PePe Arias preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Cuál es el verdadero rostro de la amistad?

DOS AMIGAS

Eran amigas de siempre

de niñas se conocían

lo que una hacía, otra hacía

juntas lloraban, reían

pero no duró por siempre

ese idilio de las dos.

Una de ellas se casó,

poco después se marchó.

Pasaron años sin verse

pero un día se enteró

que su amiga era muy rica

y vivía en Nueva York.

Como pudo ella juntó

de a monedas su dinero

y un día se presentó

a revivir viejos tiempos.

La amiga la recibió

con total indiferencia

le molestó su presencia

y con ella conversó

de pie en la misma puerta

sin hacerla entrar siquiera.

La riqueza la cambió

la hizo altanera y soberbia

pensando que hasta su puerta

nadie iría por amor.

La amiga se entristeció

pues solo quería verla

y el alma se le partió.

Al volver de Nueva York

todas las fotos rompió

y juró que si algún día

ella llegara a ser rica

y tuviera como amiga

alguien que siempre la amó,

aunque todo el mundo se hunda

no cambiaría el amor

de una amiga verdadera

por toda una gran fortuna.

La vida te da sorpresas

sorpresas que son locura.

PePe

Gracias a todos por sus valiosas y pensadas respuestas.

Tú haces la diferencia.

Carpe diem (goza en cuanto vives)

Amigos para siempre

16 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola Pepe, creo que una amistad a través del tiempo se mantiene si ambos corazones se mantienen cálidos, abiertos y el crecimiento personal es paralelo.A qué llamo "crecimiento personal paralelo"?. Cuando dos personas mantienen un vínculo , se ven a menudo o de vez en cuando, hay una continuidad en el enriquecimiento de ambas, sigue de alguna manera, un feed back entre ellas. Pero cuando por un tiempo no te ves y los caminos de vida y crecimientos son divergentes, es muy difícil que exista un entendimiento que vuelva a abrir los corazones jóvenes.

Justamente mi mejor amiga de la infancia cumple años el mismo día que usted ( no del mismo año..), con ella estamos en una posición económica muy distinta, hasta diría que los intereses culturales son distintos. pero cuando nos une un café, no existe diferencia pues el corazón de ambas es sincero y sabe que en mí encontrará alguien totalmente desinteresado y respetuoso que habla con el corazón sin dobles intenciones. Cuando hablamos lo hacemos de vida que eso no lo compra el dinero. Quizás no nos vemos por mucho tiempo pues estoy usualmente muy ocupada, pero cuando enganchamos , es difícil despegar. Considero que a pesar que uno piense muy distinto en muchos casos, el respeto , el crecimiento y la esencia puede mantener unida cualquier amistad.

En el caso planteado, el crecimiento dejó de ser paralelo, pues la esencia que hubo en su momento era distinta ya que al aparecer un factor ( dinero) influyó radicalmente para que los caminos se bifurquen.

Que tenga Feliz cumpleaños

• Mi Querido Pepe

Me quedé encimismada leyendo tu poema verdad, cuanta realidad has expresado,

tu escrito me lleva a pensar y preguntarme por que el dinero cambia a las personas,

por que pierden los valores y conceptos aplicados en su vida, por que puede más

el vil metal que el amor, la amistad, todo lo que a sentimientos se refiera...

La amistad es una igualdad armónica, es una estrella

que debemos alcanzar no en cohetes de locura sino

en naves de lealtad, es gota de agua que se nos puede

secar sino la cuidamos, es un canto de verdad tiene

letra de franqueza y música celestial...

La Amistad....Es la pura realidad de la vida...

Pepe Querido creo que sabes como amo a todos Mis Amig@s

Para mi son los Más. Con todo mi corazón te dedico éste especial tema

http://www.youtube.com/watch?v=yze5-TmaOH4

Youtube thumbnail

Un abrazo enorme para ti, tqm

*-Luna*-

• hace 10 años

Hola querido amigo Pepe,este poema es la realidad de la vida,yo tengo todas mis compañeras que desde los años,que se empieza la escuela,sin saberlo,eramos tan amigas,que la sorpresa mas grande,todas viven en Nueva york,yo vivo en New Jersey,por cosas de la vida,fuimos a un salon en Nueva York,a ver a unos artistas de tango,lastima que ya no existe,se llama Mis Buenos Aires,ellas tampoco sabían de mi existencia,nos encontramos,entre lloros y abrazos,nos dio alegría encontrarnos,siempre las invito,para el verano,ya que es muy difícil para mi viajar,para Nueva York,mucho trafico,para ir hasta allá,la distancia,es mas corta para ellas,vienen todas en grupo, por otro camino,somos 6 del grupo,una la mas chica falleció hace un año,pero siempre nos queda el recuerdo,nos hablamos por teléfono,pero esa amistad,ahora de cinco,es tan bello,para mi son como hermanas,cuando vienen a mi casa,vienen cada una con la familia,así que en la vida también las buenas amistades,si existen.Perdona lo largo de mi historia,pero si hay amigas buenas.

suerte

• hace 10 años

Heyyyyyy.......Holaaaaa Pepiño!!!. La cara o el rostro de la amistad es la mia,ja!!!. Y en cuanto a tu historia vaya idiota!!!. Me refiero a la de Nueva york o de donde sea, pa mi es tipico de los nuevos ricos, k pierden su humanidad y solo viven del escaparate dejandose manipular, tambalean ni saben kienes son!!!. Tan solo tienen aire VACIO!!!. Muchisimas gracias por compartirlo, profe!!!. Tu carpe diem, vale!!!.Abrazote!!!. Cuidate!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

HOLA,PEPE.

Muy real tu poema.asi

ocurre muchas veces,la

amistad se prueba en algunos

momentos,esa no era amiga.

un beso.

• hace 10 años

carpe diem ;)

• hace 10 años

¡¡Hola Pepe!! ¿cómo estás? ¡¡Maravilloso poesía!! ¡¡Gracias!! por compartirlo ♥

Pepe, te comento que esta poesía me hace recordar a mi amiga de la infancia que se llama Gisel y pienso que siempre será mi gran amiga a pesar de todo.

No fue el dinero que nos separó, fue la cuestión de las diferentes religiones, ella es evangelista y yo católica. Hubo veces que la encontré en la calle pero no es la mismo, ella cambió.

Sólo me quedan sus grandes recuerdos.

Pepe, espero que estés bien.

Saludos :o)

Fuente(s): MI RESPUESTA.
  • Anónimo
    hace 10 años

Hola amigo Pepe...lindo mensaje

A mi me paso algo similar,

no fue esa vez el dinero

sino las palabras que hirieron

y me rompieron el corazón.

Un beso

Fuente(s):
  • Anónimo
    hace 10 años

Así es querido Pepe, a veces la gente cambia por razones banales, es una pena y una pérdida muy grande, la amistad y el amor, son los dos tesoros invaluables que debemos conservar, por que finalmente los amigos es lo único que realmente nos queda al final de nuestra vida.

Excelente como todos tus bellos escritos, gracias.

Fuente(s): Enamorada del amor...
  • Anónimo
    hace 10 años

Tremendo mensaje el que encierra su poema, y me gusto mucho!

Fuente(s): Shally
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.