¿La Iglesia católica ha sido una influencia positiva o negativa en Latinoamerica?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
Terriblemente negativa

basta comparar los resultados al sur y norte del rio bravo
al sur, miseria,drogras,pobreza, atraso, y viven rezandole a mas santos y virgenes que nadie
al norte, desarrollo, riqueza, avance cientifico e intelectual y tambien espiritual

Calificación y comentario de la persona que preguntó

2 de 5
.
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (11)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Flor elma respondida hace 3 años
    No solo en Latinoamerica sino en todo el mundo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Mayra respondida hace 3 años
    fuera buena si en verdad pusieran enpractica el predicar lo que dice realmente la palabra de dios pero son puras practicas inventadas mucho de lo que hacen no viene en la biblia
    • Calificar
    • Comentario
  • Pablito Católico. respondida hace 3 años
    Ha sido de buena influencia porque a ayudado a la salvación de los hombres en el continente americano. Aparte de eso ha dejado un legado imborrable en sus pueblos, una cultura muy bonita y mística.

    Asimismo también ha ayudado en educación, salud y bienestar social. En pocas palabras ha sido buena.
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 3 años
    Por lo que he podido observar, la ICAR ha sido una buena y mala influencia para LatinoAmerica.

    Y esto te lo dice alguien que considera la religion como algo aberrante y medio destructivo para la mente del hombre.
    • 1
    • Comentario
  • Ricarri respondida hace 3 años
    Creo que, como muchas instituciones, ha tenido cosas muy positivas y cosas muy negativas.

    Positivas porque se dedica a cuidar y proteger a la gente, en especial a los más necesitados. Muchas veces se ha alzado contra las injusticias y ha denunciado crímenes y ayudado a los perseguidos injustamente.

    Pero también se ha vendido a los poderosos y ha solapado sus crímenes y vejaciones, siendo un intrumento de sometimiento y enajenación.
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 3 años
    La Iglesia no sólo, sino TODO EL CRISTIANISMO ha sido muy negativo para la humanidad y lo sigue siendo. Pero si quieres hilar fino habrá que tener en cuenta que no todas las épocas son iguales y las actitudes de la Iglesia Católica han sido diferentes y a excepción de Europa, la Iglesia ha intentado redimirse a si misma (se trata de una sola parte pero ES Iglesia) desde los años 60 y 70 con la Teología de la liberación. Son también unas épocas donde en América Latina se inicia un auge del protestantismo que, hoy por hoy, es el sector fundamentalista y reaccionario del cristianismo.

    Hubo una época en la que el brazo derecho de la Iglesia fueron los jesuítas. Eso cambió radicalmente en aquellas décadas y el brazo derecho (similar al protestantismo) dentro de la Iglesia Católica lo fue el Opus Dei. Hoy día la izquierda de la Iglesia son los jesuítas y son los intelectuales y progresistas que en América Latina han apoyado los procesos revolucionarios y se han solidarizado con el pueblo. Los protestantes han sido el contrapeso y el sector fascista y reaccionario al que ha apoyado incluso la CIA, si no directamente (que en algunos casos sí) al menos de forma indirecta limpiando obstáculos concretos tanto política como económicamente. Esto que he dicho se puede desarrollar de una forma más compleja, pero este no es el lugar pues sería muy largo. Busca en Wikipedia "Teología de la Liberación" y "Opus Dei" verás como lo que te digo es así. Consulta también otras páginas de más crédito. Por otra parte el cristianismo tanto como el islamismo son aberraciones insoportables que espero que algún día desaparezcan por la salud de la humanidad.
    • 1
    • Comentario
  • YO respondida hace 3 años
    bueno ellos luchan contra la igualdad..
    • 1
    • Comentario
  • emilio_user respondida hace 3 años
    negativa

    es el aliado del conquistador, la otra conquista
    • Calificar
    • Comentario
  • Manu respondida hace 3 años
    Sin la iglesia catolica sudamerica seria como hoy medio oriente.
    Lleno de guerras y disputas internacionales.
    La iglesia hizo mucho bien, por ejmplo: las misiones Jesuiticas.
    Investigalo
    Incluso en America del norte el Cristianismo es la religion principal, y la denominacion cristiana en A del norte mas importante es la Catolica, con un 30% de los creyentes
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Antonio A.L.S respondida hace 3 años
    Jajaja, te diré sólo ésto: La "Santa" Inquisición.
    • 1
    • Comentario
  • Alexis Schmeerne respondida hace 3 años
    actualmente negativa, ayudaron mucho en el pasado, pero en el pasado lo controlaban todo.
    actualmente, tanto escandalo sexual prueba que son la ''gran ramera''.
    ellos hacen pensar que por que una imagen llora sangre, es un milagro de Dios, pero que beneficio trae este milagro, acaso esa sangre que llora la imagen puede parar el hambre del mundo.
    y aunque seas un devoto catolico, no puedes tener seguridad de ir al cielo
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear