Anónimo
Anónimo preguntado en Juegos y recreaciónJuegos de Mesa · hace 10 años

¿Como se cuentan los puntos en los DARDOS?

bueno me compre un tablaero de dardos pero no se como ****** se cuentan los puntos, se que se multiplica o algo asi... pero si me pueden explicar dera mejor ;)

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Variantes del juego más comunes

    301, 501, 701, etc.

    Variante del juego de los dardos en la que cada jugador tiene que partir de una de estas puntuaciones, elegida al comienzo por ambos contrincantes, y deben llegar hasta cero justo restando de esta puntuación la puntuación conseguida con los tres dardos en cada tirada. Para iniciar la partida (in) y llegar a cero o "cerrar" (out) la partida existen tres variantes o formas de hacerlo: comenzando o cerrando en sector sencillo, en sertor doble (opción "double in/out") o en sectores doble y triple (opción "master in/out").

    Cricket

    Variante del juego de los dardos que consiste en "cerrar" una serie de seis números más la diana acertándoles tres veces con los dardos a cada uno. Los números con los que se juega más frecuentemente son el 20, 19, 18, 17, 16 y 15, más la diana (bull). Además de este mismo juego existen multitud de variantes, según se aumente la dificultad, eligiendo opciones como por ejemplo llevar además una puntuación, a favor (cricket "normal") o en contra (cricket cut throat o a degüello), o no llevarla (no score), que condicionará que se pueda ganar la partida una vez cerrados los siete números. Además existen otras variantes, como "wild cricket" (la diana elige los números que puntuarán), "crazy cricket" (los números a los que tirar, a menos que se cierren, cambian en cada ronda), "wild and crazy cricket" (combinación de los dos anteriores), y "pick it cricket" (los jugadores eligen los números a los que tirar con los números a los que acierten en el calentamiento o con la mano).

    High Score

    Variante del juego que consiste en alcanzar la máxima puntuación posible en un número limitado de tiradas que normalmente son siete.

    A DISFRUTAR ;)

    Fuente(s): wikipedia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.