Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Sobre quienes gobernarán las personas que serán reyes y sacerdotes con Cristo?

Juan 14:2,3: En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

[voy a preparar un lugar para ustedes]

Lucas 22:20: También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

[el nuevo pacto en virtud de mi sangre]

Lucas 22:29, 30: "Y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. "

[Hago un pacto con ustedes ... y se sienten sobre tronos para juzgar]

Apocalipsis 1:6: "E hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.".

[E hizo que fuéramos un reino]

Apocalipsis 14:1-3: Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

[144.000 que han sido comprados de la tierra]

1 Corintios 6:2: " ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo?"

[juzgarán al mundo]

Apocalipsis 20:6: Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

[reinarán con Cristo por mil años]

Apocalipsis 5:10: "E hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

[y han de reinar sobre la tierra]

Actualización:

Alex: Apréndete primero cuales son las doce tribus de Israel para que dejes de estar diciendo disparates.

NUNCA HUBO UNA TRIBU DE JOSE, NO SE INCLUYE A LAS TRIBUS DE EFRAIN Y DAN EN LA LISTA DE APOCALIPSIS 7:4-8, Y A LOS LEVITAS SE LES HABIA SEPARADO PARA SERVICIO CON RELACION AL TEMPLO, PERO NO SE LES CONTABA COMO UNA DE LAS 12 TRIBUS.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ellos gobernaran sobre las 12 tribus de Israel.....y estas doce tribus de Israel...representan a todos aquellos que tienen la esperanza de vivir para siempre aqui en la tierra......la gran muchedumbre y sus hijos...(los que nazcan durante el milenio)........los re sucitados de entre los justos e injustos....por eso Jesus dijo....En la recreacion...cuando el hijo del hombre se siente sobre su trono....ustedes los que me has seguido...tambien se sentaran sobre doce tronos y juzgaran a las doce tribus de Israel......

La tribu de Levi no se contaba entre las 12......asi como a los levitas si se les podia Contar...o numerar...con el fin de ponerlos en divisiones....24 divisiones....esto sirvio como un modelo profetico...que señalaba que un grupo de cristianos...no heredaria bendiciones terrestres...que seria un numero literal...y que vivirian en la nueva Jerusalen...la cual esta en el cielo...asi como en la Jerusalen terrestre se asentaba tanto el reino como el templo de Jehova...asi sucede con la nueva Jerusalen...en ella se asientatanto el reino como el sacerdocio...atendido por un mismo grupo....144000 seres humanos glorificados....que fueron escogidos de entre la humanidad...es de cir de entre las 12 tribus de Israel....EL ISRAEL QUE SERA GOBERNADO POR ESTOS......por eso dice que estos son las primicias...y fueron comprado de entre la humanidad....de entre todas las naciones...INCLUIDA LA NACION DEL ISRAEL CARNAL...(AUNQUE SOLO UN RESTO COMO DICE Rom.11:2-6)...y si la humanidad son las 12 tribus de Israel...el Israel carnal nada tiene que ver con esto ...como erroneamente dice Alex.....ALEX NO ENTIENDE NADA SOBRE EL MODELO PROFETICO...YA LE HE PREGUNTADO ALGUNAS COSAS...CON SUS MISMOS ARGUMENTOS Y NO ME CONTESTA NADA.......bien dijo Nuestro Señor Jesucristo....cuando le preguntaron ¿Porque les hablas usando ilustraciones?....Y el dijo....A ustedes...(O SEA NOSOTROS LOS TESTIGOS DE JEHOVA)...se concede entender los secretos del reino de los cielos mas a AQUELLOS...(PERSONAS COMO Alex NO SE LES CONCEDE).......

ALEX AQUI TE DEJO ESTOS TEXTOS A VER SI LOS PUEDES DISTORSIONAR....no te enojes...saludos

...(Mateo 13:10-15) 10 De modo que los discípulos se acercaron y le dijeron: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?”. 11 En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. 12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán.

(Marcos 4:33-34) 33 De manera que con muchas ilustraciones de ese tipo les hablaba la palabra, hasta el grado que podían escuchar. 34 Verdaderamente, SIN ILUSTRACION no les hablaba, pero privadamente explicaba a SUS DISCIPULOS todas las cosas.......(...)por eso Alex es que no me puedes responder...porque no eres de las verdaderas ovejas de Jesus....si lo fueras tendrias el espiritu santo...pero date cuenta que no lo tienes.... NO PUEDES ENTENDER LOS SECRETOS SAGRADOS DEL REINO DE LOS CIELOS..(1 Juan 2:27) 27 Y en cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando; antes bien, como la unción de él les está enseñando acerca de todas las cosas, y es verdad y no es mentira, y así como les ha enseñado, permanezcan en unión con él. . .

Saludos Boanerge y Bendiciones.

• Anónimo
    hace 1 década

y tu crees tanto disparate? primero dicen que jesus subio a los cielos despues que fue apreparar una morada para los que lo siguen y donde quiera que el este alli esten todos los que lo siguieron (y seguramente no es la tierra, pues es en la casa de su padre que vive en los cielos) y claro que fueron 144 mil pero que salieron de las doce tribus de israel, no de una bola de gringos vividores y que hacen de jesuscristo, un hazme reir y un payasito en el cual ni creen... y que segun ellos reinara en la tierra, haciendolo un mentiroso.

• Anónimo
    hace 1 década

mmmmm ¿Me pregunto? si es necesario que haya sacerdotes?????? Eso quiere decir que el pecado continua ¿Y jesus y su sacrificio?

Fuente(s): Purros cuentoxxxx
  • Anónimo
    hace 1 década

mmm dudo mucho que existan jerarquias en un mundo sin diferencias

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Nada de eso, mi estimado Bon Ice... todo eso es algo que te implantaron en tu secta.

Deja de preocuparte.

• Anónimo
    hace 1 década

sigue asi.... no le agas caso a esta gente que no creen ni en si mismos

• hace 1 década

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

no va a gobernar nadie el mundo se va acabar por el clentamiento global

y todos van a morir

Fuente(s): waa xD
  • Anónimo
    hace 1 década

Que tengo que hacer para ser uno de esos reyes ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.