Dani
Lv 4
Dani preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 9 años

¿Como se hace una pizza Argentina?

Hola! Quiero saber si alguien tiene una receta de pizza Argentina? Estaba viendo Gran Hermano y hicieron una pizza que se veia riqisima. No ahi un argentino por ahi que me de una receta? Yo vivo en los Estados Unido y mis padres son de Argentina pero ninguno sabe como hacer una pizza. Gracias!

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Primero coloca en un bol agua (una taza) caliente (el punto justo, es cuando no queme tu dedo), luego pon una cucharadita de azúcar y un paquetito de levadura en polvo, (10 grs) dejalo asi 5 minutos, mientras prepará en otro bol medio kilo de harina comun (mas o menos) con dos o tres cucharaditas de sal fina. >Luego junta todo y amasa con las manos. El punto exacto de la masa es cuando se despega de los dedos, (es blanda sin ser pegote, si pasa eso agrega harina). Dejala descansar dos o tres horas tapada con un nylon y un repasador cerca de algo que de calor. Aumenta al doble. Mientras prepara en crudo (sin cocinar), cebolla picada fina, puré de tomate, condimentos para pizza, sal y ajo picado fino, mas un chorrito de aceite crudo. (Yo uso de oliva, pero tu pon el que quieras). Ahora toma un trozo de masa y armala sobre la pizzera (bien delgadita), (aqui si tienes tiempo, dejala descansar un ratito) luego ponle la salsa cruda y... al horno (bien caliente) Luego, la sacas y le agregas la muzzarella o queso mantecoso y de nuevo adentro unos minutos.

Luego le pones lo que quieras o tengas,morrones, jamón, aceitunas, huevo duro, o lo que tu imaginación prefiera, etc.

Te van a aplaudir!!!

Fuente(s): Esta es mi receta casera, hace 36 años que la hago y según mis hijos, nueras y yernos y amigos, sale muy rica. Nota: lo mas importante es el punto justo del agua tibia, para que no queme la levadura.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años
  • hace 9 años

amasas la masa o una prepizza

le pones la salsa de tomate

le tiras el queso en cuadradito

planchas de jamon

todas de tomate

pones oreggano en forma de lluvia

y despues las aceitunas que solo se deben caletar es decir esto va al ultimo

Fuente(s): soy argentina y se hacer pizzas
  • hace 9 años

order from dominos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.