Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaMitología y Folclore · hace 1 década

¿como puedo invocar a los elementos?

bueno yo me acabo de enterar de este tema , y me dije si esto me puede ayudar y yo podría ayudar a otras personas psss por que no, quiero saber mas sobre ellos hablar con ellos aprender de ellos. pero tengo un solo problema, que no se como invocarlos y con cual comenzar (si no me equivoco son 4 los elementos agua fuero tierra y aire , pliss me podrian dar un poco de ayuda. =)

3 respuestas

Calificación
  • Fito
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Elemento Tierra:

Nombre de los Espíritus: Gnomos (o Enanos), Duendes, Trolls, Brownies. Los Gnomos atraen riquezas y se los convoca mediante polvos y sales.

Sienten afinidad con la sobriedad, la limpieza, la organización y el orden. Prestan su ayuda a las personas ordenadas, laboriosas, amantes de la naturaleza y del saber.

Una forma de congratularse con ellos es teniendo una planta en la casa, cuidándola y hablándole y enterrando una moneda en la tierra, pedirle que interceda ante los espíritus de la tierra a fines de atraer riqueza y prosperidad .

Invocación a los Elementales de la Tierra:

Invoco a los Espíritus que habitan la madre Tierra.

Invoco a las fuerzas telúricas que sostienen

Nuestra humilde existencia.

Invoco a Gob, caudillo de los Gnomos.

Invoco a todos los elementales benéficos de la Tierra

Para que atraigan sobre mi persona bienestar y riquezas

Y alejen de mí la maldición de la carencia.

Elemento Aire:

Nombre de los Espíritus: Silfos (o Céfiros) y Sílfides, Gigantes, Grifos, Gerontes.

A estos espíritus los atraen los inciensos y los aceites. Se relacionan con la comunicación, los viajes y la inspiración. Son seres que viven en el aire, alegres y gentiles, amantes de la luz del Sol y de la Luna.

Son muy convocados por los magos para desarrollar los poderes de videncia.

Invocación a los Elementales del Aire:

Invoco a los Elementales del Aire y del viento.

Invoco a Paralda, caudillo de los Silfos.

Invoco la suave brisa que trae videncia e inspiración a la mente.

Invoco a estas fuerzas dadoras de inspiración, videncia e intuición.

Elemento Agua:

Nombre de los Espíritus: Ondinas (o Ninfas), Sirenas, Náyades, Nereydas.

A estos Espíritus se los puede atraer con lavados y soluciones. Rigen a los vegetales y a los procesos de curación.

Estos seres, de gran belleza y aspecto angelical, viven en las profundidades acuáticas. Tienen que ver con el amor, con la armonía, los placeres sanos, la salud física y psíquica.

Invocación a los Elementales del Agua:

Invoco a los Elementales del Agua.

Invoco a Neckna, caudilla de las Ninfas.

Invoco a las dulces fuerzas pacíficas pero poderosas de la savia vital.

Invoco a la belleza oculta pero generosa del fluido viviente.

Invoco a todas estas fuerzas para que traigan

salud, bienestar y amor a mi vida.

Elemento Fuego:

Nombre de los Espíritus: Salamandras, Gárgolas, Dragones.

A estos Espíritus los atraen el fuego y el incienso. Administran cambio y libertad.

Habitan en el fuego y se encargan de destruir todas las fuerzas negativas, maleficios y conjuros que exista sobre una persona.

Limpian y purifican de bajas pasiones y vicios y además nos permiten cambiar para mejorar aquello que traba nuestro desarrollo.

Invocación a los Elementales del Fuego:

Invoco a los Elementales del Fuego.

Invoco a Djin, caudillo de las Salamandras.

Invoco a los poderes del cambio y de la luz.

Invoco al fuego que consume las mezquindades,

vicios y bajas pasiones.

Invoco a estas fuerzas para que me concedan

fortaleza para cambiar, y me liberen

de todos aquellos conjuros,

maleficios y negatividades

ejercidas sobre mi persona.

PD: Siempre que intenten de invocar a alguno de ellos lo hagan con cuidado, respeto y con un objetivo no lo hagan solo para tener un experiencia.

• hace 1 década

creo que mas de enterarte si existen o no

es un don que te dan

una creencia que existe desde

que aprendes a ser conciente

• Anónimo
    hace 1 década

Son 5 elementos

Akasha

Agua

Fuero

Tierra

Y aire

Así En las ramas de la tradición Wicca es la Celta-Faery (Wicca de las hadas celtas) y también en la rama Dianica, brujas y brujos modernos buscamos llenar nuestras vidas de magia al acercarnos a la naturaleza, contactar con los seres elementales y redescubrir el reino de las hadas. Practicamos la magia natural, hacemos celebraciones rituales durante los cambios estacionales y en los momentos de la cosecha para reverenciar a los dioses, comunicarnos con los espíritus de la naturaleza y sentir la energía de los ciclos de la tierra en nuestro interior. También realizamos rituales para cada uno de los elementos, visitando lugares sagrados como grutas, lagos, manantiales, etcétera, para invitar a los seres elementales y a las hadas a acercarse a nosotros. Festejamos a la luna nueva, a la que damos el nombre de Luna Sidhe como el momento en que el velo entre ,los mundos es más tenue y para contactar con el reino de las hadas. Como el Sidhe es un plano intermedio, nos valemos de momentos y lugares especiales para contactar con los espíritus de la naturaleza, como a la medianoche o en el amanecer, ya que ésas son horas mágicas en que los diferentes planos de conciencia se acercan. Del mismo modo, existen zonas intermedias o mágicas, como los puentes, la entrada a una gruta o la orilla de un río, excelentes para entrar en contacto con el reino de las hadas.

Podemos valernos de algunas herramientas como los cuentos y leyendas, utilizar la imaginación, entrar en trance o meditación, escuchar cierto tipo de música, leer o escribir poesía, pintar y sobre todo disfrutar de la naturaleza misma. Las brujas y los brujos Celta-Faery y los Dianicos salimos a caminar por los bosques, observamos el cielo, contemplamos la luna, escuchamos a los árboles, disfrutamos del aroma de las flores, contamos las estrellas, nos dejamos cautivar por el mar y soñamos despiertos mirando las nubes, es decir, para nosotros la mejor forma de entrar en contacto con el reino de las hadas es ver el mundo ordinario de manera extraordinaria, encontrando la magia en cada detalle a nuestro alrededor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.