machismo y feminismo?

porque si etimologicamente hablando el machismo es referido algo malo, porque el feminismo deberia de ser bueno?.

Me gustaria saber su opinion

Actualización:

misao

La resurrección consiste en revertir el proceso de paralización del organismo haciéndolo otra vez estable para que pueda seguir funcionando estable y correctamente antes de la descomposición del mismo.

creo que estas confundiendo los terminos

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Porqué así cómo el machísmo se basa en el poder totalitario del hombre vs la mujer, el feminísmo sencillamente reivindica que el papel de la mujer en una sociedad igualitaria sin sexismo ni diferéncias. Únicamente pide ser reconocida y tener derechos o los mísmos derechos que el hombre (qué en muy pocos países los tiene).

Así que la diferéncia simplemente radica en:

- Machismo: Desigualdad. El hombre está por encima de la mujer

- Feminísmo: Igualdad. La mujer ha de ser reconocida = que el hombre.

• ñüç
    Lv 7
    hace 10 años

No, es así: Machismo y HEMBRISMO, feminismo es otra cosa

• hace 10 años

se supone que es porque durante muchos siglos la mujer se vio subyugada por el hombre (machistas), pero con el Feminismo la mujer recobra el valor perdido.

es una forma de decir que es bueno la persona X recupere su auto estima, o que es bueno que los esclavos se liberaran de su amo (resurrección)

ahora bien si la "resurrección" es por parte de una mujer frente ala subyugación masculina (machismo) se le nombra "feminismo".

si las mujeres ubieran sido quienes sometían a los hombres el feminismo seria malo y el machismo bueno.

aun que existe mujeres ultra feministas , que subvaloran a los hombres, los someten ofenden y discriminan, en este caso es un equivalente al machismo.

el machismo no tiene el mismo valor que la hombría,

en el machismo se pone el valor del ♂ muy superior por encima de cualquier otra cosa -primero muerto que cocinando- -mi perra tiene que lavarme los calzones todos los días-

• ?
    Lv 5
    hace 10 años

es el lado gay de ambas partes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.