?
Lv 5
? preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

¿Han visto autos usando luces leds azules antirreglamentarias en reemplazo de las blancas de posición?

Es un asunto muy grave

Configura una violación a las normas de tránsito

El accionar es doloso, pues frente a una colisión insalvablemente quien lleve esas luces será culpable

No he visto, ni oído a ningún funcionario expedirse sobre el tema

NADIE A MANIFESTADO QUE USAR ESAS LUCES ESTÁ PROHIBIDO

Es criminal su uso, pues llama a confusión

Actualización:

Sí, me refiero a las azules TRUCHAS...no, a las de xenón que se usan para las luces medias y largas, ni a las que traen de fábrica los modelos nuevos...(la diferencia es que la original es blanco azulina)

Las falsas o adulteradas son azules..azul sin atisbo de blanco...parece como que estuvieras viendo nla cola del auto... si vas en la ruta, te confundís

7 respuestas

Calificación
  • crazy
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si las he visto en el auto de un descerebrado que circula alrededor de las 7 de la mañana, Son las luces de posición, imaginate en invierno, que está oscuro, hasta que no tenés al idiota con la trompa pegada a tu guardabarros no lo ves. Decí que vivo a embrague freno en todas las esquinas, si no ya me lo hubiera llevado puesto como 10 veces en el año que pasó...

Igualmente las luces azulinas de los modelos nuevos por lo menos a mi me matan encandilando muchísimo más que las comunes.

Fuente(s): yo, la impresentable!
  • Anónimo
    hace 1 década

Si, los sufri en ruta 2. Sali de madrugada y realmente esa luz azul me hace re mal a los ojos !!!!!!

Mg

• yuyi43
    Lv 7
    hace 1 década

este es un ejemplo del descontrol que estamos viviendo, las leyes existen pero nadie se ocupa de hacerlas cumplir

• En Europa se está estudiando la prohibición de la luces de xenon, esas que tanto te gustan.

Las luces reglamentarias traseras son rojas, así que si las ves azules guarda que viene de frente...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Siiiii sobretodo los autos de alta gama...!!

Pero ERIN... ¿¿Cuando se cumplio el reglamento en este pais...??

Naaaaaaaaaaa.... VIVA LA JODA....!!

.

• Anónimo
    hace 1 década

No sabía que estaba prohibido usarlas, pero hay automóviles que las traen incorporadas . Tal vez las que vos decís son las de color azul

El Audi R8 ahora con todas las luces delanteras con LEDs

6 comentarios Por Óscar Miguel el 1 de Junio de 2008

El Audi R8 ahora con todas las luces delanteras con LEDs

No debería ser una sorpresa que la marca de Ingolstadt promueva la utilización masiva de las luces LED (diodos de emisión de luz), que como todos conocemos ofrecen una mejora en cuanto a gasto energético y capacidad luminosa se refiere, en algunos de sus modelos. El Audi R8 fue un referente en su lanzamiento por incluir 186 LEDs en las luces traseras de freno y 24 en la parte delantera (12 por cada lado), acompañando al faro principal bixenón como luces de día. Más cercano al mundo real, el nuevo Audi A4 cuenta con 14 LEDs por foco delantero también para utilización como luz diurna.

Mirá ésta que bonita

http://www.puntogeek.com/wp-content/uploads/2008/1...

• Anónimo
    hace 1 década

SE LAS PONEN EN LOS GUARDABARROS DE LAS MOTITOSD DE LOS DELIVERIS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.