promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasAstronomía y Espacio · hace 9 años

¿Ayuda que me conviene mas?

Alguien me podria recomendar algun tipo de telescopio (marca) para principiantes(estuve averiguando y segun lo que vi es mejor comenzar con un Refractor) y con buena resolucion? Gracias :)

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Angel
    Lv 7
    hace 9 años

Los telescopios de las marcas Orion, Celestron, y SkyWatcher, son de buena calidad y son todos fabricados por la empresa SYNTA OPTICAL.

Si adquieres un telescopio refractor (esa es tu preferencia) te recomiendo que el objetivo tenga al menos 80 o 90mm de diámetro y de ser posible mayor aun. (nunca vayas a compar uno de esos telescopios de bazar, con objetivo de 60mm que no pasan de un simple juguete.)

Te dejo un link hacia la firma DUOPTIC donde encontrarás excelentes ofertas de buenos instrumentos

http://www.duoptic.com/telescopios/refractores/evo...

• hace 9 años

Comprate un celestron refractor el mas barato esta en 1000 pesos mexicanos además celestron es muy buena marca y de muy buena calidad.

salu2

• Asker
    Lv 6
    hace 9 años

Orion reflector de 4.5"

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

yo no se te telescopios pero hai te van unos consejos

Hoy en dia en el mercado se encuentran muchas marcas y modelos de telescopios desde $100 pesos a $180.000 pesos y mas ,lo mas importante en los telescopios es que la calidad del lente sea lo mejor posible ,no es tan importante el zoom que tenga sino que el lente tenga buena nitidez y que la entrada de luz sea lo mayor posible, minimo por lo menos tiene que tener 70mm de diametro en el frente.

Con entrada de luz me refiero a la parte frontal del telescopio "Lente Principal" "Abertura

Los telescopios Maksutov-Cassegrain utilizan una combinación de lentes y espejos (catadióptrico). La luz entra a través de una lente correctora y es reflejada a un punto aluminizado en la parte posterior de la lente correctora que vuelve a enviarla hacia el centro del telescopio donde se forma la imagen en el ocular.

La montura ecuatorial, es de mejor calidad que la anterior. Tiene muchas ventajas sobre ella, ya que se le puede adicionar un motor, que compense la rotación de la Tierra, y observar mas cómodamente o sacar fotografías de larga exposición. Con una ecuatorial también, es posible encontrar objetos por los círculos graduados. Los robotizados son azimutales, pero la computadora controla los dos movimientos, funcionando como un ecuatorial. De todas maneras, con las robotizadas no se pueden dar exposiciones (en fotografía) de más de 10 minutos.

Ventajas: Es el más fácil de usar para el recién iniciado. Solo se pone en el piso, y se usa.

Desventajas: No se le puede poner un motor para seguimiento, no se pueden sacar fotos de larga exposición (si de la Luna, el Sol y algunos planetas brillantes). Aunque parece igual al ecuatorial, tiene grandes diferencias, inclusive es bastante más caro

• Anónimo
    hace 9 años

Yo no puedo ayudarte por que no conozco mucho del tema, pero entra en www.espacioprofundo.com.ar que ahi hay gente que conoce mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.