¿¡Demasiados fenilcetonùricos!?

Hola, normalmente tomo una gaseosa de litro y medio de la H2Oh (sabor mandarina) martes, mièrcoles y jueves y una pepsi max de 600 ml pero el dìa de hoy me tomè una gaseosa de H2Oh, una dr. Peppers diet y un diet cola. Creo que fueron bastante fenilcetonùricos los que ingerì y me dio mucha diarrea...¿què consecuencias puede acarrear tanta ingesta de bebidas sin azùcar y dietèticas?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mmmm los fenilcetonúricos son las personas que tienen una enfermedad llamada fenilcetonuria. Si te refieres a los endulzantes sin calorias, esos usualmente no causan diarrea, y en dado caso solo lo hacen el manitol y etc....

    Ahora, yo creo que mas bien lo que te causo diarrea es la carga osmolar de esos refrescos (busca en google que significa ¬¬), lo mas logico es que dejes de beber tantos refrescos.

    Consecuencias de la ingesta de bebidas dietéticas: mmmm hay estudios que dicen que endulzantes como el aspartame a pesar de que es "sin calorias" estimula en el cuerpo una respuesta hormonal que provoca que acumules grasita en la panza, asi que ps obvio puedes engordar. A mi lo que me preocupa es que tomes tanto refresco, quitate ese habito, las sales carbonatadas de las gaseosas descalcifican, mejor empieza a bajarle y toma mas agua.

    Suerte

    Fuente(s): Nutriologa clinica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.