Anónimo
Anónimo preguntado en Productos electrónicosTVs · hace 10 años

¿Qué es HDMI y dónde se encuentra?

Quisiera saber y corríjanme si me equivoco, si la entrada HDMI es la que se encuentra al costado o atrás de la tele que es para conectar el audio y video, que son de color rojo, blanco y amarillo ¿seria esa la entrada HDMI? si no, ¿cuál es? Estuve leyendo información y no me quedo del todo claro, por eso pregunto. Si pueden pasarme alguna imagen para poder verla, le agradecería. Desde ya gracias.

Actualización:

Si pueden explicar con sus palabras mucho mejor, porque para sacarlo de Wikipedia, para eso lo hago yo. Gracias :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    estimado amigo el HDMI significa High-Definition Multimedia Interface (Interfaz multimedia de alta definición) Es un tipo de conexión digital que es capaz de transmitir el vídeo de alta definición y el audio de alta resolución a través de un solo cable. Para hacer lo mismo con los cables análogos, necesitarías conectar tres de video componente, más seis cables de audio análogos. HDMI se utiliza típicamente para conectar un dispositivo de alta definición con un televisor HD.

    ¿Dónde se más utiliza HDMI? un mini puerto de HDMI que es encontrado comúnmente en las videocámaras de alta definición en los video juegos etc. Ofrece las mismas ventajas que HDMI, pero el tamaño más pequeño del puerto hace más fácil incluirlo en los accesorios portátiles.

    conclusion

    las entradas blanco rojo y amarillo no son HDMI son otro tipo de entrada

    espero que te sirva

  • hace 10 años

    Los cables HDMI son como puertos USB y solo se conectan en televisores nuevos que tengan esta entrada (por lo general son las de plasma).

    aquí alguna imágen de como es un cable de HDMI: http://a248.e.akamai.net/pix.crutchfield.com/ca/le...

  • hace 10 años

    ff

  • Anónimo
    hace 10 años

    High-Definition Multimedia Interface o HDMI, (interfaz multimedia de alta definición), es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un ordenador (Microsoft Windows, Linux, Apple Mac OS X, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).

    HDMI permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable. Es independiente de los varios estándares DTV como ATSC, DVB (-T,-S,-C), que no son más que encapsulaciones de datos del formato MPEG. Tras ser enviados a un decodificador, se obtienen los datos de vídeo sin comprimir, pudiendo ser de alta definición. Estos datos se codifican en formato TMDS para ser transmitidos digitalmente por medio de HDMI. HDMI incluye también 8 canales de audio digital sin compresión. A partir de la versión 1.2, HDMI puede utilizar hasta 8 canales de audio de un bit. El audio de 309 bit es el usado en los Super audio CD.

    Entre los creadores de HDMI se incluyen los fabricantes líderes de electrónica de consumo Hitachi, Matsushita Electric Industrial (Panasonic), Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba y Silicon Image. Digital Content Protection, LLC (una subsidiaria de Intel) provee la High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) -Protección anticopia de contenido digital de gran ancho de banda- para HDMI. HDMI tiene también el apoyo de las grandes productoras de cine: Fox, Universal, Warner Bros. y Disney; operadoras de sistemas: DirecTV y EchoStar (Dish Network), así como de CableLabs.

    Es correcto lo que piensas ;)

    Fuente(s): Wikipedia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.